BT contribuye a reducir la brecha digital en Colombia
lunes 29 de febrero de 2016, 20:04h
BT ha anunciado que ha logrado un contrato mediante licitación pública en Colombia para conectar 591 Kioscos Vive Digital en todo el país. Éstos estarán ubicados en zonas rurales de Colombia y permitirán a la población que vive en estas regiones conectarse a Internet, acceder a servicios de aprendizaje y formación en línea, así como a una serie de servicios públicos también en línea.
El contrato por valor £16,2 millones y 30 meses de contrato forma parte de Kioscos Vive Digital, el programa tecnológico del Gobierno colombiano gestionado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).
Para poder llevar a cabo esta iniciativa, BT se ha asociado nuevamente con la empresa colombiana INRED que facilita las aplicaciones de formación y aprendizaje en general, así como la capacitación para el manejo las TIC y las habilidades necesarias de manera que sea beneficioso para las comunidades, al mismo tiempo que BT proporcionará la conectividad vía satélite y los servicios de tecnología relacionados.
Kioscos Vive Digital promueve la creación de un ambicioso Ecosistema Digital a través del uso masivo de Internet con el fin de reducir la pobreza y crear puestos de trabajo. Kioscos Vive Digital ha sido liderado por el MinTIC desde el año 2010.
BT ha contribuido a los esfuerzos del Gobierno colombiano para reducir la brecha digital del país desde el año 2004; inicialmente formando parte del programa Compartel y desde 2010 en Vive Digital. Estos programas han generado ya importantes beneficios como son nuevas infraestructuras y oportunidades de negocio en todo el país. También han tenido un impacto social significativo en lo que se refiere a ahorro de costos, oportunidades de empleo y mejora de la productividad para los usuarios. Según una reciente investigación de BT, 200.000 usuarios de Kioscos Vive Digital -agricultores, desempleados, personas que buscan trabajo, estudiantes y miembros de la comunidad- que se benefician del programa, lo han hecho por un valor estimado aproximado de £1,8 millones al año entre 2013 y 2015.
Bas Burger, Presidente de BT para las Américas, dijo "estamos muy orgullosos de poder ayudar a Colombia a construir comunidades más fuertes a través del impulso de nuestra tecnología y el compromiso de nuestra gente. Compartimos la misma visión que el Gobierno colombiano sobre el impacto positivo que la tecnología puede hacer en la vida de los individuos, las comunidades locales y la sociedad en su conjunto".