Cierra los ojos y deja que tu imaginación te muestre cómo podría ser el coche de tus sueños en 2035. Usa tus sentidos para ver cómo nuevas formas, nuevos materiales y nuevas tecnologías podrían combinarse, para crear un vehículo que será la personalización del lujo sobre cuatro ruedas en el futuro.
Esa es la estimulante tarea que recibieron los hombres y mujeres de DS Automobiles: imaginar el coche de sus sueños en 2035. El fruto de su fantasía colectiva es DS X E-TENSE, un coche de un refinamiento incomparable. Además de la reputación que se ha forjado por ser la marca de automóviles capaz de convertir en realidad ideas de vanguardia, DS Automobiles ha surgido como embajador del “savoir-faire” francés. Recientemente, DS Automobiles, la combinación perfecta de refinamiento y tecnología, decidió lanzar un reto singular: ejercitar su conocida experiencia y cultura para imaginar un objeto de deseo. En la cambiante industria automovilística de hoy, los hombres y mujeres de DS Automobiles recibieron la tarea de dar vida a su sueño del coche del mañana, compartiendo su pasión por los vehículos sin ideas preconcebidas.
El fruto de ese viaje apasionante es el DS X E-TENSE
Su visión para 2035 es muy distinta de la actual. Los diseñadores de DS han buscado combinar los beneficios de la tecnología avanzada con una gran creatividad, dando respuesta a los clientes que buscan lo mejor para ellos y puedan percibir el lujo francés dentro de dieciocho años, aunque sus necesidades sean muy distintas. El resultado es un vehículo increíblemente bello, pero también sensual e inspirador, sacado del mismo molde revolucionario del DS original que captó la atención del público ochenta años antes de 2035.
Al habitáculo se accede por una puerta en forma de ala de gaviota de fibra de carbono y cuero. La vista se dirige hacia un asiento en forma piramidal que se adapta perfectamente al piloto, como el baquet de un monoplaza, mientras su posición reclinada ayuda a mantener un bajo centro de gravedad en el vehículo. Frente al piloto, el volante, elemento emblemático de la pasión automovilística, fabricado en una combinación de cuero, madera y metal, incorpora sensores que permiten monitorizar al piloto durante la conducción. El cuero azul en dos tonos: Millennium Blue y Navy Blue Aniline, está rematado con el "punto de perla" típico de DS. Casi tan emblemáticos como el volante, los pedales también han sido objeto de la obsesiva atención al detalle de los diseñadores. Todos estos detalles contribuyen a la búsqueda de experiencias únicas en el habitáculo y le dan al piloto una inyección de adrenalina incluso antes de ponerlo en marcha.
La arquitectura asimétrica del DS X E-TENSE ofrece distintos ambientes a derecha e izquierda. Al entrar en el vehículo a través de la puerta con forma de ala de gaviota, el piloto, solo o acompañado, se convierte en pasajero. Esta configuración asimétrica ofrece un espacio diferente bajo la cúpula de cristal transparente, con el pasajero dentro de una cápsula sensorial, sobre un asiento con ventilación y masaje que se desliza hacia atrás como un ala de pájaro desplegada, con una estola de plumas en la parte superior. Viajar en modo autónomo es una experiencia excepcional, ya que entran en juego otros sentidos aparte del tacto, como el oído al disfrutar de un equipo de sonido de alta fidelidad que forma el salpicadero.
El suelo en vidrio transparente electrocromático ofrece una vista de la carretera mientras pasa bajo el vehículo, mientras que la lujosa mezcla de cuero, madera y metal del habitáculo, atrae la vista y relaja la mente. Los tonos azul marino y rojo suavizan la luz que entra del exterior, mientras la fluidez de las líneas se acentúa por la ausencia de pantallas, sustituidas por las superficies del vehículo. El pasajero se encuentra en un entorno seguro y protector, respirando un aire purificado y aromatizado que forma parte del exquisito refinamiento, con el piloto presente en la cabina o con el coche en modo autónomo. Un asiento adicional permite que viajen tres pasajeros. Un asistente personal llamado IRIS y presentado en forma de holograma, controla las funciones del vehículo mientras está conectado con el mundo exterior.
El alejarse de las ideas preconcebidas ha dado como resultado un coche ligero como una pluma y silencioso como una bocanada de aire. creado gracias a la pasión de sus creadores, por gente que es apasionada de los coches. La motorización 100% eléctrica garantiza una reacción inigualable. Situado entre las dos ruedas delanteras, ofrece una potencia de 540 CV, una cifra que sube hasta los 1.360 CV en modo circuito, lo que permite al piloto aprovechar la suspensión creada por DS Performance, el equipo técnico que está detrás del programa de la Fórmula E. El chasis de fibra de carbono va sobre muelles y barras de torsión de propiedades innovadoras. El motor, la tracción y la desaceleración se controlan mediante un sistema concebido para optimizar el rendimiento, sea cual sea la superficie de la carretera. Imaginar un vehículo para 2035 ha llevado a DS Automobiles a crear un concept de tres asientos en una combinación única de dos vehículos en uno que permite elegir el modo de conducción. La carrocería utiliza nuevas tecnologías para, en caso de choque, recuperar su forma original, mientras que la configuración de la parrilla delantera y la capacidad de refrigeración del DS X E-TENSE se adaptan a los caprichos del conductor. La intensidad de la luz, a través de la iluminación DS LIGHT VEIL, se ajusta a las necesidades de los ocupantes, el vehículo y su entorno.
Un sueño para 2035
Como un sueño de lo que será 2035, el DS X E-TENSE es la estrella de una película que se estrenará en primicia en los cinco continentes en los que DS Automobiles comercializa sus vehículos.