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Nuevo Lexus ES 300h

Nuevo Lexus ES 300h
Ampliar

Grandes prestaciones y sofisticación al máximo

Por Mariano García Viana
viernes 27 de abril de 2018, 09:00h
Diseñado sobre la nueva plataforma Global Architecture – K, que aporta una excelente rigidez a la carrocería y proporciona libertad de diseño. Presentación de la segunda generación del sistema de seguridad Lexus Safety System +. El Nuevo Lexus ES 300h dispondrá de un nuevo sistema híbrido Lexus autorrecargable de cuarta generación.
El nuevo Lexus ES 300h abrirá un camino nuevo y más ambicioso para la marca Lexus por la comodidad, refinamiento y exclusividad que ofrece. El nuevo Lexus ES 300h basa su fuerza en un chasis completamente nuevo que permite un diseño exterior más dinámico y unas excelentes prestaciones de conducción. Es una expresión más de la dirección emprendida en el diseño por Lexus así como de su compromiso con la fabricación de vehículos que proporcionan mayor entusiasmo, conexión emocional y pasión, lo que ayuda a comunicar la visión de futuro de la marca a un público más amplio. El usuario encontrará que el nuevo Lexus ES 300h es muy espacioso, silencioso y seguro, y que este nuevo modelo se ha enfocado en disponer de un excelente rendimiento, tecnología de seguridad líder en su clase y un nivel de artesanía que raramente se encuentra en este segmento de mercado.

El nuevo Lexus ES 300h seguirá la estela del buque insignia, el nuevo sedán LS 500h, y del coupé LC 500h, y escribe un nuevo capítulo en el diseño de Lexus gracias a su diseño emocional. Su llamativo estilo, que se logra gracias al uso de una plataforma completamente nueva, Global Architecture – K (GA-K) ofreciendo una experiencia de conducción más directa e incluso prestaciones de mayor seguridad. En 2017, Lexus vendió cerca de 75 000 unidades en Europa, su cifra más elevada hasta la fecha, lo que marca el cuarto año consecutivo de crecimiento. El nuevo sedán Lexus ES 300h será un modelo muy importante dentro de su gama completa híbrida, lo que contribuirá al objetivo de Lexus de alcanzar unas ventas anuales de 100.000 vehículos nuevos en Europa para 2020.

El nuevo Lexus ES 300h se basa en la nueva plataforma Global Architecture – K (GA-K) que brinda a Lexus la oportunidad de explorar los límites del diseño de un sedán Premium de tamaño mediano. Su porte y proporciones reflejan sus nuevas capacidades de rendimiento y otorgan al Lexus ES 300h el tipo de atractivo que hará que tanto propietarios como admiradores deseen echarle un segundo vistazo. Yasuo Kajino, diseñador jefe del Lexus ES 300h, describe la nueva imagen del vehículo en términos de “elegancia provocativa”.

La nueva plataforma GA-K ha permitido que la línea del capó sea más baja, lo que proporcionó al equipo de Kajino la libertad de dibujar una silueta distintiva, más baja, creando una forma dinámica y fluida al mismo tiempo. Visto de frente, el Lexus ES 300h tiene un aspecto drásticamente distinto dependiendo del acabado. Las versiones estándar muestran elegantes barras verticales que irradian desde el centro de la exclusiva parrilla de Lexus, mientras que los modelos F SPORT adoptan un patrón de trama cruzada en negro, que se corresponde con las secciones cortadas de las esquinas delanteras del vehículo.

El diseño presenta una estilizada línea de techo que enfatiza su gran diseño aerodinámico. La parte trasera tiene un aspecto claro y nítido, con luces LED que envuelven los paneles traseros generando una elegante línea continua desde cualquier ángulo. Los modelos F SPORT incorporan un alerón trasero, insignias y una cenefa inferior oscura, que enfatizan su aspecto. Hay tres diseños de llantas diferentes, de 17 y 18 pulgadas, disponibles para los modelos Lexus ES 300h estándar, y las versiones F SPORT llevan llantas de 19 pulgadas cuyo aspecto es similar a las del coupé Lexus LC. En la gama de 12 colores, se incluyen los nuevos tonos Beige Arena y Verde Sunlight. Beige Arena está diseñado para imitar la luz que se refleja en la nieve virgen, mientras que Verde Sunlight está inspirado en el agua del océano a la luz del sol. Hay dos colores exclusivos, Azul Eléctrico Blanco Nova, que están disponibles para los modelos F SPORT y complementan su diseño de alta energía.

Al diseñar el habitáculo del Lexus ES 300h, el punto de partida para el equipo de Kajino fue el concepto Lexus Future Interior, que combina un habitáculo centrado en el conductor con un área amplia y cómoda para el pasajero delantero. El conductor se mantiene centrado en la carretera, ya que la pantalla central, la instrumentación y el display están juntos en un reducido espacio, que se encuentra dentro del campo de visión. Por otro lado, el pasajero delantero cuenta con un entorno más abierto, espacioso y relajante. Asimismo, será un espacio conectado, ya que estará disponible un sistema de navegación que incluye una gama de servicios conectados. Para la navegación, también se ofrece una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas y el control táctil Remote Touch de segunda generación. Su reconocimiento de voz incluye también un asistente para el móvil, que permite al conductor el control sin contacto de un smartphone.

Dispondrá de la tecnología Lexus Connected, que permite entre otros, la localización de su vehículo aparcado con el Smartphone o información como distancia recorrida, o velocidad media de sus últimos trayectos.Entre las opciones de color para el interior, se incluye una nueva combinación que refleja el tema base de diseño de “elegancia provocativa”. La tapicería Blanco Hueso combina la tapicería de color crema con un tapizado del techo marrón, proporcionando al habitáculo un aspecto cálido y moderno. También están las opciones Negro, Chateau y Camel.

Para crear una apariencia completamente diferente en el interior de los nuevos modelos F SPORT, se ha desarrollado un nuevo tipo de acabado metálico para el habitáculo, distinto a todo lo que Lexus había utilizado anteriormente. Inspirado en la fabricación tradicional de las espadas japonesas, el acabado Hadori tiene patrones de ondas fluctuantes que le dan un aspecto tridimensional y diferente según el ángulo de visión. El efecto es sutil, pero indica el nivel de detalle y de artesanía que hacen que el F SPORT ocupe un lugar único en la gama. Las versiones Lexus ES 300h estándar continuarán empleando materiales tradicionales como el bambú y la madera de Shimamoku, que les aportan el tipo de apariencia artesanal que esperan y aprecian los clientes Premium más exigentes.

Dirigido por el ingeniero jefe Yasuhiro Sakakibara, el equipo de ingeniería tenía un objetivo claro: transformar la imagen del Lexus ES. Según Sakakibara, este Lexus ES se ha diseñado para ofrecer un nivel de rendimiento fundamentalmente superior al de cualquiera de sus predecesores. Sakakibara comenta: “Sabíamos que este Lexus ES debía tener una gran respuesta y de fácil maniobrabilidad, sin importar el tipo de carretera, y eso solo se podía lograr con una base sólida”.

El punto de partida fue la nueva plataforma GA-K, utilizada por primera vez en Lexus. Se trata de un chasis excepcionalmente rígido, que rivaliza con la plataforma GA-L utilizada para el coupé LC y el sedán LS con respecto a la rigidez torsional. Mediante el uso de acero de alta resistencia de diferentes grados, se redujo el peso en comparación con las plataformas anteriores, mientras que otras mejoras, como un nuevo diseño de la suspensión trasera multibrazo, una dirección asistida eléctrica montada en bastidor y una abrazadera en V detrás del asiento trasero, proporcionaron flexibilidad a los ingenieros para ajustar el Lexus ES 300h con una nueva precisión. El equipo del chasis quería crear una reconfortante sensación de previsibilidad y de respuesta rápida a cada movimiento. Yoshiaki Ito, el piloto de pruebas jefe del Lexus ES 300h, ha explicado: “Queremos que todos los conductores, sean del tipo que sean, sientan una sensación de control total cuando estén al volante del Lexus ES 300h. Se trata de un nivel de comodidad que va más allá de ofrecer un viaje agradable”.

Para lograr un nivel de rendimiento dinámico aún más elevado, los modelos F SPORT estarán disponibles con una Suspensión Adaptativa Variable (AVS) similar a la que se encuentra en el coupé LC, que agrega amortiguadores ajustables en cada rueda con 650 niveles de fuerza de amortiguación, con el fin de proporcionar el máximo control en cualquier superficie de la carretera. En el sistema de selección de modo de conducción, hay otro elemento exclusivo del F SPORT, el modo Sport+, que se ajusta a la configuración del motor, la transmisión y la suspensión para ofrecer una mayor respuesta.

El Lexus ES 300h está equipado con un nuevo sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación, que ofrece una eficiencia excepcional en el consumo de combustible, un rendimiento con respuesta rápida y emisiones mínimas, en un sedán premium. Combina un motor de gasolina Atkinson ultra eficiente, de cuatro cilindros y 2,5 litros, con un motor eléctrico más ligero, compacto y potente. La potencia total del sistema es de 218 CV y el consumo de combustible del ciclo combinado es de 4,7 l/100 km. El motor de 2,5 litros es completamente nuevo e incorpora una tecnología de combustión rápida que lo convierte en uno de los motores más eficientes térmicamente, en un vehículo de producción en serie. Como resultado, se obtiene más potencia sin aumentar las emisiones o el consumo de combustible. Entre las características que ayudan a lograr unos resultados tan impresionantes, se encuentran unas compuertas de entrada rectas, válvulas de mayor ángulo y asientos de válvula rectificados por láser. También contribuyen a la extraordinaria gestión del calor y la combustión del motor una bomba de aceite de capacidad variable, inyectores de orificios múltiples, VVT-iE en las válvulas de admisión y un sistema de refrigeración variable. Se ha mejorado la maniobrabilidad general gracias a un ordenador de control del sistema híbrido más sofisticado, que imita mejor la sensación y la entrega de potencia de un motor de gasolina estándar. Hasta la batería híbrida de hidruro de níquel-metal es más compacta, lo que permite su ubicación debajo del asiento trasero, sin interferir en el espacio del maletero.

El Lexus ES 300h está disponible con el último Lexus Safety System + (de serie en todos los acabados del Lexus ES). Este paquete de tecnologías de seguridad activa proporciona nuevas capacidades y amplía las situaciones de conducción en las que puede proporcionar protección adicional para el conductor y los pasajeros, y ayudar a evitar que ocurra un accidente. Entre las nuevas características, se incluye la detección de ciclistas durante el día, que forma parte del completo sistema de precolisión (PCS). Además de su capacidad para detectar vehículos y peatones que se aproximen, la capacidad de este sistema para detectar ciclistas aborda una de las situaciones de accidentes más comunes hoy en día en la carretera. También se ha mejorado el PCS para detectar peatones por la noche, habiéndose aumentado la sensibilidad del radar y el rango dinámico. Otro nuevo avance de seguridad que se ofrece en el Lexus ES 300h es un sistema adaptativo de luces de carretera (AHS) de dos etapas. Este sistema no solo enciende y apaga las luces largas automáticamente, sino que sus 24 LED individuales son capaces de adaptar el patrón de luz para proporcionar una mejor iluminación y reducir el deslumbramiento para los conductores que vienen en sentido contrario.

El sistema de 17 altavoces PurePlay, de Mark Levinson, se presenta en el Nuevo Lexus ES 300h. Su arquitectura de diseño, de categoría mundial, fue creada para sumergir a cada persona en la experiencia de audio más potente, precisa y pura hasta el momento. PurePlay se beneficia de múltiples enfoques únicos para proporcionar un rendimiento sobresaliente en el interior del vehículo: una puesta en escena de precisión, un diseño y una colocación de los altavoces, de primera categoría, y una tecnología de ajuste y descompresión sin igual. Los altavoces están colocados al nivel de los hombros alrededor del habitáculo, lo que mejora la acústica y crea una sinergia tonal. Estas ubicaciones perfectamente adaptadas a la madera ofrecen un color de tonos constantes en todos los altavoces de rango medio y todos los agudos, creando dos escenarios de sonido idénticos para los pasajeros delanteros y traseros, de manera efectiva. Como resultado, cada persona queda envuelta en el sonido, ofreciendo una experiencia auditiva uniforme en cada asiento.

El Lexus ES 300h marca el comienzo de una nueva era para Lexus. Al igual que el buque insignia de Lexus, el LS, el nuevo sedán Lexus ES 300h tiene como objetivo atraer a una mayor variedad de clientes. Ofrece todo lo que esperan los compradores fieles a Lexus, además de otras cualidades que atraerán a aquellos que nunca han considerado la marca. Un estilo más fuerte, un rendimiento más dinámico, unos acabados interiores de alta calidad y la última tecnología de seguridad darán la bienvenida al Lexus ES 300h.

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