Sony Interactive Entertainment España (SIE España) anuncia que la primera campaña del videojuego
Phobos Vector Prime ya se encuentra a la venta en
PlayStation®Store a un precio de 9,99€ y un PEGI 7,en exclusiva para PS4™. El título ha sido desarrollado por el estudio andaluz GunstarGame Studio en PlayStation®TalentsGames Camp Sevilla, una de las incubadoras que PlayStation® ha creado en diferentes capitales de España para impulsar el talento local.
Phobos Vector Prime es un juego arcade shooter en tercera persona inspirado en los títulos shot’em up y bullethell de los años ochenta, combinados con el sistema de habilidades del género MOBA. En él, los jugadores se enfrentarán a oleadas de enemigos, usando el escenario a su favor y los sistemas de combates integrados, todo esto aderezado con una banda sonora ochentera estilo retrowave.
Phobos Vector Prime sitúa al jugador en un futuro en el que, a pesar de tener una tecnología muy avanzada y haber hecho grandes avances científicos para solventar la escasez de recursos, la humanidad se ve obligada a expandirse hacia el Sistema Solar y sus confines. Las potencias mundiales y las grandes corporaciones tratan de pactar en pos del avance, pero los intereses políticos desencadenarán el estallido de la primera guerra espacial, que enfrentará a tres facciones: Renegade, Milician y BountyKiller. En el modo campaña el jugador podrá descubrir los orígenes de cada una de ellas de la mano de sus líderes.
La primera campaña de este título contará la historia del piloto espacial J.L.Brown, líder de Renegade, quien aborrece esta guerra pero decide alistarse por dinero y permanecer escondido hasta que tenga que hacer acto de presencia. Sin embargo el descanso de JL se verá alterado por una misteriosa explosión. Tras recuperar el control de su dañada nave, el piloto se dispondrá a descubrir que está ocurriendo.
La primera campaña de Phobos Vector Prime, exclusivo para PS4™, ya se encuentra disponible a través de PlayStation®Store a un precio de 9,99€ y un PEGI 7. El título cuenta con el apoyo de Factoría Cultural, vivero de industrias creativas y Andalucía Emprende, un órgano de la Junta de Andalucía, que impulsa la creación y el desarrollo de empresas y empleo y fomenta la cultura emprendedora en la región.