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Range Rover Evoque 19MY

Range Rover Evoque 19MY
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Propulsores avanzados y tecnología del chasis

Por Mariano García Viana
martes 26 de junio de 2018, 23:21h
El audaz diseño exterior del Evoque presenta las distintas interpretaciones del diseño más clásico del Range Rover, entre las que se incluyen el capó con forma de concha, el techo flotante y las ruedas en las esquinas restando su importancia.
El dinámico diseño se acentúa con la dramática línea de la cintura, de los hombros musculosos fluyendo a través de toda la longitud del automóvil y el distintivo contorno del techo flotante. El diseño redondeado creado por el exagerado filo de la ventana se ve enfatizado por los pilares en color negro. Llevar las ruedas a las cuatro esquinas le dan al Evoque una postura decidida; los pasos de las ruedas son amplios pero están bien integrados en el conjunto. Las esquinas finamente esculpidas reducen visualmente los voladizos delanteros y traseros del Evoque.

El diseño del frontal es una poderosa declaración de la identidad de Range Rover, en la que sobresalen los trazos horizontales y unos grupos ópticos particulares. El estiloso exterior exuda un fuerte sentido de la calidad y el lujo con detalles precisos y muy llamativos como el capó y las salidas de aire laterales. El Range Rover Evoque está disponible con luces LED adaptativas para ofrecer la calidad de una joya tanto delante como detrás con una firma lumínica LED exclusiva y unos intermitentes integrados con forma de cuchilla. Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover comentó: “El Range Rover Evoque se estableció primero y después dominó el sector de los SUV compactos generando un reconocimiento general en todo el mundo y un gran éxito de ventas. Nuestro reto ahora estaba en evolucionar el Evoque sin diluir su especial carácter. Esta última actualización ha conseguido mejorar la deseabilidad del vehículo mientras que mantiene su evolución natural. Disponible en carrocería solo de 5 puestas o en versión convertible, el diseño audaz del Evoque se reafirma ahora con un estilo progresivo que lo mantiene en su situación de líder.” McGovern continuó: “Cuando el Evoque se presentó en 2011, trasladaba el concepto del lenguaje de diseño radical del prototipo LRX a la realidad sin apenas cambios. Seis años después, el Evoque mantiene un diseño vanguardista y sigue haciendo girar muchas cabezas. Nuestra cuidadosa actualización asegura su estatus como icono especial en el diseño automovilístico”.

El paragolpes delantero tiene una apariencia musculosa que está dominada por las grandes entradas de aire inferiores. Estas incluyen unas luces antiniebla de diseño estilizado de LED, situadas en la parte superior de las entradas y que acabadas en Narvik Black le dan una llamativa y sigilosa apariencia. La atención por el detalle se extiende a la entrada de aire sobre la placa de la matrícula que también se hace eco de un diseño especial. La parrilla se ofrece en dos diseños y en tres acabados de alta calidad, perfectamente integradas con la reconocible firma lumínica de LED. La parrilla de serie se distingue por dos barras horizontales mientras que el diseño más distinguido hexagonal está disponible a partir de los acabados HSE Dynamic.

El alerón del portón posterior con las luces de freno LED mejora el aspecto dinámico y también la visibilidad de los vehículos que le siguen. Adicionalmente las aletas del techo añadidas a los vehículos con punto WI-FI presentan una antena 4G integrada para asegurar una recepción óptima de la señal y el acceso a internet de alta velocidad de hasta ocho dispositivos. Para que el futuro cliente disponga de más opciones, la paleta de colores se ha ampliado a 11 opciones. La paleta principal la componen los siguientes colores: Fuji White, Narvik Black, Yulong White, Indus Silver, Corris Grey y Santorini Black; la paleta Flex incluye los Loire Blue, Firenze Red y Kaikoura Stone, mientras que las opciones Premium son el Silicon Silver y el Carpathian Grey. En el Evoque Convertible se añade un único y exclusivo color, solo disponible para esta carrocería, el Phoenix Orange.

Mejorar la presencia dramática del Evoque en la carretera sigue presente, así el HSE Dynamic se puede pedir con el Black Pack, que incluye sobre el capó y el portón trasero las letras en Narvik Black, unos nuevos faros de Xenón en negro o LED completos, antiniebla delante y detrás y unas espectaculares llantas de 20 pulgadas. El acabado de los tiradores del remolque están también pintados en Narvik Black y las salidas de escape terminan de completar una terminación muy visual pintadas en un dinámico acabado en negro. Además, está disponible un amplio catálogo de llantas de aleación de entre 17 y 20 pulgadas y la posibilidad de elegir entre un kit de carrocería de serie o Dynamic, que junto con las dos carrocerías y los once colores disponibles permiten que el cliente del Evoque puede crear y personalizar su vehículo perfecto.

El Range Rover Evoque fue el primer modelo de Jaguar o Land Rover en incorporar faros adaptativos completos de LED, ofreciendo una luz más brillante, con una mejor distribución del haz, una vida de uso más larga y una menor demanda de energía por parte del sistema eléctrico del vehículo. La función adaptativa de los faros permite que los haces de luz se alineen perfectamente con el movimiento de la dirección y seguir correctamente el paso por las curvas de la carretera y de esta forma iluminar mejor y con más precisión el camino. Los faros adaptativos Full LED permitieron un diseño altamente dinámico y estilizado junto con los intermitentes. La tecnología LED continúa siendo empleada en las luces de día (DRLs) del Evoque integradas con faros de proyector tradicionales y Full LED. Las luces traseras LED del vehículo se combinan armoniosamente con la nueva firma lumínica de los faros delanteros en LED y su audaz diseño geométrico para subrayar el diseño exterior contemporáneo del Evoque. Las luces traseras también cuentan con la tecnología DRL con los intermitentes integrados.

El distinguido interior está definido por materiales de primera calidad, un tratamiento de las superficies limpio y una audaz integración entre los elementos horizontales del panel de instrumentos y las poderosas líneas verticales de la consola central. El foco central está puesto en la pantalla táctil de entretenimiento y diez pulgadas con la avanzada tecnología Touch Pro. Los lujosos asientos delanteros y traseros del Evoque mantienen los altos niveles de confort y soporte a la vez que muestran deportividad y un desarrollo técnico que se complementa perfectamente con el lenguaje progresivo del exterior. Una gama con dos diseños diferentes de asientos, combinados cada uno de ellos con tres materiales distintos están disponibles con cuatro niveles de sofisticados ajustes. Estos abarcan desde unos ajustes manuales de seis posiciones para el conductor y el pasajero hasta unos lujosos asientos eléctricos con 14 ajustes con memoria con soporte lumbar de cuatro direcciones y refuerzos totalmente ajustables.

Incorporar el lujo de los grandes vehículos al Land Rover más compacto era una premisa de obligado cumplimentó. El Evoque fue el primer vehículo de su clase, en ofrecer en los asientos delanteros, funciones de masaje ofreciendo así una experiencia de confort y lujo. Los asientos con masaje se pueden pedir junto con los asientos eléctricos ventilados conn14 posiciones con memoria, que vienen de serie en el acabado HSE. Los cinco programas de masaje diferentes se pueden seleccionar y controlar a través de la pantalla táctil eligiendo distintos niveles de estimulación que ayudarán a reducir la fatiga. El diseño de los paneles de las puertas tanto delanteras como traseras del Evoque se hacen eco del impactante diseño de los asientos con un limpio y contemporáneo estilo; Los apoyabrazos, con su apariencia delgada y tensa, de contornos suaves y unos pespuntes que recorren toda su extensión, aportan un toque esencial. Mientras tanto, el resto de superficies bien acolchadas ofrecen un tacto de lujo y una percepción profunda de la calidad de la puerta.

Para el acabado interior hay una oferta de 13 colores disponibles muy actuales. Todos los acabados cuentan con inserciones en aluminio satinado cepillado que resaltan el fuerte carácter del panel de instrumentos horizontal y las dramáticas líneas verticales de la consola central; en el caso de los acabados más dinámicos las inserciones de aluminio contienen una textura superior con una apariencia aún más llamativa. El Range Rover Evoque Convertible también viene con la opción de un interior en acabado Lunar / Ivory (en los acabados SE Dynamic) además del interior Ebony. El interior del Evoque también mejora gracias a una cartera de opciones de iluminación ambiental. En los acabados más altos estas opciones culminan con la posibilidad de configurar por el conductor hasta 18 ambientes de luz distinta, que incluye Ultra Violet, Amberglow y Racing Red. La iluminación abarca todo el interior, desde debajo de los apoyabrazos a los huecos de almacenamiento de las puertas delanteras y traseras. El conductor solo tiene que elegir la iluminación a su gusto a través de la pantalla táctil. Incluso si lo desea puede llegar a reducir la cantidad de luz al mínimo.

El Range Rover Evoque ofrece seis niveles de acabados distintos:

  • El acabado Pure viene con una tela granulada. El Pure está disponible únicamente en color Ebony Black con unos asientos de ajuste manual de seis posiciones tanto para el conductor como para el pasajero, mientras que las inserciones en aluminio pulido realzan el aspecto lujoso del interior. Los asientos calefactados en los asientos delanteros y traseros son opcionales. En el exterior se distingue por las llantas de aleación de 17 pulgadas.
  • El acabado SE añade piel Taurus y unos asientos con ocho ajustes eléctricos tanto para el conductor como para el pasajero a elegir entre una selección de colores en Ebony Black, Almond/Espresso o Lunar/Cirrus, mientras que como equipamiento opcional se pueden elegir unos asientos con 12 ajustes eléctricos con memoria. De serie llega con unas distinguidas llantas de aleación de 18 pulgadas.
  • En el acabado SE Dynamic se han incluido los Faros Xenón con LED característica, cambio inteligente de luces largas-cortas, lavafaros, unos asientos en piel Grained perforada, asientos delanteros de 12 movimientos eléctricos, navegador y sensor de calidad del aire. El interior está disponible con dos combinaciones únicas: Ebony o Ivory/Lunar. El kit de carrocería Dynamic con llantas de 18 pulgadas viene de serie.
  • El acabado HSE introduce la lujosa piel perforada Oxford en los asientos y también en los paneles de las puertas, mientras que los asientos tienen 12 ajustes eléctricos con memoria para los dos ocupantes delanteros. Opcionalmente se pueden mejorar con unos asientos con memoria y 14 posiciones, refrigerados y con funciones de masaje en los delanteros. Los colores y combinaciones a elegir son Ebony, Ebony/Ivory, o Lunar/Cirrus. Como equipamiento de serie llega con unas deslumbrantes llantas de aleación de 19 pulgadas y como opción se pueden pedir los faros full-LED adaptativos.
  • En el acabado HSE Dynamic se han incluido unos asientos en piel Oxford ribeteada e inserciones en aluminio texturizado en un abanico de colores y combinaciones únicos: Ebony, Ivory/Lunar, Ebony/Pimento, Ebony/Vintage Tan o Lunar/Ice que se suman al amplio abanico de interiores del HSE. El kit de carrocería Dynamic con llantas de 19 pulgadas viene de serie.
  • La terminación Autobiography presenta un interior todo en piel, con unos asientos en el estilo Oxford del acabado HSE con perforaciones en el centro y los reposacabezas en relieve. Además, los asientos tienen 14 ajustes eléctricos y con memoria y opcionalmente se pueden encargar con refrigeración, funciones de masaje en los asientos delanteros y diseños exclusivos de llantas.

Para el Evoque Convertible hay dos niveles de acabados disponibles:

  • El acabado SE Dynamic incluye el paragolpes en Brunel Silver y opcionalmente también las salidas de aire, la parrilla y las terminaciones de los antiniebla. En el interior, el propietario recibe una piel perforada Grained en los asientos en unos sofisticados tonos duales Ebony/Ebony con ajustes eléctricos de ocho posiciones (opcionalmente calefactados)
  • HSE Dynamic: Los acabados HSE Dynamic se diferencian en el exterior por elementos de alta calidad en Narvik Black y las salidas de aire del capó en un negro brillante que le dan más vistosidad. Los asientos en piel perforada Oxford están elegantemente ribeteados por secciones y disponibles en Ebony/Ebony o Lunar/Ivory, además de disponer de ajustes eléctricos de 12 posiciones. Opcionalmente se puede encargar con 14 ajustes, climatizados y con masaje. El HSE Dynamic se ofrece en tres colores de tapicería de piel Oxford exclusivos: Ebony/Pimento, Ebony/Vintage Tan o Lunar/Ice.

TECNOLOGÍA AVANZADA DE MOTORES

Está disponible una selección de tres motores ligeros y compactos de cuatro cilindros Ingenium. Un motor de gasolina y dos diésel son la completa oferta mecánica. Los tres motores cumplen con la norma sobre emisiones EU6.

Nick Rogers, Director Ejecutivo, Ingeniería de Producto de Jaguar Land Rover comenta: “Los motores Ingenium son la piedra angular de las inversiones en nuevas tecnologías del Reino Unido. La innovación en medioambiente es fundamental para que los motores Ingenium resuelvan esa ecuación junto con las prestaciones y refinamiento que nuestros clientes esperan de ellos”.

Los motores Ingenium diésel, están diseñados en casa por Land Rover se producen en el Centro de Producción de Motores en las West Midland en el Reino Unido tras una inversión de 500 millones de libras. Los motores de 2.0 litros diésel Ingenium son los motores más eficientes de los motores diésel de Land Rover. Desarrollados desde una hoja en blanco, todos los motores Ingenium están basados en un bloque de cilindros de aluminio de alta resistencia con paredes delgadas, revestimientos de hierro fundido para optimizar el peso y una superficie pulida y robusta. El combustible alimenta a las cámaras de combustión por un sistema common-rail de solenoides que funciona a 1.800 bares de manera increíblemente eficiente, proporcionando una inyección precisa con un muy bajo nivel de ruido y excelentes características en la mezcla resultante.

Los turbos de geometría variable proporcionan un rápido aumento del par desde muy bajos niveles de revoluciones, alcanzando el máximo del par en un campo muy amplio de revoluciones para ofrecer una respuesta instantánea y una fuerte aceleración bajo demanda. El cumplimiento de la normativa EU6 sobre emisiones se ha conseguido mediante el uso de distintas tecnologías para conseguir un medioambiente más sostenible. Estas incluyen una sincronización variable de las válvulas de escape, que permiten un rápido calentamiento del catalizador y la generación de un filtrado de las partículas más grandes. La reducción catalítica selectiva y la recirculación de los gases de escape a baja presión refrigerados también ayudan a reducir las emisiones de NOx.

Las fricciones internas se han reducido un 17% comparadas con los motores turbodiésel anteriores con lo que aumenta la potencia, la eficiencia, la suavidad y la respuesta. Las avanzadas tecnologías empleadas en la reducción de fricciones incluyen unos rodamientos de rodillos en la cámara y ejes de balancines, un sistema de transmisión por levas, bombas de flujo variable de aceite y agua, unos enfriadores de los pistones controlados electrónicamente y un cigüeñal compensado. Los ingenieros de Land Rover han tenido especial cuidado para que mientras reducían el peso se mantenían los excelentes niveles de rigidez y refinamiento. Reemplazando el anterior bloque de hierro, los motores de aluminio Ingenium son entre 20 y 30 kg más ligeros, y la rigidez del bloque de cilindros y los ejes dobles compensadores aseguran unos bajos niveles de vibraciones. Los inyectores desacoplados y la ovalidad de 0,5 mm en los inyectores de la bomba de la inyección contribuyen también al excepcional silencio de marcha de los motores Ingenium. Pero no son solo los nuevos motores Ingenium sustancialmente más ligeros y más refinados que los anteriores, también son más económicos y sencillos de mantener gracias a unos intervalos de mantenimiento que van desde las 16.000 a las 21.000 millas en los modelos con tracción total, con un impacto nulo en su longevidad.

La ampliación de los intervalos de mantenimiento se han conseguido introduciendo numerosas innovaciones como unos pistones de baja fricción que reducen el consumo de aceite, el uso de un aceite de altísima calidad con aditivos, y un sistema de filtrado que provoca un proceso de combustión mucho más limpio. La crucial reducción del consumo de aceite del Evoque minimiza la combustión de los gases y por tanto el número de partículas que el sistema de filtrado debe eliminar del aceite se reduce mientras que la mejora de la tecnología de la inyección reduce la posible contaminación de cada cilindro. Como resultado, el filtro del aceite –y por tanto el aceite- se mantiene limpio durante más tiempo. El nuevo sistema de post tratamiento con Diesel-Exhaust Fluid (DEF) AdBlue™ mejora el medioambiente de forma sustancial. El sistema pulveriza una solución de urea DEF en el sistema de escape que neutraliza los gases nocivos como las emisiones de óxido de nitrógeno. La reducción catalítica selectiva y la recirculación de los gases de escape a baja presión refrigerados también reducen las emisiones de NOx.

Motores de gasolina de cuatro cilindros Ingenium

La gama del Range Rover Evoque de 2019 también recibe por primera vez los motores de 2.0 litros de gasolina de cuatro cilindros de Jaguar Land Rover. Las tecnologías incluyen un colector de escape integrado, un sistema de inyección directa de 200 bar y un turbocompresor de doble desplazamiento clave para mejorar la capacidad de respuesta y la eficiencia de los motores. Los motores cuentan con un control electrohidráulico de las válvulas de entrada. Esta tecnología de vanguardia permite la elevación variable de la válvula, por lo que el control de la carga se gestiona principalmente por las válvulas de admisión más que por la presión en el acelerador. Esto reduce las pérdidas por bombeo y proporciona una flexibilidad y un control inigualables sobre el flujo de aire en la cámara de combustión, mejorando la potencia y el par motor, incrementando la eficiencia del combustible y reduciendo las emisiones.

Como parte de la mejora continua en todos los ámbitos del vehículo todos los motores del Evoque equipan ahora un filtro de partículas para hacerlos aún más limpios. Los eficientes filtros de acoplamiento cerrado integrados en el sistema de post tratamiento atrapan hasta las más pequeñas partículas según pasan por el sistema de escape. Una vez ahí y en condiciones de conducción normal las partículas atrapadas son oxidadas en CO2 mientras que el filtro se regenera cada vez que se levanta el pie del acelerador. Todos los motores Ingenium disponibles con dos o con cuatro ruedas motrices disponen de la ultimísima transmisión automática de nueve velocidades o de la transmisión manual de seis.

El Range Rover Evoque está basado en el sistema de suspensiones y la arquitectura más pequeña de Jaguar Land Rover y ha sido desarrollada para ofrecer una dinámica sobresaliente tanto en carretera como en el campo. La estructura monocasco excepcionalmente rígida y ligera ha sido desarrollada para ofrecer una durabilidad y refinamiento extra mientras que ofrece unas prestaciones ante el choque excelente. La estructura se optimizó usando las últimas herramientas informáticas de simulación multidimensional y utiliza hasta un 18 por ciento de aceros especiales de alta resistencia y boro de ultra alta resistencia en zonas de carga estratégicas, incluidos los pilares A y B, y el alféizar. Las reducciones de peso se han realizado por todo el chasis y la estructura del Evoque pero también en:

  • Optimización de la estructura de acero con hasta un 18% de Aceros de Alta Densidad y Boro en la zona de carga máxima.
  • Paragolpes en plásticos y los ensamblajes del portón trasero.
  • El capó y el techo en aluminio.
  • Viga principal en magnesio.
  • Los brazos tirados inferiores delanteros y los nudillos de las suspensiones delanteras y traseras en aluminio.

Montado sobre una estructura muy estable las suspensiones independientes del Range Rover Evoque muestran unas torres de la amortiguación con resortes helicoidales delante y detrás junto con unos bastidores independientes también delante y detrás. La combinación de una suspensión que cumple todos los requisitos, una manejabilidad reconfortante y una dirección asistida eléctrica (EPAS) que atiende a los requerimientos del volante hacen que la conducción del Evoque sea increíblemente agradable. Esta magnífica dualidad se ha logrado con una suspensión montada en un gran bastidor y una suspensión trasera ajustada para conseguir la máxima efectividad en cualquier terreno.

El Range Rover Evoque continúa ofreciendo tres opciones de tracción: una tracción delantera de entrada a la gama, una de cuatro ruedas motrices Standard Driveline y una última, Active Driveline, revolucionaria tecnología con tracción bajo demanda. La transmisión Active Driveline cambia de manera inteligente entre tracción a las dos o las cuatro ruedas en tan solo 350 milisegundos según las condiciones del terreno. En según qué circunstancias y cuando no es necesario circula con solo dos ruedas motrices, reduciendo las fricciones e incrementando la eficiencia. El Active Driveline mejora las capacidades en carretera y fuera de ella aún más gracias al Torque Vectoring y los dos embragues situados a cada lado del diferencial trasero y controlados electrónicamente. Los embragues distribuyen rápidamente el par a la rueda trasera con más agarre, mejorando la tracción en situaciones de baja adherencia por el campo así como aumentando la fiabilidad del conductor en carretera. El Evoque protege a sus ocupantes utilizando una rígida y estable célula de seguridad complementada por un sistema integral de airbags y sistemas de seguridad. El paquete de seguridad para los pasajeros incluye un sistema de seguridad que incluye airbags para el conductor y el pasajero, de rodilla, de cortinilla y de tórax.

El Range Rover Evoque ha sido siempre un fuera de serie tanto circulando sobre el asfalto como a la hora de entrar en el campo gracias a un ángulo de entrada de 15 grados, el ventral de 22 grados y el de salida de 33 grados, todos de serie. Además, dispone de una capacidad de vadeo de hasta 500 mm y un completo paquete de tecnologías avanzadas para el todo terreno.Independientemente de la climatología, el Evoque continúa ofreciendo toda la capacidad todoterreno que ha sido seña de identidad de la marca Land Rover. Y lo hace haciendo uso de un paquete de tecnologías único para maximizar las prestaciones y la seguridad en las condiciones más extremas tanto sobre asfalto como en el campo.

La tecnología base es el Terrain Response, que adapta la respuesta del motor, la caja de cambios, el diferencial central y los sistemas de estabilidad y frenado para acompasarse con las demandas del terreno, optimizar la manejabilidad y el confort a la vez que maximiza la tracción. El Range Rover Evoque dispone de cuatro ajustes del Terrain Response, seleccionables mediante un control en la consola central: General Driving (conducción en asfalto y caminos fáciles), Grass / Gravel / Snow (condiciones resbaladizas en asfalto y campo), Mud and Ruts (barro) y Sand (arena). Los Evoque que dispongan del sistema Adaptive Dynamics tienen más ajustes disponibles. El All-Terrain Progress Control (ATPC) mejora el chasis del eficiente sistema de tracción a las cuatro ruedas del Evoque con la exclusiva tecnología del Terrain Response®.

El ATPC permite una velocidad muy baja, más lenta que la velocidad normal al ralentí del vehículo si se desea- y la mantiene de forma automática en las zonas complicadas de campo donde las pendientes son muy pronunciadas o el terreno es abrupto y falto de agarre para circular a una velocidad normal. El ATPC se puede iniciar tanto desde parado como en marcha, sin intervención de los pedales salvo para soltar el pedal del freno si el vehículo se detiene. El conductor solo tiene que pulsar el botón para iniciar el ATPC en el centro de la consola y establecer la velocidad deseada mediante el satélite del control de crucero que hay en el volante. El conductor puede entonces dedicarse a manejar el volante, salvo que quiere desactivar el sistema y pise el acelerador o el freno. La velocidad de funcionamiento tanto hacia delante como hacia atrás varía entre los 1.8 km/h y los 30 km/h. El ATPC reduce el trabajo del conductor para asegurar que las reconocidas mundialmente capacidades de circulación off-road de Land Rover son más accesibles que nunca. El Sensor de Vadeo (Wade Sensing™) elimina la incertidumbre de la profundidad del agua. Cada Evoque puede vadear una profundidad hasta 500 mm de altura, un beneficio inestimable en situaciones off-road o cuando las carreteras se inundan. Basado en las informaciones recibidas de unos sensores situados en los espejos retrovisores, el Sensor de Vadeo (Wade Sensing™) informa al conductor de la profundidad del agua en una imagen de la pantalla táctil de 10 pulgadas y un tono audible que va aumentando el volumen según aumenta la profundidad. El conductor puede ver tanto la profundidad actual como la que podría llegar a vadear de forma segura.

Un avanzado conjunto de sistemas de entretenimiento y asistencia al conductor mantienen al Evoque a la vanguardia de la innovación tecnológica. El sistema de entretenimiento Touch Pro optimiza la conectividad del vehículo por medio de una respuesta rápida e intuitiva. Introducido desde el lanzamiento del Range Rover Evoque Convertible, está disponible como opción también en la carrocería cinco puertas. La configuración mejorada llega a través de una pantalla táctil capacitiva de 10 pulgadas de alta definición. La pantalla táctil funciona como un teléfono inteligente y la pantalla de inicio se puede personalizar: como fondo de pantalla se puede añadir cualquier imagen y los widgets se pueden ir añadir para generar atajos a sus elementos favoritos. Es incluso posible añadir páginas de inicio extra. Además, la pantalla acepta los gestos más familiares que usa en su teléfono inteligente como al hacer zoom, y todo mostrado en una pantalla súper ancha con un formato de 21:9 y una resolución de 1280x542 pixel. La navegación por satélite se beneficia de la funcionalidad de navegación estimada que posiciona con precisión el vehículo, incluso cuando las señales de GPS ya no se pueden recibir.

La utilización de una conexión de datos permite incluso una mejor funcionalidad y un mejor uso de los sistemas de localización. Incluso antes de iniciar su viaje, el conductor puede elegir su ruta y mandarla al vehículo desde su teléfono inteligente gracias al InControl Connect Pro. El Evoque ofrece la planificación y guiado de rutas puerta a puerta incluidos sistema de transporte público. El Commute Mode aprende de su conducción diaria de forma que puede sugerirle automáticamente rutas alternativas para evitar atascos usando información del tráfico real. El Arrival Mode muestra una imagen interactiva de 360º de su destino cuando se encuentre a 200 metros de su destino así como sugerirle las plazas de aparcamiento más cercanas.

El usuario puede cambiar a dos pantallas más que le mostrarán una gran cantidad de características como un punto de WI-Fi, cámaras de parking, Datos sobre el consumo ECO, el Sensor de Vadeo y los ajustes del control de la climatización de los asientos traseros. El Reconocimiento por Voz y el reconocimiento de los textos SMS también están disponibles con el sistema de navegación por satélite. Esto permite introducir un destino nuevo mediante el uso de la voz o hacer una llamada o seleccionar una emisora de radio con un solo comando de voz. El sistema de audio de alta calidad de 11 altavoces Meridian viene de serie con la opción de mejorarlo con un sistema estéreo de sonido surround de 825w y 17 altavoces. Este sistema de audio de altísima calidad incluye un subwoofer y un amplificador que incorpora un moderno procesador digital con el que obtener lo último en calidad de sonido. Ambos sistemas están diseñados a medida para complementar la acústica única del interior del Evoque. El sistema Touch Pro también ofrece entretenimiento a las plazas trasera con pantallas de vídeo de ocho pulgadas y auriculares inalámbricos. El sistema InControl Touch Pro original es de serie en todos los Evoque y funciona a través de una pantalla táctil de ocho pulgadas flanqueada por botones macizos.

