www.economiadehoy.es

La Terapia Marina equilibra el agua corporal, combate la deshidratación y acelera la recuperación tras lesiones o cirugías

La Terapia Marina equilibra el agua corporal, combate la deshidratación y acelera la recuperación tras lesiones o cirugías
Ampliar
lunes 18 de junio de 2018, 12:39h
La Terapia Marina de Quinton provee al organismo de los electrolitos y elementos traza necesarios, no solo para el mantenimiento hídrico, sino también para el buen funcionamiento de conjunto, como un microsistema.
El agua corporal es el gran medio de comunicación del organismo. Su volumen y los electrolitos que contiene son importantes para el equilibrio del organismo. Su desequilibrio puede estar originado por una enfermedad o por una pérdida de agua excesiva, deshidratación. En ambos casos, la Terapia Marina de Quinton ayuda a recuperar ese equilibrio y, con él, la salud.

El agua corporal representa el 60% del peso corporal total, al que se añade un 15% tejido graso o adiposo, un 18% de glúcidos y proteínas y un 7% de minerales. Esta proporción varia entre hombre y mujeres, con la edad y por factores constitucionales. Los neonatos contienen alrededor de un 75-80% de agua corporal, y los mayores de 60 años pueden tener un 50-45% de agua corporal. Con la edad, la cantidad de grasa que se distribuye por el organismo va aumentando y la proporción de agua desciende. Por ello, las personas obesas tienen menor cantidad de agua por kilogramo de peso que los delgados. En el caso de las mujeres, la proporción en menor porque tiene una mayor proporción de grasa. En todos los casos, se recomienda consumir 2,5 L de agua al día.

Tras una cirugía, ejercicio intenso, dolor, estrés o hipoglucemia, en los que se puede producir una secreción inadecuada de ADH (SIADH) el organismo, debido al incremento de esta hormona, retendrá agua hasta un punto en el que, por fenómenos puramente físicos, le eliminará con una pérdida excesiva de minerales, que dará lugar a alteraciones como cansancio, fatiga, confusión, letargo y en casos graves convulsiones y coma.

Las alteraciones del agua, sodio, potasio, cloro, fósforo, magnesio y alteraciones del PH crean alteraciones hidroelectrolíticas que deben ser abordadas más allá de la mera restitución de unos pocos electrolitos. Desde la perspectiva de la terapia Marina de René Quinton el agua corporal es más que agua mezclada con unos determinados solutos, es un “medio vital”.

De esta manera, la Terapia Marina provee al organismo de los electrolitos y elementos traza necesarios, no solo para el mantenimiento hídrico, sino también para el buen funcionamiento de conjunto, como un microsistema. Ofrece al organismo no solo una reposición hidromineral sino un medio ideal para la función celular, tanto energética como detoxificadora. Además, tiene un efecto inmunomodulador.

Quinton Isotonic contiene agua de mar oceánica total, natural, reducida a la isotonía fisiológica y preparada según las indicaciones del fisiólogo y biólogo René Quinton. Su similitud con el agua corporal equilibra el organismo, ayuda a regenerar las células, restablece la hosmeostasis, aporta sales minerales naturales, regula el PH fisiológico, estimula el funcionamiento inmunológico y favorece la correcta producción hormonal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios