El CEO de AENOR asume esta responsabilidad en la Fundación.
El Patronato de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) ha nombrado a Rafael García Meiro Presidente del Patronato de la entidad. Rafael García Meiro es el CEO de AENOR.
FUNDIBEQes una organización supranacional que impulsa la competitividad y la mejora de la calidad internacional de las empresas e instituciones públicas del ámbito iberoamericano, a través de la extensión de las buenas prácticas y la gestión excelente.
Entre otras actuaciones, esta entidad sin fines lucrativos gestiona el Premio Iberoamericano de la Calidad, organizado conjuntamente con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), que este año celebra su 19ª edición. Se trata de un Proyecto Oficial de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno en la que participan 22 países.
FUNDIBEQ, formada por organizaciones públicas y privadas de primer nivel, es un referente en el impulso de la calidad y excelencia en la gestión empresarial y la mejor plataforma de Reputación Corporativa y Responsabilidad Social para sus patronos y empresas colaboradoras en Iberoamérica.
Esta Fundación fue creada en 1998 como una institución independiente y abierta; actualmente la constituyen 69 organizaciones, entre patronos, asociados y organizaciones nacionales y regionales de los países iberoamericanos. AENOR es miembro de FUNDIBEQ desde su creación.
FUNDIBEQ promueve, desde un ámbito internacional, el Movimiento Iberoamericano de difusión de la cultura de la Excelencia en la Gestión en todas las organizaciones de Iberoamérica, tomando como referencia el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión.