Este tipo de visita guiada va cogiendo peso en un mercado que se abre gracias a los vuelos low-cost y a los alojamientos turísticos.
Granada es la tercera provincia Andaluza en volumen de turismo y pernoctaciones. Superada por Málaga (cuyo turismo se centra en los municipios costeros) y Sevilla, cuyos totales son prácticamente idénticos a los de la ciudad granadina. Según datos del instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía.
El asentamiento de Granada como uno de los destinos turísticos preferidos por los turistas nacionales y extranjeros ha provocado una reconversión en la ciudad hacia la multioferta turística, con multitud de empresas especializadas en servicios turísticos de calidad.
Followme Granada es una de las empresas especializadas en visitas guiadas por Granada. Desde su oficina valoran muy positivamente la marcha del turismo durante estos primeros 5 meses de 2018, en los que se han cubierto, comentan, las previsiones de afluencia, pernoctaciones y visitas previstas.
"Los turistas cada vez tienen un perfil más variado, actualmente la existencia de vuelos low-cost y de alojamientos turísticos cuyo precio dista mucho del de un hotel tradicional ha conseguido que personas que anteriormente, no podían viajar, ahora lo hagan con asiduidad. Gracias a este tipo de turismo modelos de visitas como los Free Tour cada vez tienen una mejor acogida", comentan.
Los Free Tour son un tipo de visita guiada sin precio cerrado, donde los turistas y viandantes pueden sumarse en cualquier momento y un guía oficial titulado les cuenta la historia de la ciudad, de una manera amena y entretenida, intercalándola con anécdotas, leyendas e historias de los diferentes lugares que se visitan. A la finalización de la visita, son los propios clientes los que deciden qué importe quieren pagarle al guía.
"Se trata de un modelo muy interesante y la verdad es que tanto los turistas, como nuestros guías, como nosotros mismos, estamos muy satisfechos con el resultado", resaltan.
Nota de prensa Followme Granada apuesta por el Free Tour como futuro turístico publicada en comunicae.es