Tras asociarse a las jugueteras alemanas Hape y Beleduc, los juguetes de Eurekakids llegan a 9 países más.
La firma española de juguetes educativos
Eurekakids ha dado un nuevo impulso a su estrategia de internacionalización y ya está presente en 23 países. Este crecimiento en el exterior es posible tras asociarse en marzo con las jugueteras alemanas Hape y Beleduc. Así, en pocos meses los juguetes Eurekakids han pasado de estar presentes en 14 países a estar en 23, nueve mercados más que antes de asociarse con las firmas germanas.
Actualmente se pueden encontrar los juguetes de la firma española en Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Croacia, Dubái, España, Francia, Grecia, Honduras, Hong Kong, Italia, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Omán, Portugal, Qatar, Rumania, Senegal y Túnez.
El fundador y director general de Eurekakids, Erik Mayol, explica que de aquí a finales de año podrían estar en siete mercados más. “Muchos de ellos están casi totalmente confirmados, así que nuestras previsiones es que este año llegaremos a la treintena de países”. Algunos de ellos son Turquía, Alemania, Austria, Polonia y Qatar. “También hay negociaciones muy avanzadas para entrar en Suiza y Oriente Medio”.
Eurekakids, ¿jugamos a jugar?
Fundada en Girona en 2002, Eurekakids es una de las más grandes e importantes empresas de juguetes educativos de Europa, y es ampliamente reconocida por los padres interesados en la educación y el desarrollo de sus niños, y por su alta calidad (con predominio de los juguetes de madera), innovación y orientación al ocio en familia.
Con una red de tiendas que se acerca a los 200 puntos de ventas, la enseña cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 40 millones de euros. En la actualidad, se pueden comprar los juguetes de Eurekakids en 23 países. La enseña española también dispone de la tienda online www.eurekakids.es, desde la que exporta y vende sus productos en todo el mundo.
Entre sus más de 7.000 referencias, hay juguetes orientados a despertar la inteligencia de los niños, dirigidos a niños de todas las edades con el compromiso de formar a futuras generaciones con los juegos de siempre, los que potencian su imaginación y fomentan valores como la amistad. Los juegos y juguetes de Eurekakids ayudan a despertar la mente infantil, estimular los sentidos, jugar en familia, al aire libre, les permiten construir, crear y, sobre todo, aprender.