Jürgen Klaric, reconocido coach y profesional nº1 en Hispanoamérica y nº1 a nivel mundial en Neuromarketing, reconocido como el mejor vendedor del mundo. Recientemente ha sido nombrado comoel Steve Jobs de la educación gracias a su innovación social educativa en BiiA LAB.
Jürgen Klaric, el mayor divulgador de Neurociencias aplicadas a Ventas, Marketing y Educación, el conferenciante nº1 en Hispanoamérica, ha visitado España (Barcelona y Madrid) recientemente para enseñar cómo vender a más de un centenar de profesionales y directivos.
Jürgen Klarick es considerado uno de los 10 expertos en Marketing más influyentes del mundo, es uno de los conferenciantes más valorador en Hispanoamérica, además del divulgador científico de negocios y motivación más leído en español en las redes sociales.
Autor de dos Best Seller's de Editorial Planeta: ESTAMOS CIEGOS y VÉNDELE A LA MENTE NO A LA GENTE, este último ya a la venta en España, recientemente ha sido nombrado como el Steve Jobs de la educación gracias a su innovación social educativa en BiiA LAB, la institución que ofrece más becas y cursos por internet en español. BiiA LAB tiene una gran cantidad de seguidores, más de un 1 millón de personas al año en 35 países visualizan sus conferencias y contenidos. Jürgen comparte sus conocimientos y experiencias con miles de personas y les inspira y ayuda a lograr más rápido sus objetivos y también a ser mejores personas.
Aritz Urresti, CEO de goalboxes, creador de El Método de Las Cajitas®, y nº1 en Productividad en España, comparte algunos puntos de vista con Jürgen a quien entrevista con motivo de su Tour Mundial Conferencia de Ventas en Madrid.
“La verdadera venta no solamente está en cómo saber vender sino en cómo saber ser”. Con esta afirmación, el experto en Neuromarketing Jürgen Klaric explica a los empresarios y emprendedores españoles distintas claves de venta y les indica cuales son los 3 aspectos fundamentales paracautivar la mente del consumidor:
1º - Tienes que decirle algo que el sienta que necesita eso para sobrevivir. El motivo de supervivencia de cualquier persona es diferente pero hay un motivo que hace que esa persona pueda sobrevivir y pueda lograr sus objetivos en la vida.
2º - Tienes que reducirle el miedo. Jamás hay que vender miedos.Vender miedo bloquea el cerebro. Lo que hay que hacer es entender su miedo y convertirte en el antídoto de su miedo.
3º- Tienes que usar la palabra “tú”y un verbo que es acción. Si mezclas la palabra tú, el nombre de la persona y el verbo en acción, en ese momento el cerebro se conecta al mensaje.
Respecto a estas 3 pautas fundamentales para cautivar la mente del consumidor, Aritz Urresti, nº1 en Productividad en España, aporta su expertise y knowhow y con una sencilla relación explica la importancia de los motivos para movernos a la acción.
“La palabra motivación significa un motivo para la acción. Ese impulso consiste en unos objetivos bien definidos y en unos grandes «para qués» que se traduzcan en una motivación poderosa, esto es, en nuestros sueños que son deseos sinceros. Sin motivación personal no hay motivación profesional y cualquier éxito estará vacío de nosotros. Captar la atención de las personas con un motivo o de tu público objetivo si eres un vendedor, comercial o directivo es una garantía de éxito”, explica el CEO de goalboxes.
“Las personas en esta era digital piensan que necesitan muchas cosas, pero al final del día necesitan sentirse bien consigo mismas”,Jürgen Klaric
La nueva era digital trae consigo cambios socioculturales y economicos. La adaptación de los inmigrantes digitales incluso de los nativos digitales no es sencilla. El mercado es dinamico y cambiante y los empresarios y profesionales necesitan un rumbo claro para ser competitivos. Lo mismo ocurre una sociedad cada vez más globalizada, las personas necesitan unos valores que les guien y ayuden a lograr la calidad de vida que anelan. En definitiva, las personas (profesionales y particulares) necesitan priorizar tareas, gestionar el tiempo, ser productivos y llegar al equilibrio entre la faceta profesional y personal para ser felices.
En la entrevista que Aritz Urresti realiza a Jürgen Klaric, le pregunta por aspectos básicos de la vida que son más profundos de lo que podrían parecer. Así, el experto en neuromarketing responde a qué necesitan las personas en este momento con la siguiente respuesta:
“Las personas en esta era digital piensan que necesitan muchas cosas, pero al final del día necesitan simplemente sentirse bien consigo mismas. Esta nueva economía exige carros, lujo, viajes, ropa de marca…y creo que de verdad la gente se ha olvidado de buscar su verdadera felicidad dentro de sí mismo y lo que necesitan es que alguien les hable de forma moderna y contundente y les explique que la respuesta está allá dentro, enseñar a la gente a sacar su respuesta para ser feliz”.
El creador del Método de Las Cajitas®, Aritz Urresti, coindice con la visión de Jürgen sobre la importancia de que las personas valoren lo que de verdad les hace feliz. Su Método de las Cajitas® justamente apuesta por la priorización para llegar a la calidad de vida.
Las Cajitas son pequeñas acciones consecutivas para conseguir metas. Es una metodología que consiste en identificar, priorizar y saber gestionar y agendar esas acciones. Ayuda a los profesionales y a las personas a conseguir aquello que siempre han deseado evitando que se repitan los motivos que les impiden alcanzar sus sueños.
La práctica del Método de Las Cajitas® comienza cuando identificamos las acciones que tenemos que llevar a cabo hasta alcanzar el objetivo. El método consiste en desglosar ese objetivo y después llevar a cabo los pasos necesarios para conseguirlo. Cada uno de estos pasos es una Cajita y es fundamental apuntar el tiempo que nos llevará cumplirla, abordando así nuestros objetivos de manera organizada, planificada y realista. Se deben ajustar a la propia realidad de cada uno. Si no llevamos a cabo correctamente cada paso, todos nuestros esfuerzos no servirán de nada.
Las Cajitas son revolucionarias porque transforman a las personas y las dirigen hasta sus sueños.