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5 consejos legales para viajar a Lisboa y disfrutar del concurso musical

5 consejos legales para viajar a Lisboa y disfrutar del concurso musical
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Eurofan, ¡toma nota! Vete a la final de Eurovisión con tus derechos aprendidos

viernes 11 de mayo de 2018, 07:04h
Tras Portugal, España es el segundo país con más entradas para acudir al evento este año. Se calcula que más de 15.000 españoles asistirán al espectáculo en Lisboa.
Faltan pocos días para la gran final de la cita musical de esta semana: el Festival de Eurovisión. Un evento que reunirá a 100.000 personas solo en el Altice Arena de Lisboa, sede del certamen este año. Del total de eurofans que asistirán a las galas en la capital lusitana, los organizadores han informado que más de un 15% serán españoles, los segundos con más entradas, solo por detrás de los fans del país anfitrión.

Esto significa que más de 15.000 personas se desplazarán desde nuestro país al concurso musical, debido a la cercanía de Lisboa. Además, muchos aficionados a este espectáculo europeo de la canción se trasladarán hasta la capital del país vecino sin entrada para vivir la experiencia. Algunos eurofans ya han puesto rumbo a Lisboa con antelación para disfrutar de las semifinales del pasado martes y hoy jueves, las propuestas de cada país en los ensayos y las actividades complementarias que se desarrollan en la ciudad.

En ese sentido, avión y coche son los métodos de transporte elegidos mayoritariamente por los asistentes al Festival de Eurovisión que viajan desde España, a gran distancia de bus y tren. Solo desde Madrid hay más de 120 vuelos semanales y desde Barcelona otros 70. Por eso, reclamador.es, compañía online líder en reclamaciones, recoge 5 consejos para evitar sorpresas durante el desplazamiento en todos aquellos que estos días decidan asistir a este multitudinario evento.

1. Ante un retraso o cancelación del vuelo superior a 3 horas, derecho a 250€ de indemnización

Si el vuelo a Lisboa desde España se retrasa más de 3 horas, el pasajero aéreo tiene derecho a recibir una indemnización, que sería de 250€ al tratarse de vuelos de corta distancia, es decir, aquellos inferiores a 1.500 km. Cuando la distancia del vuelo es entre 1.500 y 3.000 km, la indemnización correspondiente es de 400€. Además de esta indemnización, los pasajeros tienen derecho a información y a recibir asistencia, así como al reembolso íntegro del coste del billete y un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más rápidamente posible si fuera necesario, o la conducción hasta el destino final en condiciones de transporte comparable, si el retraso es, en este caso, superior a cinco horas.

Las aerolíneas no tendrán que indemnizar a sus pasajeros si pueden probar que el retraso o la cancelación del vuelo a Lisboa es debido a circunstancias extraordinarias (una huelga de controladores por ejemplo se consideraría fuerza mayor). Pese a esto último, aquellos fans de Eurovisión que elijan el avión como método de transporte y sufran un retraso, tendrán derecho a información y a asistencia a partir de las dos horas de retraso del vuelo. En una situación de fuerza mayor, la aerolínea mantiene también la obligación de transporte alternativo o reembolso del precio del billete.

2. Si el retraso o cancelación del vuelo impide acudir a la gala de Eurovisión, se puede reclamar

Si, además, el retraso o la cancelación de ese vuelo supone no llegar a tiempo a cualquiera de los eventos contratados, como puede ser la semifinal o la final de Eurovisión, el afectado podrá reclamar una compensación económica. Esto es ampliable a las noches de hotel o tour por Lisboa contratados por los eurofans. Para ello, explican desde reclamador.es, se debe acreditar documentalmente el perjuicio para poder reclamar con éxito.
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