www.economiadehoy.es

Cristina García Baylo, directora de Comunicación e Incidencia Política de BioSciCat

Cristina García Baylo, BioSciCat.
Ampliar
Cristina García Baylo, BioSciCat.
jueves 07 de junio de 2018, 08:30h
García Baylo es periodista y asesora de comunicación con una larga trayectoria profesional y experiencia en medios de comunicación online y offline y en gabinetes de comunicación.
Bioscicat, la Sociedad Catalana de Ciencias para la Conservación de la Biodiversidad, ha nombrado Directora de Comunicación e Incidencia Política a la periodista Cristina García Baylo.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, tiene una amplia experiencia en medios de comunicación habiendo pasado por RNE, Onda Cero, Antena3tv, Canal 9tv, Europroducciones, Radio España, Radio Voz y Punto Radio como responsable de las relaciones con los diferentes partidos políticos.

Tras años ejerciendo el periodismo da un salto a la comunicación política donde trabaja con José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Rubalcaba, Jesús Caldera y Pedro Sánchez entre otros.

En el ámbito de la comunicación y de la gestión de oficinas de prensa ha sido Directora de Comunicación e Incidencia Política de la organización Plan International, jefa de prensa en la Secretaría Autonómica y de Relaciones Institucionales del PSOE, Directora de Comunicación de IDEAS para el progreso y de la Fundación Españoles por el Mundo, además de haber asesorado en comunicación a empresas y cargos políticos e institucionales.

Comprometida socialmente, tiene gran experiencia en el tercer sector y ha participado en el desarrollo e implementación de distintas causas solidarias relacionadas con los Derechos Humanos.

La incorporación de Cristina García Baylo a BIOSCIAT responde a la necesidad de fortalecer una estrategia inédita que lanza esta entidad científica: su finalidad es reorientar el pensamiento social hacia una cultura de respeto por la naturaleza y por todas las formar de vida, de tal manera que a largo plazo se cree una actitud individual y colectiva que llegue a convertirse en una seña característica e identitaria de nuestra sociedad. Para ello se pretende articular fórmulas de comunicación innovadoras, como por ejemplo la producción de documentales y producciones cinematográficas orientadas al gran público.

Cristina García Baylo se hace cargo además de un amplio departamento que incluye la gestión de la oficina de prensa, las relaciones con los medios de comunicación online y offline, el lanzamiento de campañas a través de los medios de comunicación, de conferencias e informes científicos, además de trabajar para que Bioscicat como entidad científica influya en las políticas públicas, facilitando cambios de regulación legislativa y una mayor asignación de recursos públicos para la conservación de la biodiversidad.

Bioscicat, una entidad científica que lucha por mantener la biodiversidad del planeta

La entidad científica, BioSciCat, tiene como misión ayudar a afrontar la grave crisis biológica que sufre el planeta, y especialmente los ecosistemas ibéricos, el mayor tesoro de la biodiversidad europea. Y su propuesta es la de emplear los argumentos de las ciencias de la vida y el poder seductor de la propia naturaleza para convencer y transformar nuestra actitud ante dicho problema. Explorar, descubrir la biodiversidad, y acercarla a aquella parte de nuestra sociedad más ajena a ella.

BioSciCat trabaja para construir un pensamiento social basado en el respeto a la vida, además de conservar el patrimonio biológico del que dependemos para ofrecerlo a generaciones futuras tal y como nos fue entregado.

La acción de la entidad parte de asumir que el fortalecimiento de una cultura social de respeto y admiración por la naturaleza será el principal mecanismo que provocará una mayor atención de las políticas públicas en la conservación de nuestra riqueza biológica y ecológica. Es este contexto, la estrategia comunicativa y de influencia política se convierten en una prioridad para Bioscicat.

BioSciCat también posee otras líneas de acción basadas en el impulso del conocimiento científico y en la promoción de proyectos de conservación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios