www.economiadehoy.es

Cómo ayuda Google a las ONG´s


Cómo ayuda Google a las ONG´s
Ampliar
Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
lunes 04 de junio de 2018, 08:46h
Google pone a disposición de las ONG´s que cumplan ciertos requisitos Google Ad Grants, para que puedan insertar hasta 10.000$ de publicidad gratuita al mes en el buscador, con un presupuesto diario máximo de 329$.

Google ofrece a las ONG´s una serie de herramientas, G Suite para ONG´s, Programa para ONG´s de YouTube, Google One Today, Google Earth Solidario y Google Ad Grants, todas ellas pensadas para dar soporte específico a estas entidades y facilitar su labor solidaria.

¿Qué es Google Ad Grants? Es un servicio de Google pensado para que las ONG´s ganen presencia en Internet mediante la inserción gratuita de anuncios en el buscador y aumenten las visitas recibidas en sus respectivas webs. Así podrán darse a conocer a mucha más gente, aumentar el número de socios o voluntarios y conseguir más aportaciones económicas. El funcionamiento de Google Ad Grants es igual que el de la publicidad online de Google AdWords. Mostrará a quien esté buscando en Google información sobre ONG´s la publicidad de la ONG incluida en el programa de Google Ad Grants, pero de forma gratuita. El servicio permite, también, hacer un seguimiento de las donaciones online, de las altas a los boletines informativos y mantener un registro de voluntarios.

Usando Google Analytics, la ONG incluida en el programa podrá hacer un seguimiento del rendimiento de sus anuncios e ir modificándolos hasta obtener unos resultados óptimos. Además de disponer de hasta 10.000$ al mes para publicidad gratuita, si esta funciona bien, es posible que la ONG pueda prescindir de parte de la publicidad convencional que esté realizando, liberando así recursos económicos para dedicarlos a sus fines humanitarios o solidarios. En el caso de que todo funcione bien y la ONG se esfuerce también para que las campañas de publicidad sean un éxito, puede ser elegible para pasar a GrantsPro, donde podría disponer de 40.000$ al mes de publicidad gratuita si cumple una serie de requisitos.

Requisitos para participar en Google Ad Grants

  • Haber enviado una solicitud de participación en Google para ONG´s.
  • Poseer un estatus válido de organización benéfica.
  • Conocer y aceptar las certificaciones que requiere Google con respecto a la no discriminación, así como a la recepción y al uso de las donaciones.
  • Disponer de un sitio web en funcionamiento con una cantidad significativa de contenido.

También existen tres limitaciones para disponer de los 10.000$ de forma gratuita, que son:

  • Puja limitada: Solo se puede ofertar hasta 2$ por cada palabra clave. Google AdWords funciona al encontrar palabras clave que activan el anuncio. El costo de una palabra clave varía desde unos pocos euros hasta cientos de euros. Si el costo por clic es más de 2$, habrá que buscar otra palabra clave.
  • Sólo para la red de búsqueda: Solo se puede usar la red de búsqueda de Google para usar el programa Google Ad Grants. Esto significa que solo podremos mostrar anuncios para personas que escriban consultas de búsqueda en Google.
  • No mostrar estos anuncios en otros buscadores: Dado que Google otorga a las ONG´s registradas 10.000$ en publicidad gratuita al mes, parece lógico que no se permita mostrar estos anuncios en otros buscadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios