www.economiadehoy.es
Aumenta la edad media de las personas que deciden vender su piso
Ampliar

Aumenta la edad media de las personas que deciden vender su piso

viernes 22 de junio de 2018, 11:37h
La edad media de la persona que vende su vivienda se ve modificada con el envejecimiento progresivo de la población: si actualmente la edad media de quién vende un piso es de 49 años, en una década será de 55 años y en 15 años será de 60 años.

El envejecimiento progresivo de la población española será el responsable que en las próximas décadas el número de personas mayores de más de 60 años se doble. En este sentido, los llamados babyboomers, nacidos en los años 70, llegarán a la jubilación en pocos años y doblaran a la población de los menores de 18 años. En 2060, el 50% del consumo privado en España estará en manos de gente mayor de 60 años y en 2050 España será uno de los países del mundo con más personas mayores de 65 años.

Las empresas que no adapten sus productos o servicios a esta realidad y que no vean este hecho como una oportunidad y no un problema, estarán condenados a entrar en crisis. Sectores como la restauración, el ocio, los viajes o el equipamiento para la casa deberán adaptarse al nuevo consumidor.

El mercado inmobiliario, el gran cambio
El mercado inmobiliario también se verá modificado por este cambio demográfico y deberá adaptarse a la nueva población. La gente mayor buscará compartir espacios para combatir la soledad y en muchos casos optarán por vender sus viviendas mediante una Renta Vitalicia para obtener ganancias mensuales que les ayudarán a combatir los apuros económicos por los que pasan.

Según Vittalias, empresa con más de 30 años dedicada a prestar servicios a personas mayores, la Renta Vitalicia se reivindica como uno de los grandes cambios del sector inmobiliario. Los mayores seguirán siendo independientes viviendo en sus casas pero percibiendo una renta vitalicia mensual.

Así, Vittalias prevé que en 2020 se firmen en España 17.000 contratos de Renta Vitalicia, cifra que representa un aumento del 100% respecto 2016, año en que se firmaron 8.500 contratos de esta modalidad, según datos de UNESPA.

La edad media del vendedor de una vivienda también se verá modificada, así, si actualmente la edad media de quién vende un piso es de 49 años, en los próximos 10 años esta edad media será de 55 años y en 15 años será de 60 años.

La rehabilitación de la vivienda es también un sector que está siendo favorecido por este envejecimiento de la población: los propietarios o usufructuarios de viviendas adaptarán su casa a sus necesidades y comodidades.

Para Sergio Seisdedos, director general de Vittalias, “la “Silver Economy” o Economía de la Tercera Edad es ya un hecho: debemos adaptar los productos y los servicios a la gente mayor, sobre todo en un país envejecido como el nuestro, los productos como la Renta Vitalicia, que permiten a los mayores poder tener una vida económicamente más tranquila, se multiplicarán en los próximos años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios