www.economiadehoy.es

Lybandi, la app para denunciar lo malo y ensalzar lo bueno de las compañías de luz, gas y telecomunicaciones

Lybandi, la app para denunciar lo malo y ensalzar lo bueno de las compañías de luz, gas y telecomunicaciones
lunes 02 de julio de 2018, 10:33h
Esta app nace en España con el objetivo de dar a conocer cómo funcionan de verdad las empresas de estos tres sectores de servicios básicos.
Se lanza Lybandi, la app de reputación de las empresas de luz, gas y telecomunicaciones, cuyo objetivo es conocer el funcionamiento verdadero de cada una de ellas a través de las experiencias reales compartidas por los propios consumidores y de la evaluación que estos hacen de las mismas. La app va dirigida a todo tipo de consumidores domésticos, microempresas, pymes, industria y administraciones públicas; además,ofrece a las empresas de energía y telecomunicaciones la posibilidad de dar respuesta personalizada acualquier consumidor acerca dela experiencia compartida de su compañía.

“Los consumidores sabemos realmente qué es lo que ocurre en el día a día con las empresas de luz, gas y telecos, pero por no tener un punto único para evaluar su funcionamiento, compartir y hacer públicas nuestras experiencias, éstas no toman el valor que merecen; En Lybandi las agrupamos, procesamos y convertimos en información muy útil para toda la comunidad. Apostamos por la sabiduría de la multitudpara cambiar el statu quo actualde cada sector; las tendencias siempre las marca la mayoría”, explica Jesús Ruiz, fundador de la app.

Por medio de cuatro sencillas funciones,la app ofrece al consumidor toda la información que necesita para conocer el funcionamiento real de cada compañía y poder valorar si le interesa que de verdad sea su compañía. Lybandi ofrece un ranking de compañías del sector basado en las opiniones reales de los consumidores y sus evaluaciones; hace público aquellas compañías que tienen expedientes abiertos por malas prácticas y ofrece datos oficiales de ventas de luz y gas de cada marca que le permiten conocer el tamaño real de la empresa.

“Este mismo concepto ya funciona desde hace años en muchos sectores, entre los más populares quizás el de los viajes y restauración; ya pocos turistas se lanzan a reservar un hotel, un apartamento o comer en un restaurante sin echar un vistazo a las opiniones de otros usuarios que estuvieron antes. Se pretende trasladar esto mismo al mundo de la energía y las telecomunicaciones”, comenta Jesús Ruiz.

Lybandies una app totalmente gratuita y está disponible en Google Play y en la App Store; además, desde la Web corporativa www.lybandi.com, también se puede acceder a la misma funcionalidad.Se trata de una aplicación independiente y sin vinculación alguna con cualquier empresa del sector.

Este proyecto emprendedor está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales todos ellos con una amplia experiencia en cada una de sus actividades y con especial interés en el sector de la energía donde llevan realizando trabajos de consultoría para empresas e industrias desde hace 25 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios