www.economiadehoy.es
“Los datos de calidad obtenidos con el RGPD son fundamentales para las empresas”
Ampliar

“Los datos de calidad obtenidos con el RGPD son fundamentales para las empresas”

viernes 01 de junio de 2018, 07:57h
El pasado 29 de mayo se celebró el IV Foro Mobile Marketing & New Media en Callao City Lights (Madrid), organizado por La Publicidad.
Un evento donde se trataron, entre otras cuestiones, las distintas estrategias que tienen las compañías para adaptarse al móvil. El CEO del recomendador tecnológico ysi.., Miguel Almeida, participó en la mesa redonda junto a otras personalidades destacadas del sector.

“Gracias al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) se tienen más datos para ayudar a la comunidad a mejorar. Yo, como usuario, he aprovechado estos días para darme de baja en las páginas que no necesitaba”, aseguró durante la mesa redonda el CEO de ysi…, Miguel Almeida, antes de añadir que “la nueva ley de protección de datos da más poder al cliente para elegir. Hay que ser conscientes de que necesitamos un periodo de adaptación. Es algo normal, ya pasó con la compra en internet pagando con las tarjetas de crédito. Al principio los consumidores eran susceptibles y ahora es algo habitual”. En ese sentido, recalcó que “los datos de calidad son fundamentales para las empresas, porque sirven para ayudar al usuario. Y, si este confía en una compañía, no tiene reparos en dárselos porque saben que van a tener un buen uso, para segmentar por gustos e intereses”.

Además, defendió que las plataformas de móviles “tienen que conocer bien al usuario, hay que saber llegar y definir el target. Cuánto más se perfile al consumidor más elaborado será el formato de la creatividad”.

Por último, Miguel Almeida apoyó “el desarrollo de las apps, pero hay que saber aplicarlas. Su formato natural permite utilizarla de manera más rápida y eficaz que si se navega por el html”.

En la mesa redonda, moderada por el CEO de Adgage Gonzalo Guzmán, también participaron diferentes perfiles de participantes, como el director general de S4M, Javier Plana; el executivecreative director de Bungalow25, Julio Gálvez; yla sales and marketing director SP de Gameloft, Laura Díez.

Importancia del Big Data

La mesa redonda cerró una jornada que fue conducida por la jefa de redacción de La Publicidad, Ana Motilla, donde se abordaron cuestiones como la importancia que tiene el Big Data en el mundo mobile o las distintas estrategias que tienen las compañías para adaptarse al móvil.

El foro lo abrió Alberto Fernández (Annie Bonnie), quien habló sobre lo que Google denomina los ‘micromomentos’ y para qué utilizamos los móviles. A continuación, Kiko Carasa (Ogury) explicó cómo funciona el data en el móvil a través de un caso práctico con Desigual. Por su parte, David Forcadell (Carat España) se encargó de explicar cómo crear ‘MeaningfulConnections’ en los dispositivos y, más tarde, Gemma Díaz Arenas (Havas Media Group) definió sobre cómo el uso del móvil está influyendo en otros medios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios