www.economiadehoy.es
ICEX y Adigital abordan el ecosistema tecnológico chino en la Fashtech Week 2018
Ampliar

ICEX y Adigital abordan el ecosistema tecnológico chino en la Fashtech Week 2018

viernes 25 de mayo de 2018, 18:23h
Durante una semana cerca de treinta directivos de empresas españolas del sector de la moda visitarán empresas líderes chinas, como Alibaba, JD.com, Xiaomi, Inno Way o Ctrip, entre otras.
Durante una semana cerca de treinta directivos de empresas españolas del sector de la moda, que incluye confección, calzado, complementos de moda, cosmética, perfumería, joyería y bisutería, además de tecnología aplicable al sector, recorrerán algunas de las empresas tecnológicas más importantes de China de la mano de ICEX España Exportación e Inversiones y Adigital. Esta es la tercera “Fashtech Week” organizada por ambas instituciones, cuyas anteriores ediciones se celebraron en Londres y en la Costa Oeste de Estados Unidos (San Francisco, Silicon Valley y Seattle).

El objetivo es impulsar la innovación y transformación digital en nuestras empresas, y que conozcan de primera mano lo último en tecnología e innovación aplicable a la industria de la moda en uno de los ecosistemas más competitivos del mundo con el fin de ayudar a implementar en las propias empresas procesos más ágiles.

Entre los días 28 de mayo y 1 de junio veinte firmas españolas de moda viajarán a las ciudades de Pekín, Hangzhou y Shanghai donde visitarán y compartirán experiencias con responsables de los principales grupos tecnológicos del país como JD.com, Alibaba, Xiaomi, InnoWay y CTrip, compañías referentes a nivel mundial, que han conseguido situar a China como un país líder en tecnología e innovación, con más de 730 millones de internautas y una penetración móvil en la población que alcanza el 90%.

La tecnología ofrece al sector de la moda una gran oportunidad de desarrollo y está revolucionando la forma de interactuar de las marcas con los clientes, además de ser una palanca para la internacionalización. Por ello ICEX y Adigital ofrecen a las empresas del sector, a través de China Fashtech, experimentar en primera persona los nuevos usos de la tecnología móvil en la moda, nuevos espacios para el retail, plataformas de venta online que abren a las empresas españolas nuevas oportunidades en el mercado asiático, o las nuevas tendencias de las startups chinas.

Participarán en China Fashtech entre otras, las compañías Adolfo Domínguez, Isdin, Sprinter, Cortefiel (Tendam) o Pikolinos. Durante los cinco días que durará la visita recorrerán las ciudades de Pekín, Hangzhou y Shanghái, donde visitarán e intercambiarán conocimientos y experiencias con responsables de las compañías chinas JD.com, Xiaomi, el centro de innovación y aceleradora de startups Inno Way, la plataforma Alibaba o la mayor agencia de viajes Ctrip.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios