Ecowash quiere conquistar los mercados internacionales en los próximos dos años centrándose en Alemania, Francia e Italia
lunes 29 de febrero de 2016, 08:00h
En la actualidad, la compañía cuenta con 34 unidades operativas en España y busca la internacionalización de la marca preferentemente en Alemania, Francia e Italia.
No es la primera vez que la marca da el salto al exterior ya que ha estado presente mediante un socio local en Hungría y Republica Dominicana.
Ecowash, red de franquicias que comercializa servicios de limpieza ecológica sin agua para automoción, mobiliario y sector náutico, dentro de su plan de expansión quiere conquistar los mercados internacionales en los próximos dos años centrándose en Alemania, Francia e Italia. La compañía piensa en el 2016 como el año de la internacionalización en Europa; la enseña ya tiene contactos en diferentes países de la Unión Europea pero quiere centrarse fundamentalmente en Alemania, Francia e Italia. “Aunque necesitamos consolidar el negocio en España, hoy la globalización ha hecho que recibamos candidaturas de muchos países probando que nuestro concepto puede funcionar en cualquier parte del mundo”, explica Adrián M. González, fundador de Ecowash.
No es la primera vez que Ecowash emprende negocio en tierras extranjeras ya que en 2009 estuvo presente en Hungría bajo la marca Estelcar con cinco franquicias y en 2011 la empresa Green Wash adquirió la distribución en exclusiva para Santo Domingo de los productos de limpieza de Ecowash, así como de los servicios de limpieza sin agua de vehículos a domicilio. En España, continua con su plan de crecimiento que le llevará a abrir 100 unidades operativas en los próximos dos años en aquellas ciudades donde todavía no cuenta con un franquiciado y consolidar en número donde ya está operando como en Alicante, Castellón, Murcia, Tenerife, Las Palmas, Málaga, Cádiz, Madrid, Salamanca, Guipúzcoa, Oviedo, Gerona, Barcelona, Valencia, Coruña, Navarra.
Ecowash ofrece un modelo de negocio dirigido a personas emprendedoras con ganas de crear su propio autoempleo o empresarios inversores que busquen diversificar empresa, establecer sus propios horarios y alcanzar buenas rentabilidades. La inversión total para ser franquiciado es de 8.500 €, con un canon de entrada incluido de 4.000 euros, y un royalty de explotación de 300 euros al mes. No existe canon de publicidad y el contrato se renueva cada 5 años. “La ventaja que supone no necesitar un establecimiento permite a nuestros franquiciados reducir enormemente los gastos fijos mensuales, e invertir más en el crecimiento de la franquicia que en montar la estructura del negocio”, afirma Adrián.
El método de limpieza ecológica de Ecowash está basado en la tecnología por ionización, a través de un producto biodegradable cuya utilización no requiere consumo energético y que permite limpiar el coche sin utilizar agua. El sistema de limpieza sin agua de vehículos permite desplazarse donde requiera el cliente ofreciéndole servicios personalizados a sus necesidades. En 2006, Adrián M. González se planteó la creación de una empresa que no existiera en el mercado y cubriera un nicho de mercado hasta ese momento inexistente. “No existía nada igual, contábamos con la seguridad de que como mínimo hay un coche por familia y la prohibición del vertido residual en vía pública afianzó nuestro sistema inocuo. Lanzamos el test con una unidad piloto y… funcionó”, finaliza Adrián.