Esta aplicación nacida en Barcelona se ha situado en el TOP5 del App Store Finanzas por delante de Paypal en su lanzamiento.
La aplicación ‘made in Spain’
GOIN revoluciona el Fintech y se posiciona en el
TOP 5 del App Store Finanzas por delante de Paypalen su lanzamiento. GOIN ha sido diseñada para cubrir las necesidades del 100% de los Millennials, obteniendo el máximo rendimiento del dinero sin necesidad de conocimientos financieros. Esta herramienta nacida en Barcelona potencia los factores de ahorro que funcionan entre los Millennials y suma dinero de forma automática sin que el usuario tenga conocimientos de inversión, algo muy útil teniendo en cuenta que el 83% de los jóvenes confiesan que no saben ahorrar.
“Podemos decir que hemos entrado al mercado directos al podio. A pesar de ser una empresa recién creada, que somos emprendedores muy jóvenes y que contamos con recursos limitados, GOIN se ha posicionado en el TOP 5 en su lanzamiento. Esto es un gran logro, ¡algo increíble!, teniendo en cuenta los grandes presupuestos que los bancos destinan a sus campañas de marketing, publicidad y comunicación. En nuestro caso, el producto hablar por sí sólo”, destaca David Riudor, CEO de GOIN.
GOIN se lanzó al mercado con un sistema de ‘waitinglist’ para garantizar la seguridad. En la lista aún hay más de 13.000 usuarios que quieren sumarse a esta forma iniciativa innovadora. El método de GOIN está basado en un sistema sencillo que conoce al usuario mediante preguntas sobre sus hábitos para ofrecerle sistemas y métodos automáticos de ahorro. Una vez el usuario suma dinero en la APP, puede transferir una parte o su totalidad a inversión o a su cuenta bancaria.
“Crear la waitinglist nos sirvió para ponernos a prueba, para ver si los usuarios estaban interesados en una aplicación de este tipo y para proteger la seguridad de cada uno de ellos. A pesar de que este sistema ralentiza las descargas, el número de usuarios que quieren sumarse no para de crecer. Lo más valorado es la tecnología Smart Saving, que mediante algoritmos de Machine Learning consigue acumular el dinero del usuario mediante pequeños gestos cotidianos que convence hasta a los menos ahorradores. Por ejemplo, el redondeo de un pago: cada vez que el usuario paga una cantidad con su tarjeta bancaria puede decidir redondear el pago y enviar el sobrante a su cuenta GOIN, de esta manera se ahorra casi sin ser consciente. Si quiere seguir sumando también puede invertir esos ahorros sin necesidad de tener conocimientos financieros”, asegura Riudor.
Además, GOIN ha conseguido que los propios usuarios estén creando contenido en redes sociales y canales de YouTube que promocionan a la aplicación. “Este es un dato muy curioso porque mientras en sectores como la moda o la belleza es bastante habitual, con productos bancarios es totalmente novedoso, algo muy pionero”, explica el fundador.
Actualmente goin está disponible tanto para Adroid como para iOS de forma gratuita.