www.economiadehoy.es
Fujitsu lanza un programa internacional de co-creación para ayudar a los clientes a acelerar la innovación digital y aportar nuevo valor a los negocios
Ampliar

Fujitsu lanza un programa internacional de co-creación para ayudar a los clientes a acelerar la innovación digital y aportar nuevo valor a los negocios

lunes 23 de abril de 2018, 18:26h
La multinacional abre su primer Centro de Transformación Digital (DTC) fuera de Japón, para acelerar la expansión global de su Programa de Co-creación y compartir conocimiento, inspiración, ideas y habilidades.
Fujitsu expande globalmente su Co-creating Program, un enfoque único para ayudar a los clientes a acelerar la transformación digital, con la introducción de una red mundial de Centros de Transformación Digital (DTC). El primer DTC fuera de Japón se inaugura en Múnich, Alemania y se une a los centros adicionales en Nueva York y Londres que se abrirán este verano.

Con el objetivo de permitir a los clientes acelerar la innovación, generar nuevos negocios y mejorar el valor del cliente en un mundo digital, el conocido Fujitsu Co-creating Program brinda acceso exclusivo a la metodología Fujitsu Human Centric Experience Design (HXD): el Design Thinking único de Fujitsu, un enfoque que acelera significativamente el proceso de innovación. Es una metodología ágil, que funciona a través del trabajo en equipo de perfiles multidisciplinares que permite obtener la visión y perspectiva de todos los procesos de negocio involucrados en el reto de negocio en cuestión.

Basándose en la amplia experiencia de co-creación de Fujitsu adquirida en Japón, la metodología HXD se centra en el diseño de soluciones relacionadas con la tecnología, que respaldan la transformación digital de las organizaciones y brindan un verdadero valor para el usuario. Este enfoque sitúa a los clientes de Fujitsu y a los clientes de estos en el corazón de la fase crítica de creación y garantiza que todos los involucrados en el proceso sean co-diseñadores del concepto general.

Los workshops de co-creación aplican la metodología HXD, impulsada por un conjunto de más de 800 digital inspiration cards, que son tarjetas con ideas abstractas, que nos abren la mente y facilitan que entendamos los retos de negocio que preocupan a las empresas, en la ejecución de sus estrategias de futuro. Estas les ayudan a comprender mejor los desafíos de su negocio en el contexto de su estrategia general, mientras que también dan un paso atrás, para ver el problema a través de un objetivo diferente. Los clientes pueden inspirarse en las décadas de experiencia de Fujitsu en permitir a los clientes innovar y combinar su propia experiencia de negocio e ideas con el conocimiento tecnológica de Fujitsu. Esto conduce al rápido desarrollo de conceptos esquemáticos y planes de trabajo conjuntos para llevarlos a la siguiente etapa. En una sesión, se garantiza salir con resultados prototipos que cumplan el reto del negocio del cliente. Para su desarrollo, se crean organizaciones mixtas, formadas por personas de las diferentes áreas de las compañías junto a su equipo, para que se puedan llevar a cabo ideas innovadoras y altamente relevantes desde diferentes puntos de vista, tratando de encontrar soluciones efectivas de cara a la implantación de sólidos proyectos de transformación digital.

Duncan Tait, CEO, Senior Executive Vice President and Head of Americas and EMEIA de Fujitsu: "La transformación digital está afectando a todos los sectores. Con nuestro Programa de Co-creación, estamos ayudando a las organizaciones a identificar oportunidades para ser un disruptor en lugar de sólo afectado. El objetivo de ejecutar estos workshops de co-creación es establecer el modelo para la generación de pruebas de concepto. Así, los clientes podrán beneficiarse de nuestra metodología HXD para resolver una amplia gama de desafíos, por ejemplo, cómo acercarse más a sus clientes o cómo capacitar a sus empleados para que sean más eficientes. Abarcaremos diversas perspectivas, a nivel mundial, en todas las industrias, incluyendo los partners de nuestro ecosistema, para dar forma a un futuro digital exitoso con y para nuestros clientes".


¹ Los talleres se pueden realizar en los propios DTCs, ya que han sido especialmente diseñados para proporcionar un entorno perfecto para la metodología HXD, así como en las instalaciones propias del cliente o en otros lugares. Fujitsu ofrece dos tipos de talleres:

• Workshops DEFINE de medio día, para diseñar un concepto que ayude a resolver un desafío de negocio conocido
• Workshops EXPLORE de día completo, para abordar los desafíos empresariales que pueden ser menos entendidos y dónde las soluciones potenciales pueden involucrar tecnología emergente
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios