Las empresas que obtienen el incentivo ‘Bonus’ 2015 y 2016 han recibido un diploma acreditativo en un acto organizado por la Mutua en la ciudad castellanoleonesa.
Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social,
ha reconocido, con el
incentivo ‘Bonus’ correspondiente a los
ejercicios 2015 y 2016 (los últimos resueltos por la
Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, DGOSS), la labor de
31 empresas burgalesas que han realizado inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la
prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además,
han registrado ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.
El incentivo ‘Bonus’ es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que reconoce la DGOSS a través de Ibermutuamur, que es la mutua que da cobertura a dichas empresas, gestionando las propuestas de las mismas.
Esta treintena de empresas burgalesas han sido reconocidas por las inversiones cuantificables que han realizado en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, haber obtenido ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.
En la provincia de Burgos se han gestionado más de 213.400 euros en estos incentivos para reconocer la prevención y reducción de la siniestralidad, durante estas dos campañas del ‘Bonus’, en las 31 empresas.
La entrega de los diplomas se ha llevado a cabo en el transcurso de un acto organizado por la mutua en la sede que la entidad tiene en Burgos, al que ha acudido Amparo Sanz Albornos, directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, quien estuvo acompañada por Luciano Galindo del Val, director Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Burgos, Rafael Tortuero Martín, director territorial de Ibermutuamur en esta Comunidad, y Óscar Sáez Sastre, director de Ibermutuamur en Burgos.
En toda la Comunidad de Castilla y León, Ibermutuamur gestionó durante la campaña de 2015 incentivos por importe cercano a los 510.000 euros, mientras que en la de 2016 la cifra ascendió a más de 557.000 euros.
A escala nacional, 779 empresas protegidas por Ibermutuamur han obtenido este reconocimiento durante la campaña de 2015, y el volumen total de este incentivo a la prevención y reducción de la siniestralidad gestionado por la Mutua ascendió acerca de 4,35 millones de euros. En 2016, el volumen gestionado se elevó a cerca de 5,65 millones de euros, que beneficiaron a 1.182 empresas. De esta forma, la suma del importe global ascendió a los 10 millones de euros en ambos ejercicios.
Ibermutuamur es una entidad colaboradora con la Seguridad Social que en la actualidad cuenta con cien centros propios distribuidos por toda la geografía española. La Mutua tiene asociadas a más de 137.000 empresas y protege a más de 1,1 millones de trabajadores.
Enla provincia de Burgos, Ibermutuamur asiste a más de 16.564 trabajadores y 1.607 empresas. En toda la Comunidad de Castilla y León, se da cobertura a 111.146 trabajadores y 11.769 empresas.
EMPRESAS BURGALESAS ASISTENTES A LA ENTREGA DEL ‘BONUS’ 2015-2016
AUTOVICAN, S.L.
IBERMOTOR DE SANTIAGO
BENTELER IBERICA HOLDING,S. L. UNIPERSONAL
CASPLE SA
CASPLE HEATING S.L.
ESTAMPACIONES CASPLE
COPSA EMPRESA CONSTRUCTORA, S.A.
ELEMENTOS DE SUJECION GALVANIZADOS, S.L.
FERROPLAS S.L.
FERROPLAS COMERCIAL S.L.
GRUPO ALUMINIOS DE PRECISION, S.L.
HIPERBARIC, S.A.
LIMPIEZAS BELLPAR, S.A.
LIMPIEZAS TEFISA, S.L.
MADIC IBERIA, S.L.
NICOLAS CORREA, S.A.
PROMOTORA EDIFICIO CAMINO DE LA PLATA
CLUNIA ASFALTOS FUNDIDOS
RFS EMPRESA CONSTRUCTORA GRUPO EMPRESARIAL S.L.
SERBUR REFORMAS S.L.