La cifra de negocios de la división Automóvil de OV crece hasta 4.800 millones de euros. Extensión de la implementación industrial internacional: acuerdos firmados en Argelia, Namibia, Malasia y China. La cifra de negocios de Groupe PSA en el primer trimestre de 2018 se elevó a 18.182 M€ contra 12.798 M€ en el primer trimestre de 2017. El crecimiento acumulado tras el debut del plan Push to Pass a tipos de cambio y perímetro constantes se eleva a 21,6%. La cifra de negocios de la división Automóvil PCD alcanzó los10.214 M€ con un incremento del 13,3% en relación al 1
er trimestre 2017. Este incremento procede de la mejora de los volúmenes y del mix país (+6,0%) y del mix producto (+4,5%) consecuencia del éxito mundial de los nuevos lanzamientos del Grupo. Finalmente, las ventas a socios (+3,9%) han compensado con creces los efectos negativos de los tipos de cambio (-2,8%). La cifra de negocios de la división Automóvil OVes de 4.838 M€ en el 1
er trimestre de 2018.
El volumen mundial de ventas del 1er trimestre de 2018 crece en todas las regiones (Europa, Oriente Medio y África, América Latina, Eurasia, India-Pacífico y China) con un récord de 1,05 millones de vehículos vendidos. El nivel de stock de PCD se elevó a finales de marzo de 2018 a 438.000 vehículos (incluido el stock de la red independiente), con un aumento de 48.000 vehículos en relación a finales de marzo de 2017. El stock de OV era de 219.000 vehículos a finales de marzo de 2018. Jean-Baptiste de Chatillon, director financiero de Groupe PSA y miembro del Directorio, declara: “La rigurosa ejecución del plan estratégico Push to Pass y del plan de recuperación de Opel Vauxhall permitirá que este excelente resultado se convierta en una sólida base de futuro”.
Perspectivas de mercado: En 2018, el Grupo prevé un mercado estable en Europa, un incremento de un 4% en América latina, un 10% en Rusia y un 2% en China. El plan Push to Pass fija los objetivos siguientes para PSA (sin Opel Vauxhall):
- Un beneficio operativo corriente medio superior al 4,5 % para la división automóvil en el periodo 2016-2018 y un objetivo del 6 % en 2021;
- Un crecimiento del 10 % de la cifra de negocios del Grupo entre 2015 y 2018, con un objetivo de un 15 % suplementarios hasta 20217.