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Metodología Kaizen para un puente de mayo mejor gestionado

Metodología Kaizen para un puente de mayo mejor gestionado
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lunes 09 de abril de 2018, 14:03h
Tras Semana Santa, los alojamientos españoles se preparan para las festividades que comienzan el próximo mes de mayo, la alta demanda ha elevado notablemente la reserva en los hoteles de toda la península.
La consultora Kaizen Institute, especializada en la optimización de procesos, con motivo de la llegada del puente de mayo, uno de los más demandados de año, aporta consejos de buenas prácticas basados en la mejora continua para el sector hotelero.

Tras Semana Santa, los alojamientos españoles se preparan para las festividades que comienzan el próximo mes de mayo, la alta demanda ha elevado notablemente la reserva en los hoteles de toda la península. Es por ello que Kaizen institute, aporta algunos consejos mejora continua para aumentar la calidad ofrecida por éste sector para esos días.

En este ámbito de mejora y optimización hay que desarrollar un plan de acción basado en cuatro pilares fundamentales:

  • Organización de equipos: Montaje de cuadro de equipos para mejorar la comunicación e identificación de problemas; y diseño de un sistema de escalado de debilidades y oportunidades desde el equipo de operación hasta la dirección del hotel.
  • Organización de los espacios: Reorganización de los layouts de las áreas operacionales para reducir movimientos, así como la normalización de las reglas de utilización de los espacios.
  • Estandarización: Limpieza de las habitaciones como centro en la mejora de la calidad y reducción del tiempo de ejecución, así como ampliar las rutinas de inspección de las habitaciones para garantizar cero problemas en el check in.
  • Mejora de procesos: Formación en la identificación y caracterización de problemas para resolver con rapidez, por ejemplo, los causados con el aire acondicionado y TV.

Para ello, todos los equipos operacionales de los hoteles deben estar implicados (Dirección, Cocina, RoomService, Eventos, HouseKeeping, Recepción…etc). Con lo que todo el personal debe ser capaz de reconocer y eliminar los desperdicios en sus tareas y garantizar la alineación eficiente de los procesos de cara a que todo esté listo en el momento oportuno.

Para Borja Inglesias, Operation Manager de Kaizen Institute“El sector hotelero se enfrenta a uno de sus grandes puentes del año, y por ello necesitan la implementación de un plan de acción basado en la mejora continua en el que participe toda la plantilla con un solo objetivo, dar la mejor calidad del servicio al cliente”.

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