InControl Apps se puede pedir con ambos sistemas de entretenimiento como parte del opcional Pack InControl Connect Plus y permite conectarse tanto con un teléfono inteligente de Apple o Android al vehículo con el puerto USB y acceder a muchas de las aplicaciones optimizadas para coche a través de la pantalla táctil. También están incluidas una serie de tecnologías InControl™ como:

  • Un punto Wi-Fi que permite la conexión con 4G de hasta ocho dispositivos y darles acceso a internet.
  • InControl™ Protect permite al propietario solicitar asistencia en carretera o enviar una señal de emergencia automáticamente si alguno de los airbags salta.
  • InControl™ Secure muestra el estado del vehículo a través de la app del teléfono inteligente. El propietario puede controlar si el vehículo está abierto o cerrado, y si está abierto cerrarlo en remoto; activar en remoto las luces y el claxon para ayudarle a encontrar el vehículo; precalentar o enfriar el interior antes de salir de viaje; seguir al vehículo si es robado, y automáticamente alertar al propietario con un mensaje de texto SMS.

El Range Rover Evoque Convertible es el primer SUV compacto de lujo convertible del mundo y el primer Range Rover convertible de producción en serie. Posicionado en lo más alto de la gama, el convertible es el auténtico objeto de deseo de la familia Evoque, llegando a una nueva audiencia de clientes que buscan una combinación de convertibles de lujo y refinados. Los equipos de ingenieros de diseño y producción de Land Rover evaluaron concienzudamente todos los sistemas posibles de descapotables antes de optar por el sofisticado sistema de pliegue en Z de tela de Webasto.

Mostrando una tensión en el arquitectónico arco el Evoque se redefine con unas proporciones atractivas. La ventana trasera de cristal calefactados facilita la mejor insonorización para un máximo refinamiento. El sistema del techo del Evoque Convertible se cierra en solo 18 segundos y se abre el 21 cuando se presiona el botón del techo en el centro de la consola. También permite abrir o cerrar las cuatro ventanas al mismo tiempo para un mayor confort. Además, se puede instalar un deflector de viento en la parte de atrás que mejora la apariencia cuando el techo está recogido.

Las ventajas del diseño del techo de tela poli acrílica de cinco capas comparado con otras opciones de techo son una reducción del peso que mejora el centro de gravedad y la posibilidad de abrir o cerrarlo hasta una velocidad de 48 km/h. El amplio espacio del maletero de 251 litros se mantiene inalterado tanto si el techo está abierto o cerrado. Disponible únicamente en Ebony Black, el lujoso techo de tela del Evoque Convertible amplifica las diferencias con el techo en contraste del Evoque 5 puertas. Una vez abierto el techo unos discretos paneles localizados en la parte trasera se pliegan con bisagras para esconder el mecanismo de apertura y cerrado y mantener las líneas limpias y contemporáneas del Evoque.

En el caso de presentarse una situación de riesgo en el Evoque Convertible se desplegaría un sistema de protección anti vuelco, Roll-Over Protection Device (RPD), que desplegaría dos barras de aluminio en 90 milisegundos para crear una célula de seguridad para los pasajeros. El Range Rover Evoque Convertible presenta un espacio interior moderno y actual con cuatro asientos caracterizados por el lujo de sus materiales y suaves superficies. El salpicadero minimalista sorprende con una arquitectura en la que yuxtapone las líneas horizontales del cuadro de instrumentos con las líneas verticales de la consola central. Todos los Evoque Convertibles cuentan con los dos asientos traseros fijos, con un portaobjetos central y altavoces.

El espacio de su volumen interior se encuentra entre los mejores comparados con otros descapotables convencionales. El amplió maletero dispone de 251 litros de espacio de carga tanto si el techo está abierto o cerrado. En el caso de necesidad hay un compartimento especial para llevar esquís u objetos de gran tamaño. Los asientos del Evoque Convertible son muy confortables y sujetan de forma excepcional al tiempo que mantienen un diseño deportivo y técnico. Los paneles de las puertas refuerzan la limpieza de líneas con los bordes resaltados, costuras a la vista y los reposabrazos más mullidos para ofrecer más confort y una visión más elegante. Cuando se activa el cierre centralizado también se cierra la guantera para mayor seguridad, incluso cuando el techo está guardado.

