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Con el apoyo científico del IESE – Center for Business in Society y durante la celebración de JOBarcelona’16

Reto SegundoMundo premia un proyecto de RSC para jóvenes, con Randstad

martes 08 de marzo de 2016, 10:39h
Reto SegundoMundo premia un proyecto de RSC para jóvenes, con Randstad
La propuesta ganadora tiene como objetivo el mentoring de un universitario a un joven en situación de vulnerabilidad. Los ganadores son dos estudiantes de la International Business Economics de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.
Durante la celebración de JOBarcelona’16, se otorgó el premio II Reto SegundoMundo, con el apoyo del IESE Center for Business in Society, que es el centro de investigación del IESE que impulsa y promueve la responsabilidad social en la empresa, a los estudiantes Alicia de los Santos del Pozo y Joan Minguet Cavero, por su proyecto Rossinyol “Mentoring para adolescentes en situación de riesgo de exclusión”, una iniciativa que tiene como objetivo favorecer la inclusión y la integración social de los nuevos alumnos universitarios en riesgo de exclusión, potenciando el conocimiento del idioma y de la ciudad.

“El propósito de este proyecto es ofrecer a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, una oportunidad, una ayuda, un amigo, que pueda despertar en ellos la curiosidad suficiente para poder salir de la zona marginal de la que proceden y asígarantizarles el acceso a un futuro mejor”, comentan los estudiantes de la International Business Economics de la Universitat Pompeu Fabra, quienes ponen como ejemplo “una familia en riesgo de exclusión social donde la madre ha sido víctima de violencia de género y tiene que hacerse cargo de sus dos hijos ella sola”.

Gracias a este concurso, SegundoMundo e IESE han puesto en contacto a la Fundación Servei Solidari con la Fundación Randstad, para crear sinergias para el Proyecto Rossinyol y así doblar el actual impacto del proyecto, que ya está en marcha, en Barcelona capital y alrededores. Los jóvenes universitarios han elegido la campaña de sensibilización promovida por la ONG Fundació Servei Solidari y la empresa Randstad –participante en JOBarcelona’16– porque ésta es un referente de calidad en el marco de Responsabilidad Social Corporativa. Los dos universitarios, que están muy interesados en RSC, aseguran que el programa Rossinyol se convierte en el complemento perfecto para su programa AVANT y es un gran avance en la inclusión social del colectivo de los jóvenes, a los que la Fundación Randstad se dirige y que “es muy gratificante ver que nuestra iniciativa puede llegar a ser una realidad; el hecho de crear un impacto en esta sociedad, aplicando los conocimientos adquiridos en nuestra carrera, pone de manifiesto que es posible el cambio social desde todas las áreas”, explica Alicia de los Santos del Pozo.

La ética en el trabajo, un valor en alza

La entrega del premio II Reto SegundoMundo & IESE CBS & JOBarcelona se ha realizado en el marco de la conferencia de SegundoMundo e IESE, sobre “Ética: una competencia transversal”, en la que se han explicado las bases de la ética para una vida profesional íntegra y se ha orientado a los universitarios sobre cómo poner en valorla ética personal en los procesos de selección y en el lugar de trabajo.

Durante la conferencia, Pili Malagarriga, cofundadora y directora de SegundoMundo y responsable de RSC de JOBarcelona, ha explicado que “tenemos que entrenarnos para ser éticos y conscientes del valor que ello implica; hoy en día, estar comprometido éticamente y ser confiable es un activo que no se paga con dinero”. Por su parte, elprofesor Nino Vaccaro, director académico del Center for Business in Society del IESE, ha destacado que “si identificas las expectativas éticas y creas un producto competitivo, tienes el mundo en tus manos, porque la sociedad y el consumidor dan cada vez mayor importancia a los valores que hay detrás de un producto y de una empresa”.

Para Marta de Llauder, directora de JOBarcelona, “los valores que implica la ética son cada vez más relevantes, tanto para las empresas como para los candidatos”. “Los jóvenes buscan empresas con las que se sientan identificados por sus valores y alineados con su filosofía”, explica Ángeles Tejada, directora general de Public Affairs y directora de la Fundación Randstad, quien también ha asegurado que
“estamos muy contentos de que Joan y Alicia hayan elegido a nuestra empresa para su propuesta de reto, que vamos a valorar juntos y al detalle”.
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