El pasado martes 12 de Junio se celebró en Madrid, en el incomparable marco del edificio de la Torre de Cristal, el evento abas 360º el Foro Anual de Clientes de ABAS Ibérica.
Con un éxito de participación sin precedentes, los más de 90 participantes de 28 empresas industriales, todas ellas usuarias de abas ERP en España, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada de networking incomparable y de unas charlas temáticas muy interesantes orientadas a conocer las nuevas funcionalidades de abas ERP, así como otros temas de interés para la empresa industrial, que sin duda las hará más competitivas si cabe.
Pierre Baudoin, CEO de ABAS Ibérica:
Cada año ponemos el listón un poco más alto. Se trata de un evento clave en nuestro calendario en el cual compartimos no solo las novedades de abas ERP pero también las tendencias futuras en el mercado industrial y cómo las enfrentamos desde el grupo ABAS.
Lo mejor sin duda es siempre el feedback de los clientes. Citaré a Montse Ramon, Miembro del Executive Board de Industrias Tapla, S.L, que con su aportación resume la esencia de este evento y de nuestra razón de ser: “ Cada edición más y mejor, ABAS evoluciona y es una gran satisfacción ver cómo puede empujar de nosotros, las empresas usuarias. Es una tranquilidad de futuro y eso no es cualquier cosa.”
En las charlas, que se dividieron a lo largo de 3 salas por la amplitud de las temáticas, los asistentes pudieron conocer nuevas soluciones de abas ERP como son abas PM para la gestión de proyectos; abas GMAO para los distintos mantenimientos en planta sean, correctivos, preventivos o predictivos; la Web UI nueva interfaz web, así como las mejoras funcionales en planificación, control de la producción, o cadena de suministro. Así mismo, los expertos en finanzas pudieron conocer las principales novedades de abas ERP en contabilidad financiera y la solución de contabilidad analítica para el control de los costes, un tema clave para cualquier empresa industrial a día de hoy.
En el espacio de “Hands On”, muchos de los presentes asistieron a unas sesiones eminentemente prácticas para conocer los mejores consejos para mejorar la usabilidad de los usuarios, conocer experiencias de Industria 4.0 desarrolladas por ABAS Ibérica y ver las nuevas abas Apps.
Antes del cocktail, Marc Hirtz, VP Sales Global de abas Software AG, en una brillante keynote, compartió con todos los asistentes la visión de abas y el roadmap de producto, que auguran un futuro de éxito para la compañía y sus soluciones.
Marc Hirtz, VP Sales Global de abas Software AG:
ABAS Ibérica es uno de nuestros partners más potentes y de mayor proyección. El éxito una vez más de este evento es la prueba de ello. Nuestros clientes alrededor del mundo palpan claramente nuestro enfoque cada vez más industrial y se proyectan en el futuro con las nuevas herramientas que les proponemos que les permitirá acometer con garantías la transformación digital necesaria para mantener o incluso incrementar su competitividad.
Por su parte, Pierre Baudoin, CEO de ABAS ibérica destacó el contínuo y excelente crecimiento de la compañía en España, basado fundamentalmente en el expertise industrial de todos los componentes de la familia ABAS Ibérica y el respaldo de la solidez de unas soluciones que ayudan a nuestros clientes a ser más competitivos.
Por la tarde, tras una comida en la que los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de unos gratos momentos de networking, se dió paso a unas charlas temáticas muy interesantes como son el Lean Manufacturing, la financiación de los proyectos de I+D+i o el nuevo Reglamento GPRD y su impacto en nuestras organizaciones. para estas ponencias, contamos con la colaboración de nuestros partners SISTEPLANT, F.INICIATIVAS, MERCANZA y DELTANET SOLUTIONS respectivamente .
La jornada se cerró con un cocktail de despedida y un divertido quizz en el que se premiaba a aquel participante con un mayor conocimiento y rapidez de respuesta sobre los temas tratados en la jornada.
Desde ABAS Ibérica queremos agradecer a nuestros clientes su participación en esta jornada así como las felicitaciones recibidas, que sin duda nos motivará para desarrollar un nuevo “abas 360º - Foro de Clientes” para 2019 más ambicioso si cabe y con una “familia abas” mayor aún.