Los trabajadores son el máximo exponencial de una empresa.
Para ofrecer el mejor servicio es importante contar con profesionales que estén en constante formación, que conozcan al detalle todos y cada uno de los productos y que estén al tanto de los últimos avances que se producen en el mundo del motor. Conscientes de ello,
Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, desarrolla
Norauto Campus, una plataforma cuyo objetivo principal es garantizar la adquisición y actualización de las competencias necesarias de cada trabajador y acompañar el proceso de transformación cultura de la compañía, haciendo que
cada empleado se convierta en el motor de su propia formación y, por tanto,
protagonista de su propio desarrollo profesional. Toda una apuesta de Norauto por la
formación interna de sus trabajadores.
Para la compañía, la actualización y formación constante es un pilar básico para ofrecer el mejor servicio al cliente. Por este motivo, ha desarrollado Norauto Campus, una plataforma que ofrece tanto formación técnica para mecánicos como formación especializada para vendedores. La prevención de riesgos laborales y management son también dos de sus puntos fuertes, así como la formación en producto para que el trabajador pueda asesorar al cliente en la toma de la mejor decisión en el proceso de compra. Hay que destacar que esta formación se encuentra en diferentes modalidades: online, presencial o mixta.
Los trabajadores pueden acceder a esta formación ya sea de forma abierta o por designación cuando se quiere acentuar cierto contenido o especialización. Con el objetivo de que todos los trabajadores que comiencen en Norauto estén inmersos en los valores de la compañía, también ellos recorren un itinerario de contenidos de integración de formación específico para cada puesto.
La propia plataforma propone contenidos a los usuarios y aboga por el social learning. También se ofrecen nuevos formatos como playlist de contenidos que pueden generar los mismos usuarios.
El departamento de Formación e Instituto de la compañía se encarga de la administración, explotación y animación de la plataforma. Norauto Campus se puso en marcha a finales de enero de 2018 y desde entonces más del 65% de la plantilla actual ha pasado por la plataforma.
Aunque su objetivo principal es servir de formación interna, Norauto tiene previsto realizar un piloto con formación en abierto para que aquellas personas interesadas puedan ampliar su formación en mecánica rápida.
Los propios trabajadores de Norauto se convierten en los protagonistas de su propia formación y pueden determinar qué puntos quieren acentuar y actualizar. Y es que ofrecer el mejor servicio al cliente sólo se consigue con los mejores profesionales. Por este motivo, la compañía invierte grandes esfuerzos en ofrecer a sus trabajadores la mejor formación durante toda su carrera profesional.