Si las tendencias actuales persisten, para el año 2025, habrá más de 70 millones de niños con sobrepeso u obesidad en el mundo.
Beko se embarca en una misión global para ayudar a prevenir la obesidad infantil a través de su iniciativa «Eat Like a Pro» (comer como un profesional) y hoy, la marca líder de electrodomésticos se complace en anunciar una interesante colaboración con UNICEF y su actual socio de patrocinio, el FC Barcelona y su Fundación, para recaudar 1.000.000 de euros para la causa.
Beko no solo inspira y crea consciencia sobre el desafío global de la obesidad en la infancia, tiene como meta recaudar 1 000 000 de euros para UNICEF. Para ello, deberá alentar a las personas de todo el mundo a compartir sus hábitos de alimentación saludable en las redes sociales. Por cada post de #EatLikeAPro que aparezca en Instagram o Twitter, Beko donará 1 euro a UNICEF. La donación ayudará a los niños del mundo a través de varios programas de UNICEF que, en definitiva, se esfuerzan por prevenir la desnutrición infantil, en todas sus formas, lo que incluye el sobrepeso y la obesidad en los niños a nivel mundial. Sumado al hecho de que dos de sus socios comienzan a trabajar juntos, el FC Barcelona y la Fundación Barça se unen a esta campaña porque promueven los hábitos saludables como un componente central en los programas de la Fundación Barça.
Si las tendencias actuales persisten, para el año 2025, habrá más de 70 millones de niños con sobrepeso u obesidad en el mundo. Beko quiere cambiar esto mediante la sensibilización y el apoyo de un movimiento mundial para ayudar a los niños a comer más sano. Además de la actividad de donación, durante El Clásico del 6 de mayo, el partido de la liga nacional de clubes más visto en el mundo, Beko sustituirá la visibilidad de su marca en la manga de los jugadores para resaltar su iniciativa de comer sano, como un profesional: Eat Like A Pro.
Para celebrar la campaña, el equipo del FCB presentará ese día su nuevo kit y lucirá con orgullo sus mangas dedicadas a la iniciativa, #EatLikeAPro. El equipo con todas sus estrellas es fuente de inspiración para millones de niños alrededor del mundo y, como héroes para muchos jóvenes, ayudará a alentar a los niños a comer de manera saludable y cuidar de sí mismos a través de una dieta balanceada y nutritiva y el ejercicio físico.
La misión y campaña, Eat Like A Pro, tiene como objetivo lograr que las familias conozcan los hábitos alimentarios de los jugadores del mejor equipo y educar a los padres y niños de todo el mundo sobre la importancia de una dieta saludable y un estilo de vida equilibrado.
Con su presencia global, UNICEF se esforzará por acabar con el hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición de los niños a escala mundial. UNICEF promueve los derechos y el bienestar de cada niño, con un enfoque especial en llegar a los más vulnerables y desfavorecidos. Los fondos recaudados ayudarán a mejorar la calidad de las dietas de los niños y a reducir la creciente obesidad infantil. Quienes compartan sus posts de alimentación saludable en las redes sociales también tendrán oportunidad de ganar una edición limitada de las camisetas de entrenamiento y del partido firmadas por el FC Barcelona, con #EatLikeAPro desde la semana de El Clásico. La Fundación Barça apoyará esta campaña a través de sus canales de medios de comunicación con la promoción de la participación entre sus más de cinco millones de seguidores alrededor del mundo.
Hakan Bulgurlu, director ejecutivo de Beko, explica: «La obesidad infantil es un problema en todo el mundo. Estamos encantados de que tres marcas globales como el FC Barcelona y dos de sus principales socios se unan para ayudar a afrontar el desafío. En Beko, tratamos de hacer frente a esta crisis mediante el uso de tecnologías innovadoras que ayudan a que resulte más fácil comer de manera saludable. Al mismo tiempo, creamos consciencia y recaudamos donativos para UNICEF con el FC Barcelona a través de un llamado social a la acción y con la iniciativa de la manga de la camiseta de los jugadores en El Clásico de este año».
Víctor Aguayo, director del programa global de nutrición de UNICEF, comenta: «La obesidad infantil afecta cada vez más a los países y las familias más pobres, en gran parte debido a las dietas que no aportan todos los nutrientes que necesitan los niños para crecer sanos. Recibimos con satisfacción el apoyo de nuestros socios, Beko y FC Barcelona, que trabajarán con nosotros para lograr un cambio positivo para los niños a nivel mundial».
Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona y la Fundación Barça, declaró: «En todos nuestros programas que utilizan la metodología FutbolNet, y que llegan a 120.000 niños y jóvenes de todo el mundo, utilizamos la actividad física y el valor del “Respeto”, en este caso respeto hacia uno mismo, para reforzar los hábitos saludables».
Esta contribución específica por parte de Beko apoyará los programas de nutrición de UNICEF en América Latina, donde aproximadamente el 23% de los niños en edad escolar tienen sobrepeso u obesidad. Esta epidemia está afectando cada vez más a las familias y los niños más pobres. UNICEF, con el apoyo de Beko y FCB, quiere cambiar esto.
El objetivo de Beko es simple: ayudar a prevenir la obesidad infantil a través de la sensibilización y la educación. En asociación con Beko, UNICEF pondrá en marcha un programa destinado a mejorar los hábitos alimentarios de 600 000 niños en edad escolar de educación primaria en América Latina. La iniciativa está diseñada para proporcionar la educación y el apoyo necesarios sobre la importancia de una alimentación saludable en el hogar y en las escuelas para un crecimiento sano y el mejor desarrollo de los niños.