www.economiadehoy.es

Así es el nuevo alumno de negocios: hombre, directivo y edad entre 31 y 45 años, según ThePowerMBA

Así es el nuevo alumno de negocios: hombre, directivo y edad entre 31 y 45 años, según ThePowerMBA
Ampliar
jueves 12 de abril de 2018, 10:37h
Acceso a formación de alto nivel a un precio asequible y contenidos teórico-prácticos actualizados son los aspectos más demandados.
Cursar un programa de negocio incrementa las oportunidades laborales, permite promocionar de categoría profesional e incluso ahondar en conocimientos para emprender. ThePowerMBA, el programa de negocio creado por directivos y emprendedores de éxito, ha analizado el perfil del alumno de negocios: se trata de un hombre directivo, con una edad comprendida entre los 31 y 45 años y empleado en una empresa pequeña con una facturación inferior al millón de euros anuales.

Los trabajadores en activo se reciclan constantemente e invierten en formación, esta es una de las principales conclusiones extraídas del análisis elaborado por ThePowerMBA. El 55% de los alumnos de negocios trabaja por cuenta ajena y 4 de cada 10 alumnos son emprendedores, de los cuales un 80% hombres y un 20% mujeres. Los desempleados representan un 5% del total de alumnos.

Los datos analizados de los alumnos en formación de negocios denotan una presencia mayoritaria de público masculino (74%) mientras que las mujeres representan una cuarta parte del alumnado. En cuanto a las edades más comunes para formarse en negocios, destacan aquellos profesionales nacidos entre 1973 y 1987, que ya están asentados en el mundo laboral y desean impulsar su carrera profesional. Estos alumnos suponen el 65% del total.

El rango de edad más común para invertir en formación de negocios está entre los 36 y los 45 años (35%), seguido por los profesionales que tienen entre 31 y 35 años (29%), y aquellos con edades entre los 24 y los 30 años (22%) que utilizan las vías formativas para mejorar su trayectoria laboral. Los mayores de 45 años suponen un 9% del total y los alumnos de 24 años o menos representan un residual 2%.

A tenor del análisis realizado por ThePowerMBA, se puede trazar el perfil completo del consumidor de formación en negocios siendo los directivos los heavy users de este tipo de programas. La mitad de los alumnos están asociados a cargos directivos en las compañías (53%), mientras que 3 de cada 10 alumnos están en cargos intermedios que tienen la misión de planificar, ejecutar y controlar equipos. Un 16% de los alumnos están vinculados a puestos funcionales dentro de las organizaciones.

Formación de primer nivel para la empresa del futuro
“Los alumnos que cursan formación en negocios tienen unas ganas de aprender increíbles, están hambrientos de sabiduría y deseosos de aplicar nuevos conocimientos de negocios tanto en las empresas para las que trabajan como en proyectos personales de emprendimiento”, afirma Rafael Gozalo, cofounder y co-CEO de ThePowerMBA. “Tenemos alumnos asombrosos que provienen de compañías como Accenture, Banco Santander, Repsol, Amazon, Endesa, Carrefour o empresarios y emprendedores de éxito ya consolidados”, concluye Gozalo.

En cuanto al tamaño de las organizaciones, el 22% de los alumnos trabaja para compañías de tamaño muy grande, con facturación superior a los 100 millones de euros. Las motivaciones por estudiar están asociadas a mejorar en su compañía e implementar los conocimientos adquiridos en la misma. El grueso del alumnado, 4 de cada 10 estudiantes de negocios, trabajan en empresas pequeñas con una facturación inferior al millón de euros. Un 13% de los alumnos, respectivamente, trabajan para compañías medianas (facturación entre 1-3M€) y grandes (facturación entre 10-100M€). El 12% de alumnos restantes son empleados de grandes compañías, con un volumen de facturación entre los 3 y los 10 millones de euros al año.

Nuevo paradigma en la formación de negocios
El acceso a la formación se ha democratizado con la irrupción de programas de negocio accesibles a todos los profesionales. ThePowerMBA es el primer programa de negocio creado por directivos y emprendedores de éxito y desarrollado íntegramente en formato audiovisual. Con una dedicación diaria de 15-20 minutos, facilita la formación en negocios actualizada a profesionales, a un precio accesible de 475€.

Los 1.300 alumnos que ya cursan el programa en apenas cinco meses avalan el despegue de ThePowerMBA. Entre sus ventajas, los profesionales destacan la accesibilidad, la curación de los contenidos y la metodología del programa. Juan Ignacio Sucre, HR Talent Acquisition Consultant de Repsol, es uno de los alumnos del programa que expresan su satisfacción con el proyecto: “ThePowerMBA es un programa muy práctico, útil y de aprendizaje real, alejado de lo tradicional y de lo obsoleto. Estoy adquiriendo conceptos e ideas aplicables a diario tanto en mis proyectos propios como en mi trabajo actual”, afirma.

Nota de prensa Así es el nuevo alumno de negocios: hombre, directivo y edad entre 31 y 45 años, según ThePowerMBA en comunicae.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios