www.economiadehoy.es

3ª edición del Audi Creativity Challenge

3ª edición del Audi Creativity Challenge
Ampliar

El vencedor ha sido un proyecto para universalizar la educación

Por Mariano García Viana
lunes 18 de junio de 2018, 23:39h
El equipo NCP ganador con el proyecto GLOBED, que promueve una educación al alcance de todos con el uso de dispositivos low cost y contenido pedagógico. El vencedor se impuso a los 10 equipos finalistas, seleccionados entre los más de 300 equipos inscritos inicialmente.
El equipo NCP ha sido elegido ganador de la 3ª edición del Audi Creativity Challenge, la competición de ideas creativas impulsada por Audi para fomentar el pensamiento innovador entre los adolescentes y promover soluciones a retos de la sociedad actual. En esta 3ª edición, desarrollada durante el curso 2017-2018, el reto planteado a los equipos participantes ha sido ¿Cómo innovar en educación para mejorar la experiencia de los estudiantes a nivel de motivación y aprendizaje? Un reto relacionado con la integración de las tecnologías emergentes como forma de hacer más atractivos los contenidos, nuevas experiencias educativas para potenciar la adquisición de conocimiento por parte de los estudiantes o soluciones para impulsar la participación activa de los estudiantes en su educación.

El proyecto GLOBED, del equipo NCP, ha resultado ganador de la final disputada el pasado sábado día 16 de junio en Madrid, donde tomaron parte los 10 equipos finalistas seleccionados después de diferentes fases clasificatorias entre los 307 equipos inscritos inicialmente. Los finalistas han tenido que presentar sus proyectos ante un jurado que ha emitido su fallo en base a criterios como la creatividad y originalidad del mismo, el nivel de desarrollo y concreción de la idea, la viabilidad, el impacto social y la capacidad del equipo para comunicar su propuesta. Además, el jurado también ha tenido en cuenta la puntuación obtenida en los vídeos finales de los 10 equipos a través de un proceso de votación previo en las redes sociales.

El jurado ha estado compuesto por Álvaro Morte, actor, protagonista de la exitosa serie La casa de papel; Phil González, fundador de Instagramers, la mayor comunidad de usuarios de Instagram del mundo; Xavier Verdaguer, emprendedor y fundador del Imagine Creativity Center de Silicon Valley y Caita Montserrat, Directora de Marketing de Audi España. El equipo NCP ha presentado el proyecto GLOBED, el cual promueve universalizar la educación con el uso de dispositivos low cost y contenido pedagógico, aunando el ámbito solidario con el tecnológico.

Los equipos finalistas han presentado innovadores proyectos para reinventar la experiencia educativa, mejorar y personalizar la educación mediante la realidad virtual y la inteligencia artificial, rediseñar el espacio educativo integrando más la tecnología, apps para facilitar el acceso y el intercambio de conocimiento a través de la interconectividad, asistentes virtuales para adaptar los contenidos al perfil de cada estudiante y la promoción social de dispositivos low cost para universalizar la educación entre comunidades con dificultades para acceder a la misma.

Los integrantes del equipo ganador (Clara, Nalú, Paula y su driver Beatriz) viajarán la última semana de junio a Silicon Valley, cuna de la innovación y la tecnología a nivel mundial. Durante todo el mes de julio realizarán un exclusivo curso de creatividad e innovación disruptiva y desarrollarán con más profundidad el proyecto ganador, compartiendo experiencias con profesionales de empresas líderes como Facebook, Twitter, Google, Ebay o Dropbox. Al regresar a España, la propuesta ganadora se presentará a diferentes partners y posibles inversores con el objeto de intentar implementar su solución al reto planteado por el Audi Creativity Challenge.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios