www.economiadehoy.es

Nace Glocally, nueva agencia de medios global que actúa en el ámbito local

lunes 07 de marzo de 2016, 12:03h
Renato Del Bino, Nati Almansa, Fran Ares y Carlos Caravantes
Renato Del Bino, Nati Almansa, Fran Ares y Carlos Caravantes
Glocally responde a la necesidad por parte de los anunciantes nacionales de llegar a sus consumidores, allí donde residan. Su estrategia, Digital First, integra medios tradicionales y digitales para establecer conexiones efectivas y realistas entre las marcas y sus clientes.
Glocally es una agencia de medios con un pensamiento global que actúa en el ámbito nacional, regional y local para ofrecer a los clientes mayor cercanía a sus intereses.

La transformación digital ha modificado los hábitos en los procesos de planificación y compra de medios para las marcas anunciantes. Para alcanzar una mayor eficacia hay que afinar al máximo en la localización de la publicidad con el fin de facilitar la decisión y el proceso de compra de unos consumidores que son cada vez más sofisticados y que demandan inmediatez y personalización en los mensajes, muchas veces, basados en esta cercanía geográfica. En palabras de Fran Ares, CEO de Glocally: “Quiero construir una compañía que ayude a las marcas a comprender mejor las particularidades de cada ciudad, de cada territorio, siendo esto especialmente importante en un país como España con tanta diversidad”.

El lanzamiento de Glocally responde a una creciente necesidad por parte de los anunciantes nacionales de llegar a sus consumidores, allí donde residan. A través de sus oficinas, situadas en las principales provincias de España, conoce al detalle las demandas regionales del consumidor local, lo que le permite abordar una respuesta nacional integrada a las necesidades de cada cliente. “Queremos ofrecer el mejor servicio de medios del mercado y ayudar a nuestros clientes en la consecución de los resultados de negocio. Somos el partner que entiende como ningún otro el nuevo paradigma de la comunicación regional/local", concluyó Ares.

El anunciante nacional necesita comprender las particularidades de cada rincón de España para amplificar la eficacia de sus campañas locales. Renato Del Bino, director general estratégico de Glocally asegura que "Glocally es la respuesta a esta creciente demanda, porque trabajamos en conexión directa con toda la red de planificadores ubicados físicamente en áreas desde donde se conoce el comportamiento del nuevo consumidor local y su relación con las marcas".

Este nuevo consumidor mantiene conexión constante con sus medios tradicionales: prensa, radio y exterior local, pero además, a ellos se han añadido, de forma natural, nuevos medios de comunicación digital. La misión de Glocally es ofrecer al mercado estrategias de medios que den respuesta eficaz a sus objetivos de marketing combinando medios tradicionales y medios online. Por este motivo apuestan por la estrategia Digital First: otorgar a lo digital el rol real que tiene en la sociedad, pero trabajando en la integración de medios tradicionales y digitales para establecer conexiones efectivas y realistas entre las marcas y sus clientes.

La sólida experiencia profesional del equipo de Glocally, distribuido en nueve provincias españolas*, garantiza el conocimiento de las complejidades y diferencias territoriales que ayudarán a las marcas, con vida física y digital, a actuar en local con la mayor eficacia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios