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Housfy ha ayudado a ahorrar 4.000.000€ en comisiones inmobiliarias
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Housfy ha ayudado a ahorrar 4.000.000€ en comisiones inmobiliarias

miércoles 27 de junio de 2018, 11:27h
La plataforma, que opera en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, vende 50 pisos al mes.
Housfy, la plataforma tecnológica que desintermedia el proceso de compraventa de una vivienda, ha ahorrado a sus clientes 4.000.000€ en comisiones inmobiliarias. Más de 300 propietarios han vendido a través de la empresa, generando un ahorro medio de 15.000€ respecto a las agencias inmobiliarias españolas, que cobran el 5% de comisión por vender una vivienda de segunda mano, mientras que una inmobiliaria digital cobra un precio fijo de servicio que oscila entre los 1.000€ y los 3.000€.

El CEO y fundador Albert Bosch afirma que las plataformas inmobiliarias digitales ahorran miles de euros en comisiones gracias a la reinvención tecnológica del sector, que ha permitido digitalizar y automatizar el proceso y abaratar los costes respecto a las inmobiliarias tradicionales.

Otros hitos logrados por la compañía son los más de 300 pisos vendidos en los últimos meses y el total de 100 millones de euros generados por dichas ventas. Vendemos 50 pisos al mes. Estos números nos sitúan entre las 10 agencias más grandes de España. En 2019 queremos estar vendiendo 200 mensuales y si seguimos este ritmo lo conseguiremos. Crecemos más de un 20% mensual, asegura Bosch.

Tercera ronda de financiación

Para continuar con su crecimiento y expansión la empresa cerrará una ronda de financiación antes de que termine el año. Albert Bosch afirma que quiere cerrarla por un valor superior a las anteriores y que será definitiva para la salida al extranjero. Housfy ya cerró rondas en julio de 2017 por valor de 700.000€ y en febrero de 2018 por valor de 1 millón de euros. Entre el accionariado de la compañía encontramos nombres como Javier Rubió y Dídac Lee, de Galdana Ventures, Andrés Bou, Horacio Martos y Marc Canaleta, quienes fundaron la empresa española de videojuegos Social Point, e Iñaki Ecenarro, fundador de Trovit.

Big Data para vender un piso en menos de 60 días

La plataforma registra 40 días de tiempo medio para vender una vivienda tras un año operando en España. Según Idealista un piso se vende en un tiempo medio de 4 meses en las grandes ciudades españolas como Madrid o Barcelona. Housfy usa Big Data para saber el precio justo de una vivienda y venderla antes. Albert Bosch: Interpretamos la información de todos los pisos que hay en España publicados en portales y de las transacciones de las últimas décadas, junto a nuestros datos internos, para saber cuál es el valor justo de una vivienda y el precio que necesita dicha vivienda para venderse en menos de 60 días.

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