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Las redes wifi proporcionan métricas de los clientes para mejorar la gestión de los negocios
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Las redes wifi proporcionan métricas de los clientes para mejorar la gestión de los negocios

lunes 25 de junio de 2018, 13:53h
Se puede conocer el tiempo de estancia en un local, cambios y tendencias, ratio de personas que entra en el establecimiento o si hay repetición de visitas.
Conectarse a una red wifi conlleva algo más que un acceso a Internet. La instalación de estas redes ayuda a la gestión de los nuevos modelos de negocio que se están implantando en el mercado. De esta manera, se proporcionan métricas del comportamiento de los usuarios, ya que los datos que se recogen de los clientes provienen de sus dispositivos móviles, según ha explicado la tecnológica Sothis en su charla sobre ‘HPE Aruba Mobile Engagement’, que se ha celebrado en EDEM Escuela de Empresarios, en Valencia.

De esta manera, se pueden conocer métricas interesantes para un negocio: tiempo de estancia en el local; identificación de flujos, zonas no visitadas, caminos habituales, cambios o tendencias con una precisión wifi de 10 metros; ratio de personas que entra en el local respecto a las que pasan por delante del mismo; y repetición de visitas o diversidad de locales visitados. Se distingue entre usuarios anónimos (se detecta la presencia del móvil si tiene la wifi activada) y registrados (el cliente accede a la red del local rellenando un formulario).

El objetivo de estas acciones es interactuar con el cliente según el contexto a través de notificaciones en la aplicación móvil, de manera que se pueda vincular a los planes de marketing y negocio de las empresas. Por tanto, se trata de una comunicación personalizada y geolocalizada.

Las redes wifi sirven para todo tipo de negocio. Así, según Sothis, para el sector retail permiten que los clientes encuentren productos fácilmente; lleva a cabo notificaciones con productos que le puedan interesar por su perfil de compra y contexto; o recuerda la utilización de bonos disponibles.

En los aeropuertos son útiles para proporcionar a los viajeros indicaciones hasta las puertas de embarque o un directorio de servicios con indicaciones sobre plano. Mientras, en los museos ayudan a mejorar la experiencia del visitante con acceso a un contenido basado en la proximidad, ofrecen un tour guiado por las exposiciones y pueden promocionar artículos de la cafetería y tiendas de regalos.

Aeropuertos, museos y hospitales

Por ello, desde Sothis se indica que una buena implantación de redes wifi en cualquier negocio o servicio “ayudan tanto a conocer mejor el target al que se dirige, como para la atracción y fidelización de nuevos clientes, ya que se mejora su experiencia y puede optar a descuentos o promociones. No solo es un elemento para que la gente tenga Internet en su dispositivo móvil, va más allá, y los nuevos negocios ya lo están implantando o está siendo en usados en servicios como hospitales para guiar, por ejemplo, a los pacientes hacia las consultas”.

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