www.economiadehoy.es

Una pareja de Barcelona dará la vuelta al mundo gracias al intercambio de casas

Una pareja de Barcelona dará la vuelta al mundo gracias al intercambio de casas
Ampliar
jueves 21 de junio de 2018, 10:44h
Comenzarán su aventura el próximo 26 de julio con Nueva Delhi como primer destino.
Yolanda y Ricard, una joven pareja de Barcelona, dará la vuelta al mundo a partir del próximo mes de julio, pero de una forma muy original: alojándose en casas de los locales de cada país que visitarán gracias a la tendencia viajera conocida como intercambio de casas.

Tras ganar un concurso de la plataforma líder del intercambio de viviendas GuesttoGuest, esta pareja Barcelona recorrerá los cinco continentes alojándose en cada destino en viviendas de esta plataforma como si de un vecino más se tratase y viviendo así en primera mano la cultura de cada país.

El funcionamiento de esta tendencia viajera es simple y revolucionario. Los usuarios únicamente tienen que registrar sus viviendas y ponerse en contacto a través de la plataforma para realizar un intercambio recíproco o no recíproco (los usuarios se alojan en otra vivienda sin tener que recibir en la suya propia a nadie y a cambio reciben puntos para otras estancias) y todo ello sin intercambio monetario entre las partes.

Uno de los beneficios principales más importantes para los usuarios de esta nueva opción es el económico. Se calcula que utilizando este sistema podemos ahorrar en torno a un 58% del presupuesto total de un viaje.

Las plataformas actúan como verdaderas redes sociales poniendo en contacto a los inquilinos. Se dan recomendaciones de transporte, rutas, monumentos para visitar y otra serie de consejos útiles. Esta tendencia se encamina en la dirección opuesta a la del turismo de masas.

Ventajas

“Utilizar el intercambio de casas nos permite realizar muchos más viajes y escapadas a lo largo del año ya que una parte importante del presupuesto en un viaje se va en el alojamiento.Además, el hecho de no pagar por el alojamiento nos permite organizar viajes más largos. Estar más días en un lugar hace que conectes más con la cultura del sitio y la forma de vivir de su gente. Esto nos hace sentir un poco menos turistas y algo más integrados con los locales”, explican Yolanda y Ricard.

Tendencia

A nivel europeo ya un 12% de la población adulta estaría ya dispuesta a intercambiar su casa para viajar, según un reciente estudio de Ipsos Consulting. España esel segundo país del mundo que más utiliza el intercambio de casas, sólo por detrás de Francia, y ya son más de 35.000 viviendas inscritas en plataformas de este tipo.

Consejos y miedos

Yolanda y Ricard son asiduos a esta fórmula de alojamiento y a menudo ofrecen consejos al resto para seguir sus pasos.Cuando comentamos con nuestros amigos que hacemos intercambio de casas nos preguntan si no tenemos miedo a que nos destrocen la casa o nos rompan el sofá. La mentalidad del que viene a tu casa es muy diferente. Tú le estás haciendo un gran favor dejándolo tu casa y él estará tan agradecido de que le confíes tu hogar, que lo tratará como si fuera el suyo o mejor aún”, detallan.

“Nuestro primer intercambio fue para un fin de año en París y, aprovechando el intercambio de casas, no nos quedamos solamente un par de días.¡Sino que decidimos quedarnos una semana entera! La verdad es que al ser el primer intercambio íbamos con la incertidumbre de si todo saldría bien. La experiencia fue maravillosa”, destacan.

Aventura por todo el mundo

Durante el viaje la pareja retransmitirá su aventura a través de su canal de YouTube "HazLaMaleta".

“Todos los países que visitaremos nos hacen ilusión, especialmente los más alejados, los que nos quedan en la otra punta del mundo como Australia y Nueva Zelanda, ya que para visitarlos normalmente se necesita más tiempo y dinero que para un viaje de "15 días en agosto", explican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios