www.economiadehoy.es
Covestro da su primer gran paso hacia la digitalización
Ampliar

Covestro da su primer gran paso hacia la digitalización

La compañía impulsa el comercio online en Asia

miércoles 25 de abril de 2018, 08:38h
La compañía avanza en su estrategia de digitalización lanzando su primera tienda online en el gigante chino Alibaba.
Como parte de su estrategia de digitalización, Covestro ha comenzado una cooperación con el gigante chino de internet Alibaba para abrir nuevas vías de negocio y hacer que los productos químicos sean fácilmente accesibles para los clientes comerciales.

Desde el 23 de abril, la compañía ya ofrece sus materiales de alta tecnología en una nueva tienda en 1688.com, una plataforma online de Alibaba que actualmente es el mayor mercado online entre empresas de China. Así, bajo el enlace covestrochina.1688.com, el policarbonato de alta tecnología y los productos previos para producir espumas de poliuretano, revestimientos y adhesivos ya están disponibles para clientes comerciales de pequeñas y medianas empresas.

“La digitalización cambia rápidamente las necesidades y preferencias de los clientes y ofrece nuevas oportunidades de negocio”, apunta Dr. Markus Steilemann, director comercial y futuro CEO de Covestro. “Con el lanzamiento de una tienda online en Alibaba, seguimos nuestra estrategia centrada eninnovar nuestros modelos de negocio, siempre en estrecha cooperación con nuestros clientes”.

El objetivo principal es ofrecer a los clientes un canal fiable y oficial con una experiencia de compra simple y eficiente. Con un pedido de cantidad máxima, la tienda se adapta más a las necesidades de los clientes de pequeñas y medianas empresas. Por lo tanto, las transacciones serán de un volumen relativamente pequeño, lo que permitirá a Covestro escuchar, aprender y mejorar continuamente su oferta.

“Queremos que la experiencia del cliente sea más personalizada y eficiente. Particularmente en un mercado como China, que está a la vanguardia de la digitalización, necesitamos saber donde están y donde estarán los clientes y 1688.com es ese lugar”, comenta Xiaobin Zhong, Jefe de Operaciones Comerciales del negocio de Revestimientos, Adhesivos y Especialidades de Covestro en la región de Asia Pacífico.

Para empezar, Covestro ofrecerá alrededor de 50 productos en 1688.com. La segunda ola de productos para lanzar ya está en fase de planificación. La compañía anunció que las nuevas formas de ecommerce contribuirán con hasta 1.000 millones de euros en ventas acumuladas hasta finales de 2019. La nueva tienda online supone un hito en este camino hacia la digitalización de Covestro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios