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Un Art Car E-Méhari para celebrar su 50 cumpleaños

Un Art Car E-Méhari para celebrar su 50 cumpleaños
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El creador Jean-Charles de Castelbajac autor del exclusivo modelo

Por Mariano García Viana
domingo 06 de mayo de 2018, 23:14h
El Citroën Méhari celebra su medio siglo. 50 años después de su lanzamiento y 2 años después de la llegada del E-MEHARI, este cabrio original y diferente sigue siendo un símbolo de la audacia de la marca.
Mayo del 68 marcó el nacimiento del Méhari y los comienzos del creador, procedente de la generación que se batía en las calles parisinas. Mayo de 2018 simboliza la colaboración entre dos talentos posicionados bajo el signo de la revolución creativa que anima a Citroën y a Jean-Charles de Castelbajac desde siempre. Un encuentro natural y evidente como destaca Arnaud Belloni, director de Marketing y Comunicación de la marca Citroën: “Méhari es un icono de Citroën, el vehículo inconformista por excelencia. Nació en mayo del 68 y 50 años después, se mantiene como la encarnación de la cultura pop a la francesa. Para celebrar este aniversario, hemos confiado su digno heredero 100% eléctrico a Jean-Charles de Castelbajac. El resultado es un Art Car E-MEHARI muy fresco y alegre. Se trata del encuentro de dos universos tan creativos como revolucionarios”.

A través de este Art Car único, Jean-Charles de Castelbajac hace del Nuevo Citroën E-MEHARI el emblema de una forma de vivir, optimista y pop, siguiendo las huellas de una creatividad sin límite. El Art Car E-MEHARI creado por Jean- Charles de Castelbajac despierta los espíritus creativos y habla de sus dos razones de vivir: el arte y la moda.

Mayo de 1968, el origen del mito…

Mientras que la joven generación sale a las calles parisinas en busca de más libertades al grito del célebre ‘Bajo los adoquines, la playa’, Citroën desvela el 11 de mayo de 1968 en el golf de Deauville, un modelo de ocio adelantado a su tiempo: el Méhari. Sencillo, polivalente y sin pretensiones, este cabrio atípico de colores pop, construido sobre una plataforma del Dyane 6, se distingue por su carrocería en plástico ABS coloreado en la propia masa, imaginado por Roland de La Poype. Este material ingenioso y ligero (el Méhari no supera los 525 kg) adopta cualquier forma. Es insensible a la corrosión, lo que convierte al Méhari en un coche que se puede lavar por completo con una manguera y hace de él un aliado ideal para las zonas costeras.

Otra virtud: su gran modularidad con su estructura descapotable por encima de la cintura de la carrocería, incluido el parabrisas, que se puede replegar sobre el capó. Pensado para poder moverse por cualquier sitio, su chasis alto le confiere cualidades de conducción sin precedentes. En 1979, su versión 4X4, permite incluso superar pendientes que llegan hasta el 60%. No hace falta nada más para hacer de él un auténtico éxito popular. El Citroën Méhari se convierte incluso en un fenómeno social con el paso de los años, sobre todo gracias a una amplia carrera cinematográfica (en primer lugar, en la serie ‘El Gendarme de Saint-Tropez’ con Louis de Funès). También se le ve aparecer en numerosas ocasiones en los raids, sobre todo en el Lieja-Dakar-Lieja de 1969, en el París-Kabul-París de 1970 o incluso en el París-Dakar de 1980. El Citroën Méhari se produjo durante 19 años, hasta 1987, con alrededor de 145.000 unidades.

Diciembre de 2015, la saga continúa...

Citroën desvela el E-MEHARI. Es un guiño divertido al Méhari de 1968, pero va mucho más allá: un cabrio de 4 plazas optimista, 100% eléctrico, con un estilo moderno y divertido; un ‘electrón libre’. Sin complejos, distendido y, por qué no, irreverente... Los calificativos no faltan para describir al E-MEHARI. Es un vehículo lleno de color, atrevido, totalmente alineado con el espíritu de Citroën, un ‘it car’, que seduce a las personas que buscan diferenciación, optimismo, y que están atentas a las tendencias y al medio ambiente. El E-MEHARI retoma los códigos de Citroën y confirma la voluntad de la marca de proponer vehículos diferentes, tecnológicos y creativos. Las baterías LMP® (Lithium Métal Polymère) del Grupo Bolloré que equipan al cabrio eléctrico están fabricadas en Bretaña en Quimper y el vehículo se monta en la fábrica de Rennes, lo que hace del Citroën E-MEHARI el primer vehículo eléctrico certificado como ‘Origen Francés Garantizado’.

En enero de 2018, como continuación de la edición limitada ‘Styled by Courrèges’ como complemento del famoso Soft Top (techo de lona), el Citroën E- MEHARI adopta un Hard Top (techo rígido) asociado a los cristales laterales y a una luneta posterior practicable, para convertirse en una berlina, capaz de rodar con diferentes condiciones meteorológicas, los 365 días del año. Ofrece un interior de calidad, totalmente rediseñado según los códigos de la marca. Su nuevo salpicadero, con decoraciones del color de la carrocería, y sus nuevos asientos, le proporcionan un aspecto más moderno y un mayor confort, mientras que el acceso Easy Entry facilita el acceso a las plazas traseras.

Ofrece el placer de una conducción eléctrica con la máxima serenidad, con sus arcos en acero y sus nuevos equipamientos de seguridad como los 4 airbags, el encendido automático de las luces de cruce o el aviso sonoro para peatones. Divertido y fácil de utilizar, el Nuevo Citroën E-MEHARI incorpora también el sistema audio Bluetooth Parrot y el cierre centralizado. El Nuevo Citroën E-MEHARI está disponible por 190€ al mes (+87€ al mes de alquiler de la batería).

Méhari en el 68… E-MEHARI en 2018

Para Jean-Charles de Castelbajac, “el Méhari es el vehículo más icónico de su generación”. Mucho más que un simple mito, es un modelo revolucionario que él define como un juego de colores, un juego de roles o un juego de palabras. Su enfoque artístico celebra no solo una sino dos revoluciones, la de mayo del 68 con su mirada al futuro, su imprudencia y su libertad de expresión, pero también la del automóvil cuando el Méhari abría la puerta al ocio, permitiendo dejar la ciudad en busca de nuevos modos de vida. Porque la palabra libertad es LA piedra angular que une Méhari y la fuerza de una generación, él imagina un Art Car como un manifiesto gráfico al estilo de un cartel de mayo del 68. Tanto con los colores como con los dibujos hechos a mano, crea un Art Car libre, con símbolos envolventes como un hilo protector para acompañar a los viajeros hacia horizontes a veces utópicos, pero también portadores de esperanza, de proyectos y de búsqueda de cambiar el mundo.

Su trabajo cromático emite un mensaje atractivo con el rojo de la revolución y la pasión, el amarillo de la luz, el deseo de conquistar, la amistad y la fraternidad y el azul como la electricidad, el cielo y la ecología.

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