Compusof planteó una solución modular, escalable y con posibilidad de crecimiento a demanda de las necesidades del Tribunal, adaptándose a las posibles condiciones cambiantes del mismo. La solución implementada se basa en dos Cabinas de Almacenamiento HP 3PAR StoreServ 8200 último modelo para los CPDs Principal y Secundario. Gracias a ello, el Tribunal Constitucional ha conseguido importantes ventajas con la adopción de la tecnología 3Par StoreServ: disponibilidad y continuidad de las operaciones que permiten asumir SLAs acordes con las elevadas necesidades del Tribunal.
Además, ha avanzado en la gestión de la capacidad pues ahora cuenta con una plataforma tecnológica que no supone un freno a sus necesidades de crecimiento TIC.
En palabras Miguel Ángel Izquierdo, Jefe de Área de Sistemas Informáticos del TC “La tecnología HP 3PAR, implementada por Compusof, asegura la continuidad del servicio en una institución del estado tan relevante como el Tribunal Constitucional.
Además incrementa la escalabilidad, agilidad y velocidad en el acceso a los datos, mejorando la calidad de servicio al usuario. Compusof realizó exitosamente la planificación, la instalación y la configuración de las nuevas cabinas y la migración de datos desde las cabinas que poseía el Tribunal Constitucional”.
Para Moisés Camarero, Director General del Grupo Compusof, “ha sido un proyecto realmente gratificante pues hemos logrado que el Tribunal Constitucional gane en agilidad, eficacia y autonomía tecnológica mediante los sistemas de almacenamiento más avanzados hoy en día en el mercado. La tecnología implementada simplifica la gestión del almacenamiento, proporciona máxima seguridad y una alta disponibilidad. Para nosotros es una satisfacción poder haber colaborado en un proyecto de estas características siempre para mejora de la administración pública”.
El Tribunal Constitucional (TC) es el órgano constitucional español que ejerce la
función de supremo intérprete de la Constitución. Su importancia a nivel estatal es esencial, y sus Sistemas de Información, en consecuencia, deben estar basados en las últimas tecnologías, algo que Compusof ha realizado con éxito en tan sólo tres meses.