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La empresa especializada en “marcha nórdica con bastones”

Ibérica Nordic Walking incorpora al mercado un innovador concepto de actividad física

jueves 10 de marzo de 2016, 08:00h
Ibérica Nordic Walking incorpora al mercado un innovador concepto de actividad física
La empresa acaba de empezar con su expansión en franquicia.

Ibérica Nordic Walking, la empresa especializada en la oferta de clases regulares, tuteladas y continuadas de Nordic Walking y Bungy Pump, modalidad de Nordic Walking deportivo originario de Suecia, ha iniciado su expansión nacional introduciendo en el mercado un innovador concepto de actividad física.

El Nordic Walking es una actividad física que tiene su origen en el esquí de fondo y consiste en caminar con bastones especiales empleando una técnica específica y sencilla que activa hasta el 90% de los músculos del cuerpo.

Por su parte, el Bungy Pump, exclusivo en España con Ibérica Nordic Walking, es una modalidad de Nordic Walking Deportivo, con el uso de un bastón con resistencia y con una gran carga de trabajo muscular, complementando así el trabajo cardiovascular del Nordic Walking.

Ambas modalidades Nordic Walking y Bungy Pump, como una oferta conjunta única sin competencia en España, son adecuadas para todos los públicos y cuentan con un grado muy alto de satisfacción entre sus practicantes.

El modelo de negocio novedoso de Ibérica Nordic Walking nace en en el año 2015 de la mano de tres apasionados de esta modalidad deportiva. En los 3 años de implantación en la ciudad de Palencia han pasado más de 1300 usuarios y gracias a la gran aceptación y al conocido e importante auge en el sector deportivo, los responsables de la compañía han decidido expandir el modelo a otras ciudades de España y Portugal utilizando el sistema de franquicias.

Ibérica Nordic Walking es la única empresa a nivel nacional que propone esta actividad, con un programa continuado durante al menos 10 meses del año y con una oferta de 15 grupos semanales, en multifranja horaria y en un formato de tarifa plaza sin competencia.

La compañía ofrece tres líneas de negocio para las personas que quieran invertir. La inversión requerida para emprender en franquicia de la enseña es muy reducida, 12.900 euros ya que no es necesario local para la práctica de la actividad, que se realiza al aire libre.

Para poblaciones de menos de 20.000 habitantes, ofrecen un modelo córner de Nordic Walking, de inversión más reducida pero con enormes posibilidades.

La tercera línea de negocio es un modelo córner centro asociado de Bungy Pump para gimnasios, profesionales independientes del sector deporte y salud o centros y clubes deportivos que quieran distinguirse de una manera exclusiva.

Adicionalmente el modelo ofrece tres fuentes de ingresos para el franquiciado; clases, programas específicos para empresas y otros colectivos y sectores, y la venta del material necesario para la realización de la actividad.

La compañía está formada por profesionales del ámbito deportivo, educativo y sanitario con amplia experiencia en el sector quienes prestarán todo el apoyo necesario a los franquiciados en la formación, aspectos técnicos y de marketing.

Para ello desde la central ofrecen a sus centros asociados, elementos diferenciadores como una intranet de gestión, la participación y organización de pruebas competitivas o beneficios exclusivos tanto comerciales como de representación con marcas punteras del sector, y lo más importante, la réplica del modelo de su centro propio, con la garantía de poder llevarlo a cabo de manera exitosa en cualquier localidad.

El modelo de negocio se configura como un verdadero yacimiento de autoempleo sin olvidar el perfil inversor y la posibilidad de compatibilizarlo con otra actividad. La amortización del capital invertido es rápida y la proyección de la actividad, fantástica.

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