Desde umivale creemos que alicientes como el Bonus promueven que las empresas adquieran y mantengan buenos hábitos en el cuidado de la salud de sus trabajadores.
La mutua
umivale ha reconocido con el incentivo Bonus al grupo empresarial Romanense de Mármoles por su trabajo en lareducción de su siniestralidad laboral. El Bonus es un incentivo económico que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social otorga a través de las Mutuas a sus empresas asociadas que se hayan distinguido por cuidar la salud laboral de sus trabajadores a través de la puesta en marcha de políticas preventivas.
“El objetivo es recompensar a las entidades que han reducido su siniestralidad, situándola o manteniéndola por debajo de la media del sector”, ha destacado Juan José Castillo, gestor de salud de umivale en Elda y Pinoso, al tiempo que ha hecho entrega de un diploma acreditativo a la empresa por cada empresa que conforma el grupo: Damaso Stone, Canteras Rominter y Mármoles Damaso.
“Desde umivale creemos que alicientes como el Bonus promueven que las empresas adquieran y mantengan buenos hábitos en el cuidado de la salud de sus trabajadores. Nuestra intención es que cada año podamos reconocer a más entidades, lo que nos mostrará que esta conciencia cada vez está más presente en la sociedad”, ha destacado el representante de la mutua.
umivale ha otorgado 3 millones 146.437€ de un total de 335 solicitudes resueltas favorablemente en la campaña de Bonus 2016, relativa al ejercicio 2015.
El incentivo económico, en la actual normativa vigente en 2018, corresponde al 5% del importe de las cuotas por Contingencia Profesional de la empresa, correspondiente al año de observación, y además un 5% adicional, si la empresa ha efectuado inversiones en determinadas acciones complementarias de prevención de riesgos laborales.