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Fuerte crecimiento de la cifra de negocios de Groupe PSA

Fuerte crecimiento de la cifra de negocios de Groupe PSA
Ampliar

El volumen de ventas mundial creció un 44,2%, incluyendo Opel Vauxhall

Por Mariano García Viana
martes 24 de abril de 2018, 23:16h
Más de un millón de vehículos vendidos en el 1er trimestre 2018. La cifra de negocios de Groupe PSA ascendió a 18.200 millones de euros, con un crecimiento del 42,1%. Crecimiento de un 13,3% de la cifra de negocios de la división Automóvil Peugeot Citroën DS (PCD).
La cifra de negocios de la división Automóvil de OV crece hasta 4.800 millones de euros. Extensión de la implementación industrial internacional: acuerdos firmados en Argelia, Namibia, Malasia y China. La cifra de negocios de Groupe PSA en el primer trimestre de 2018 se elevó a 18.182 M€ contra 12.798 M€ en el primer trimestre de 2017. El crecimiento acumulado tras el debut del plan Push to Pass a tipos de cambio y perímetro constantes se eleva a 21,6%. La cifra de negocios de la división Automóvil PCD alcanzó los10.214 M€ con un incremento del 13,3% en relación al 1er trimestre 2017. Este incremento procede de la mejora de los volúmenes y del mix país (+6,0%) y del mix producto (+4,5%) consecuencia del éxito mundial de los nuevos lanzamientos del Grupo. Finalmente, las ventas a socios (+3,9%) han compensado con creces los efectos negativos de los tipos de cambio (-2,8%). La cifra de negocios de la división Automóvil OVes de 4.838 M€ en el 1er trimestre de 2018.

El volumen mundial de ventas del 1er trimestre de 2018 crece en todas las regiones (Europa, Oriente Medio y África, América Latina, Eurasia, India-Pacífico y China) con un récord de 1,05 millones de vehículos vendidos. El nivel de stock de PCD se elevó a finales de marzo de 2018 a 438.000 vehículos (incluido el stock de la red independiente), con un aumento de 48.000 vehículos en relación a finales de marzo de 2017. El stock de OV era de 219.000 vehículos a finales de marzo de 2018. Jean-Baptiste de Chatillon, director financiero de Groupe PSA y miembro del Directorio, declara: “La rigurosa ejecución del plan estratégico Push to Pass y del plan de recuperación de Opel Vauxhall permitirá que este excelente resultado se convierta en una sólida base de futuro”.

Perspectivas de mercado: En 2018, el Grupo prevé un mercado estable en Europa, un incremento de un 4% en América latina, un 10% en Rusia y un 2% en China. El plan Push to Pass fija los objetivos siguientes para PSA (sin Opel Vauxhall):

  • Un beneficio operativo corriente medio superior al 4,5 % para la división automóvil en el periodo 2016-2018 y un objetivo del 6 % en 2021;
  • Un crecimiento del 10 % de la cifra de negocios del Grupo entre 2015 y 2018, con un objetivo de un 15 % suplementarios hasta 20217.
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