Alan Volkaerts, Range Rover Evoque Vehicle Line Director, comentó: “Producir un Range Rover convertible presento innumerables desafíos técnicos, incluido el mantenimiento de la rigidez torsional cuando el techo está recogido, proporcionar una protección antivuelco en un vehículo preparado para inclinarse hasta 35 grados, u ofrecer el lujoso refinamiento interior que demanda el cliente de Range Rover”. “Las exhaustivas pruebas que se han realizado aseguran que todos los objetivos marcados inicialmente se han cumplido. El Evoque Convertible no solo es el primer convertible Premium del mundo perfecto para las cuatro estaciones del año sino que en cada pulgada es un auténtico Land Rover”. Los refuerzos y soportes en el chasis se han ajustado de manera que la rigidez torsional del convertible es comparable a la del modelo 5 puertas. De forma que se ha conseguido que la conducción tanto en carretera como en campo sea casi como las del 5 puertas. Los ángulos de ataque, ventral y de salida de 19.0, 18.9 and 31.0 grados respectivamente proveen una capacidad todo terreno encomiable. El Evoque Convertible puede también afrontar inclinaciones de hasta 35 grados, subir pendientes de 45 grados o incluso vadear aguas de hasta 500mm de profundidad.

El Evoque dispone de innumerables sistemas de asistencia incluido el Monitor de Ángulo Muerto y el Detector de Salida Libre de Obstáculos, Sistema Head-Up Display, el de Aviso de Cambio Involuntario de Carril, el de Reconocimiento de las Señales de Tráfico, el de Frenado Autónomo de Emergencia y el de Asistencia de Permanencia en Carril y el Monitor de Estado del Conductor, todos ellos sistemas para su seguridad y confort.

La comodidad del conductor se demuestra con la tecnología `Gesture Tailgate´, (Apertura sin manos del portón trasero). El sistema provee una solución para cuando nos acercamos al maletero con las manos ocupadas. El sistema está disponible con el acceso sin llave y la ayuda al aparcamiento y permite al conductor abrir o cerrar el maletero con simplemente pasar el pie por debajo del paragolpes trasero. Los sensores están situados en cada una de las esquinas del paragolpes trasero y permiten su manejo desde los lados o incluso si tenemos un remolque enganchado. Cuando el conductor pasa el pie por debajo del paragolpes, el portón se abre haciendo posible dejar las cosas dentro del maletero sin tener que dejarlas previamente en el suelo para poder abrir el maletero. La capacidad de remolque del Evoque es de hasta 1.800 kg y no se modifica por este sistema. El conductor además puede decidir si cerrara el maletero con el pie, la llave o el botón situado en el portón. Exclusivo del Evoque Convertible, el Control de Distancia de Aparcamiento 360 grados permite al conductor un control virtual de los objetos alrededor del vehículo, dándole confianza en situaciones complicadas, como en los aparcamientos de varios pisos y funciona hasta una velocidad de 16 km/h. La Frenada Autónoma de Emergencia evita o minimiza el impacto de una colisión. Operativo entre 5 y 80 km/h, el Frenado Autónomo de Emergencia ayuda al conductor a evitar accidentes cuando el vehículo circula a velocidades por debajo de los 50 km/h y a reducir considerablemente las consecuencias de un impacto cuando circula entre 50 y 80 km/h.

El sistema utiliza una cámara estéreo instalada al lado del retrovisor interior para visualizar el entorno que nos precede y los riesgos que puede encontrar, como una larga cola de coches. Si detecta la posibilidad de una colisión, el sistema alerta al conductor mediante un aviso sonoro y otro visual. Si detecta que no se actúa, entonces el sistema aplica la máxima potencia de frenado y detiene el vehículo de forma autónoma. La Frenada Autónoma de Emergencia está disponible cuando se dispone del Aviso de Cambio Involuntario de Carril o el de el de Asistencia de Permanencia en Carril.

Conseguir una conducción más segura y relajada es lo que buscan el sistema de Asistencia de Permanencia en Carril y el Aviso de Cambio Involuntario de Carril, que avisan al conductor cuando se está saliendo de su camino. El Asistente de Permanencia en el Carril ayuda activamente al conductor a mantenerse en el carril correcto incluso corrigiendo la dirección asistida. Si el Asistente de Permanencia en el Carril detecta que el conductor está cambiando de carril involuntariamente, inicia una ligera presión sobre la dirección para devolver al vehículo a su carril. El Aviso de Cambio de Carril está diseñado para no ser intrusivo: si los intermitentes se activan, entonces el Asistente no entra en funcionamiento y el conductor puede maniobrar fácilmente. El sistema se puede desconectar por completo.

La fatiga del conductor es una de las causas principales de los accidentes de tráfico. La tecnología del Monitor del Estado del Conductor está basada en la actuación del conductor con el volante. Si la tecnología detecta que el movimiento del volante es impreciso y el típico de alguien que está perdiendo la concentración, automáticamente lanza un aviso sonoro y visual desde el cuadro de instrumentos.

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