En un momento en el que la transformación digital está reestructurando la experiencia del cliente con nuevos modelos de operaciones que facilitan el salto a la nube, se ha trazado un plan para las soluciones de comunicaciones de Alcatel-Lucent Enterprise que integra la oferta de nuevos modelos de servicios de comunicaciones y colaboración multimedia a los trabajadores dentro y fuera de la empresa, que protegen la inversión tecnológica del negocio.
Nuestra compañía lleva a cabo un método integral, por pasos, para facilitar a los clientes la conexión a la nube, independientemente del equipamiento de comunicaciones de cualquier suministrador. Esto permite la creación de modelos financieros innovadores de consumo, demandados por una nueva economía “como servicio”.
En 2016, la compañía pondrá a disposición del mercado varias ofertas en las siguientes áreas:
· Ampliamos nuestra oferta de soluciones en nube, llegando a ser un proveedor de servicios en nube, entregando servicios de comunicaciones unificadas: la empresa presentará Alcatel-Lucent Rainbow™, un servicio freemium nuevo basado en nube, operador por nuestra empresa. Ofrece protección de la inversión en tecnología del cliente sin preocuparse de los sistemas de comunicación existentes. Al tratarse de una solución overlay presenta capacidades enriquecidas, despliegue simplificado y adopción sencilla. El conjunto de funciones de Rainbow incluye mensajería instantánea, presencia enriquecida, conversación con voz y vídeo con compartición de pantalla y ficheros.
· Cloud Connect: nuevas funciones con información en directo del uso de datos al conectar las ya existentes plataformas de comunicación OpenTouch®, OmniPCX® Enterprise, OmniPCX Office con los nuevos servicios de nube Alcatel-Lucent Enterprise. Con la información de análisis recibida, nuestros Business Partners ofrecen servicios gestionados para crear un nuevo nivel de automatización de operaciones, atención predictiva, precisión de provisionamiento y facturación sin precedentes y recomendaciones de servicio. Esto estará disponible a finales de 2016.
· Con una historia contrastada en comunicaciones de voz, las soluciones Alcatel-Lucent Enterprise continúan ampliando su inversión en las plataformas de comunicación actuales:
· Nuevas funciones y tecnología en la suite de soluciones Alcatel-Lucent OpenTouch que crean una experiencia de usuario consistente individual, sencilla de desplegar, fácil de usar y con continuidad por todos los dispositivos.
· Los servidores Alcatel-Lucent Communications Servers se virtualizan totalmente para acoger los nuevos estilos de trabajo y los nuevos modelos de negocio,
· Modelos de teléfonos nuevos, con dos terminales DECT y un IP DeskPhone, que amplían la gama de teléfonos de nivel de entrada y el portfoio de Alcatel-Lucent Enterprise.
· Estas plataformas de comunicación se integran en el servicio en la nube Rainbow para proveer servicios integrales de comunicaciones unificadas más allá de las fronteras de la empresa.
· Las soluciones Alcatel-Lucent Enterprise amplían su éxito en la integración de plataformas de comunicación en tiempo real con aplicaciones para mercados verticales. API de integración Vertical ya está disponible en el sector hostelero, y se irá expandiendo a otros sectores como el sanitario. La integración se amplía a la oferta en nube OpenTouch Enterprise Cloud para facilitar a nuestros Business Partners la implantación de novedosos modelos basados en suscripción, que son adecuados para negocios como el de los ya comentados sectores hostelero o sanitario en los que los costes de las comunicaciones se enlazan directamente a la actividad para maximizar los resultados de negocio.
Varias de las soluciones mencionadas se presentarán en Enterprise Connect stand #1111 y Cebit Hall 13, Stand D28.
Nombramiento
Por otra parte, Matthiew Destot ha sido designado nuevo vicepresidente ejecutivo y director general de la división de comunicaciones de las soluciones Alcatel-Lucent Enterprise. Matthieu tiene amplia experiencia en la tecnología de las soluciones de comunicación de Alcatel-Lucent Enterprise. Desde su nuevo puesto dirigirá la estrategia de la empresa para conectar las soluciones de comunicaciones tradicionales con la nube de cara a implantar una experiencia personal conectada.
En relación con la nueva estrategia, Matthieu Destot, vicepresidente ejecutivo senior y director general de Communications Business Engine, ha dicho: “La oferta del negocio de comunicaciones se evapora hacia la nube, por así decirlo. Las empresas quieren comunicaciones flexibles en tiempo real que faciliten sus procesos de negocio. Hacer esto desde la nube ahorra costes y crea un modelo de uso basado en el consumo que tiene sentido para cliente, partner y fabricante. Nuestra solución Alcatel-Lucent Enterprise nos permite disponer a la vez de ofertas CAPEX y OPEX. También abrimos a nuestros Business Partners esta oportunidad, pues nuestros clientes quieren flexibilidad. Hemos facilitado que todos participen de sus necesidades específicas”.