AEE y Robert Walters firman un acuerdo de colaboración para facilitar y promover el empleo en el sector eólico, donde España está posicionándose entre las tres potencias a nivel global.
La
Asociación Empresarial Eólica (AEE) y Robert Walters han establecido un marco de colaboración para facilitar la aproximación entre aquellos que trabajan en la industria eólica en España, y las ofertas de trabajo en el sector gestionadas por Robert Walters. Los socios de
AEE podrán también beneficiarse de un acuerdo de colaboración preferencial entre sus empresas y Robert Walters.
Esta cooperación está en línea con los valores defendidos tanto por Robert Walters como por
AEE. Ambas instituciones defienden la sostenibilidad, siendo la energía eólica un sector fundamental para la independencia energética de España, el desarrollo de la economía y los objetivos ambientales.
Como fruto de esta colaboración,
AEE ha abierto un espacio en su web, denominado
Portal de Empleo Eólico, para difundir las oportunidades laborales en el sector eólico en España. Por su parte, Robert Walters ha habilitado también un portal de empleo dedicado exclusivamente al sector eólico en su web. Para más información, pincha
aquí.
España, uno de los países líder en EERR a nivel global Las energías renovables, esenciales para reducir los efectos nocivos del cambio climático, son cada vez más importantes en la economía española. De entre las energías renovables principales en nuestro país, contamos con la energía hidráulica, la energía eólica y la energía solar. Según los datos de Eurostat, entre 2005 y 2015, la utilización de energías renovables ha aumentado de un 19% a un 37%, tendencia que se espera mantener en un futuro con la creciente inversión de España en energías limpias.
Actualmente, un 18% de la energía consumida en España proviene del viento, habiendo 1.095 parques eólicos en 803 municipios. La eólica evita la emisión de 28 millones de toneladas de CO2 cada año, trabajando en este sector 22.468 personas en España.