Dídac Sánchez, joven emprendedor que a sus 23 años dirige un holding empresarial con seis áreas de negocio (Sanidad, Internet, Jurídica, Comunicación, Música y Energía) y presente en cinco países, ha sido galardonado con el Premio Empresa Social al Joven Emprendedor otorgado por la Fundación Mundo Ciudad.
La Fundación Mundo Ciudad promueve actuaciones empresariales de carácter estratégico enfocadas a incentivar la Responsabilidad Social Corporativa. Los Premios Empresa Social son un reconocimiento a estas prácticas empresariales y quieren incentivar y reconocer aquellas actuaciones estratégicas e innovadoras que generan valor para la sociedad y la empresa, y en el caso de Dídac Sánchez su afán de superación y logros en circunstancias personales complejas.
De origen muy humilde, Dídac Sánchez nació en el barrio del Raval de Barcelona en una familia desestructurada. Durante cuatro años estuvo en un centro de acogida municipal junto a sus dos hermanas después de que la Generalitat retirara a sus padres la custodia de todos sus hijos.
En este entramado social, sin estudios reglados y sólo confiando en su tesón emprendedor, Dídac Sánchez salió a los 18 años de edad del centro de acogida y empezó a trabajar como mensajero y haciendo fotocopias en una correduría de seguros, reparando ordenadores y creando páginas web.
Dídac Sánchez dirige en la actualidad un Grupo empresarial presente en cinco países. Su actividad abarca seis áreas de negocio: Sanidad, Internet, Jurídica, Comunicación, Música y Energía.
Los Premios Empresa Social han reconocido en ediciones anteriores a empresas como Leroy Merlin, Pernord Ricard, Wrigley, Ecoembes, Agbar, Beko Electronics, Metro Madrid, Bankinter, Accenture, Halcourier, Eroski, Fundación Seur, Ferrovial, Brico Depot, Astrazeneca, Galletas Gullón, Hero y Camprofrío. El divulgador científico Eduard Punset es miembro honorífico de la entidad.
La gala de entrega de esta 5ª edición de los Premios Empresa Social tendrá lugar el próximo 16 de junio en CaixaForum de Barcelona.