La simulación de Quantum Learning Machine de Atos se podrá realizar ahora con Qubits reales.
El Consejo Científico del programa
Atos Quantum, impulsado por
Atos, líder en transformación digital, ha anunciado que su simulador cuántico
Atos QLM será aún más eficiente gracias a la simulación de Qubits físicos.
Los investigadores del Laboratorio Atos Quantum han modelado con éxito el "ruido cuántico", ofreciendo una simulación más realista que nunca, en línea con las necesidades de la investigación.
Con este avance, Atos Quantum Learning Machine (Atos QLM) ofrece ahora capacidades de modelado mejoradas para hardware cuántico, como la simulación de ruido cuántico basada en los principios de la física cuántica, y permite la optimización del software cuántico para el uso de procesadores cuánticos reales.
Gracias a esta innovación, los usuarios de Atos QLM ahora pueden optimizar sus algoritmos en cualquier tipo de hardware cuántico. Este hito fue calificado por el Consejo Científico Atos Quantum como un gran avance en el campo de la investigación de la computación cuántica.
Tras la reunión del Consejo Científico de Atos Quantum, Thierry Breton, presidente y CEO de Atos, dijo que “nos complace poder medir el notable progreso de nuestro programa Atos Quantum. Desde el lanzamiento de Atos QLM en julio de 2017, la máquina se ha beneficiado de las constantes mejoras de nuestro Laboratorio de Investigación. Con el modelado del ruido cuántico, los investigadores de Atos Quantum Laboratory han permitido que la simulación alcance una nueva dimensión, cada vez más cercana a la realidad. Este importante avance tecnológico, respaldado por un Consejo Científico de renombre internacional, permite a los investigadores de todo el mundo probar hoy los algoritmos específicos que darán a las futuras computadoras cuánticas todo su poder, especialmente en aplicaciones relacionadas con la inteligencia artificial
Éxito comercial internacional para Atos QLM
Tan solo nueve meses después de su lanzamiento comercial, Atos QLM -el simulador cuántico más poderoso del mundo, capaz de simular hasta 40 bits cuánticos (Qubits) – ha sido adquirido en diferentes países como los Estados Unidos (Oak Ridge National Laboratory), Francia, los Países Bajos, Alemania y Austria, para acompañar importantes programas de investigación en diversos sectores.
La computación cuántica debería permitir, en los próximos años, hacer frente a la explosión de datos provocada por el Big Data e Internet of Things. Con capacidades de aceleración de cómputo sin precedentes, basadas en la supercomputadora de clase Exascale BullSequana, facilitará avances con campos como el deep learning, la Inteligencia Artificial y el desarrollo de nuevos algorirmos en áreas como el desarrollo de nuevos fármacos y nuevos materiales. Para avanzar en estos campos, Atos está estableciendo diferentes con centros de investigación y universidades de todo el mundo.