Javier R. de Lara, Director de la agencia Franquimedia, analiza la situación actual del sector y las oportunidades de negocio de las franquicias de transporte.
La demanda de
servicios de transporte no para de crecer, provocada por el auge del comercio electrónico a nivel internacional. Este aumento de la demanda lo lidera el segmento de
mensajería y paquetería empresarial e industrial.
Otra de las actividades que dinamizó el sector fue la relacionada con los servicios de transporte internacional.
Según afirma Javier R. de Lara, Director de la agencia de franquicias Franquimedia “Este fenómeno se produce en una situación de incremento de los intercambios comerciales de mercancías con el exterior y la creciente internacionalización del tejido empresarial español”.
Varios aspectos explican la expansión del sector. “El entorno económico favorable, con crecimiento del empleo, el aumento del consumo y el positivo comportamiento de la actividad productiva. Paralelamente, hay que destacar el impulso provocado de la progresión del comercio electrónico”.
Y en cuanto al futuro, se espera que continúe crecimiento, por lo que es un sector con mucho potencial para invertir y en el que las franquicias de transporte presentan diferentes oportunidades y marcas con las que emprender.
¿Por qué montar una franquicia de transporte?
La franquicia reduce el riesgo asociado a poner en marcha un negocio. El franquiciador, además de la marca, le aportará al franquiciado el saber hacer, la formación y el soporte diario desde la central.
También el acceso a descuentos con proveedores, gracias al poder de negociación del grupo y además acceso a financiación bancaria. En definitiva, la franquicia refuerza su competitividad y sus posibilidades de éxito.
La inversión para montar una franquicia de transporte va en función del modelo o tipo de negocio, que a su vez viene determinado por la zona donde se va a establecer.
Tanto a nivel de creación de empleo como a nivel de facturación, las franquicias de transporte han experimentando en España un importante auge en los últimos años.
Cada franquicia solicita requisitos diferentes a sus candidatos pero lo normal es que no sea necesario tener experiencia previa en el sector del transporte pero sí buscan un perfil con ganas de emprender y capacidad comercial.