www.economiadehoy.es
PKF ATTEST abre una nueva división especializada en Data Analytics

PKF ATTEST abre una nueva división especializada en Data Analytics

jueves 19 de abril de 2018, 13:40h
PKF ATTEST amplía sus servicios con un departamento centrado en análisis de datos (Data Analytics) con el objetivo de ayudar a las empresas a convertir los datos en el punto central de su estrategia para tomar mejores decisiones que potenciarán la competitividad de sus negocios.
La consultora PKF ATTEST amplía sus servicios con la apertura de la nueva división Data Analytics a través de la que ayudará a las empresas a sacar el máximo rendimiento de sus propios datos. Hasta 2019, el mercado de Big Data crecerá a un ritmo del 23,1% y las empresas ya van tomando consciencia de la velocidad a la que se generan datos y del papel que éstos juegan en la mejora de la eficiencia de su negocio.

“Analizar y comprender los datos que tiene una empresa puede ayudar a los responsables del negocio a anticipar la toma de decisiones para la optimización de sus procesos, lo que redunda en un aumento de su competitividad”, afirman desde PKF ATTEST.

El objetivo de la nueva división de Data Analytics es precisamente poner a disposición de las empresas los mejores y escasos expertos en análisis de datos que, a través de nuevas disciplinas y tecnologías (como Machine learning, Deep learning y Big Data), podrán aportar ventajas competitivas a sus negocios.

El análisis de datos es un área relativamente joven en el marco de las nuevas tecnologías por lo que resulta complicado encontrar a profesionales especializados en Big Data y Data Science. A pesar de ello, el nuevo departamento de PKF ATTEST cuenta con perfiles con una amplia trayectoria, entre ellos el socio de la división Germán Garitaonaindia, experto en análisis de datos con más de 15 años de experiencia en consultoría y en el sector IT.

“La apuesta por la analítica de datos y la adopción de nuevas tecnologías para su tratamiento masivo pasará en breve a ser una necesidad para las empresas que quieran seguir siendo competitivas y mantener negocios rentables y sostenibles en el tiempo”, afirma Germán Garitaonaindia.

“Con esta nueva división queremos poner al servicio de las empresas nuestra profunda experiencia en los negocios y nuestro conocimiento de las nuevas tecnologías para que puedan tomar mejores y más rápidas decisiones que les permita aumentar su competitividad”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios