La convivencia, la práctica deportiva, los valores del deporte y el turismo es algo que valoran mucho tanto los padres como los hijos.
Con la llegada del verano y el Mundial de Rusia de fondo, los campamentos deportivos multiplican en estas fechas por cinco su demanda, según informa la agencia de viajes
Maliciosa Tour.
Cada vez que se produce una cita deportiva tan importante como un mundial o una Eurocopa, impulsa de forma notoria la celebración de eventos futbolísticos para niños por todo el país. Y este año no es una excepción con la cita mundialista de fondo.
En España los padres cada vez son más conscientes de la importancia que tiene para sus hijos acudir a campamentos de verano, y más si son de temática deportiva. La convivencia, la práctica de un deporte, los valores que éste aporta y el turismo es algo que el 56% de los padres en este país lleva a tomar la decisión en algún momento de inscribir a sus hijos en este tipo de campamentos.
Cantabria será una de las comunidades que acogerá un torneo de fútbol denominado mundialito que sirve como ejemplo de la integración del deporte y el turismo. Concilia el calendario escolar de los clubes y centros educativos de países participantes como Francia, Reino Unido, México, Suiza, Alemania, Brasil, etc.
Según indican desde Maliciosa Tour “la demanda está resultando muy intensa. Es sólo un ejemplo de tantos otros escenarios que se dan en un verano de mundial, pero sirva de ejemplo que la mayoría de las reservas son de familias enteras que se desplazan para disfrutar no sólo viendo a sus hijos a hacer deporte sino también a conocer la belleza de Cantabria con otras excursiones que la organización del torneo pone a su disposición”, indican.
Y es que, además, no falta el elemento educativo que es lo que aprecian los padres de especial manera. En prácticamente todos los campamentos deportivos se ofrecen clases de idiomas, español para los extranjeros e inglés para los españoles, actividades culturales con monitores que explican el valor histórico de monumentos y localizaciones, etc.
Finalmente conviene destacar que las competiciones deportivas como el ‘mundialito’ que se va a disputar en la comunidad cántabra vienen segmentadas por edades desde los 10 hasta los 16 años y normalmente suelen ser partidos de fútbol 7. Turismo familiar, deporte, naturaleza y educación, una combinación que tiene un atractivo especial y una elevada demanda.