www.economiadehoy.es
Bankia se suma al primer ‘Desafío #Greenfriday’ para favorecer la compra de productos responsables con el medio ambiente
Ampliar

Bankia se suma al primer ‘Desafío #Greenfriday’ para favorecer la compra de productos responsables con el medio ambiente

Iniciativa impulsada por el Escaparate #PorElClima

lunes 04 de junio de 2018, 07:05h
El ‘Desafío #GreenFriday’ se plantea como una cita anual para visibilizar la creciente oferta de bienes y servicios responsables en el mercado español.
Bankia se suma al Primer Desafío #Greenfriday, que nace con el objetivo de favorecer la compra de productos responsables y promover cambios en las formas de consumo.

El Primer Desafío #GreenFriday se pone en marchapor iniciativa del Escaparate #PorElClima, promovido por la Comunidad #PorElClima y que comenzó a funcionar el pasado 14 de marzo con el impulso de un grupo de empresas presentes en el mercado español: Bankia, Eroski, LeroyMerlin, L'Orèal, Renault y Balay.

Desde entonces, más de 60 empresas (1) de todos los sectores de la economía española se han sumado al Escaparate #PorElClima. Además, la iniciativa se encuentra arropada por reconocidas entidades sociales de nuestro país (2).También cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El Desafío #GreenFriday se plantea como una cita anual de las empresas españolas para visibilizar la creciente oferta de bienes y servicios responsables que ya existe en nuestro país y acelerar así la transición hacia la concienciación de un consumo responsable.

La colaboración en esta propuesta de empresas de todo tamaño quiere lanzar el mensaje al consumidor español de que ya puede acceder a una sólida oferta alternativa de productos y servicios responsables.

Para dar muestra de esta oferta yfavorecer un consumo más responsable, entre los días 1 y 10 de junio, y coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente que tendrá lugar el día 5,las diferentes empresas participantes en El Primer Desafío GreenFriday ofrecerán sus productos y servicios en condiciones ventajosas en el Escaparate #PorElClima.

Productos financieros sostenibles

Así, Bankia ofrecerá el Préstamo Sostenible, un crédito al consumo especialmente diseñado para quienes quieran financiar la adquisición de bienes que favorezcan la eficiencia energética, la lucha contra el cambio climático y el crecimiento sostenible, como vehículos ecológicos o electrodomésticos bajo consumo. Este préstamo aplica un tipo de interés nominal del 4,75% fijo y no cobra comisión de apertura.

Además, Bankia también estará presente en el Escaparate #PorElClima con el Fondo Futuro Sostenible, un fondo de renta variable global que utiliza la estrategia de inversión socialmente responsable de más reciente definición, denominada ‘inversión de impacto’, quees aquella que “persigue tanto la rentabilidad financiera como el impacto social o medioambiental positivo, medido activamente”, según señala el Estudio del foro Spainsif sobre la inversión socialmente responsable en España en 2016.

Desde la Comunidad #PorElClima se anima a que todas las empresas que ofrecen bienes y servicios responsables se sumen a la iniciativa, ofreciendo descuentos adicionales y descargándose de la web los materiales gráficos para indicar a los consumidores que ese establecimiento se ha adherido al ‘Desafío #GreenFriday’.

Al mismo tiempo, todas aquellas entidades, públicas o privadas, que firmen el manifiesto de la iniciativa lucirán un distintivo que les identificará como parte de la misma.

Además, la Comunidad #PorElClima hace un llamamiento a que cualquier ayuntamiento, entidad social, empresa, centro educativo u organización de todo tipo que se sienta identificado con la iniciativa se una al ‘Desafío #GreenFriday’.

Notas:

  • DKV, Javierre, La Huerta de Pina, Cartón Cartón, STALVIA-BATHLIA, BE BOOST, Domoplaces, Triodos Bank, Liberty Seguros, SEO BirdLife, Ecoalf, Bichobichejo, GESTERNOVA, Citysens, Biotrailla, Kerastase, Matrix-Raw, Garnier, L'Orèal París-Botanicals, Biotherm, Kiehl's, La Roche Possay, Eroski, Arquinatur, Natulle, Koiki, Sostenibilidad a Medida, Camisetas Ecológicas, Popsicase, INTEGRA FACILITY SERVICES, Escandinava de Electricidad, Pensumo, Hotel Jardín Tecina, Hotel Tigaiga, Vincci Hoteles, Hotel X, Kukichalove, Certicalia, Caravasar, BioCurve, Excelencia Tenerife, Himin Solar, Treinta Días en Bici, Arroparte, Ecocolmena, Sillas García, Sidikai, Ekoducatoys, Servicios Digitales Bierzo, Leioaberri, Bioherbarium, Cucutoys, Geshab, Careli, Ecovatios, Paga menos luz, Vesicapiscisfootwear, Respiro, Seur, Suds, Cabuya y EnergyFlow Concept.
  • Federación empresarial española de asociaciones de centros especiales de empleo, la Asociación de empresas de energías renovable APPA , el sello FairTrade de Comercio Justo, la Unión de Consumidores de Aragón, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, la Asociación General de Consumidores, el movimiento de empresas B CorpSpain , la Asociación Empresarial para el Desarrollo de Impulso del Vehículo Eléctrico, la asociación para la gestión forestal FSC, el foro de la inversión sostenible en España Spainsif, Emisión Cero, la organización Comercio para el Desarrollo COPADE o la Fundación Renovables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios