www.economiadehoy.es
La planificación de una tienda online
Ampliar

La planificación de una tienda online

lunes 16 de julio de 2018, 13:17h

La falsa creencia de que todo en Internet es fácil y gratis lleva a muchas personas a olvidar los ingentes recursos económicos y tecnológicos que son necesarios para que el usuario de cualquier web, que quiera tener éxito, tenga una experiencia agradable.

El hecho de montar una web no nos garantiza el éxito de nuestra idea. Si de un negocio físico tradicional queremos dar el salto al comercio electrónico, si bien las oportunidades que se nos abren son inmensas, debemos tener muy medidos nuestros pasos.

Una simple tienda de barrio puede plantearse montar un e commerce. Y muchas fracasan, simplemente, por no pensar bien las cosas antes. Si realmente tenemos un buen producto o servicio que ofrecer y nuestra nueva tienda virtual no está bien planificada, ésta puede morir de éxito. En el comercio electrónico no hay demoras. No se puede hacer esperar al cliente. No podemos ofertar productos que no podamos distribuir. No podemos tener caídas del servidor, ni permitirnos ningún problema con la tramitación de los cobros.

En una tienda física, donde es muy probable que conozcamos a muchos de nuestros clientes personalmente, siempre se pueden solucionar las incidencias que surjan cara a cara. En una tienda virtual no. Si no tenemos ésta última muy bien planificada, podemos pasar más tiempo resolviendo quejas que enviando paquetes.

Los casinos online, también conocidos como casinos virtuales o casinos en Internet son versiones en línea de los casinos tradicionales, “físicos” que permiten a los jugadores jugar y apostar en juegos de casino por Internet. Es un sector de rápido crecimiento por las evidentes ventajas que presenta para los usuarios: se acabaron los desplazamientos y la sujeción a horarios. Se puede jugar a cualquier hora y desde cualquier sitio en donde tengamos conexión a Internet.

Para llegar a montar una web como la de https://casino-online-espana.es/, ha sido necesaria una inversión y, sobre todo, una planificación muy importante. Se debe asegurar una experiencia de usuario no solo libre de problemas sino agradable y excitante. Si usted está pensando en montar una tienda online tenga en cuenta que el primer día puede recibir miles de visitas. Desconfíe, por lo tanto, de proveedores que le ofrezcan montársela por unos pocos euros al mes. Una tienda online tiene que funcionar perfectamente desde el primer día.

La atención al cliente y los consejos a éste sobre cómo navegar por nuestra web también ayudan a que su experiencia en nuestro sitio sea mejor. En https://juegoscasinoonline.com.ar/ o en https://casinoonlinevenezuela.co.ve/ podemos ver ejemplos de cómo guiar y aconsejar a nuestros clientes. En la página argentina podemos leer: “Si usted es un jugador nuevo en los casinos en línea es importante reconocer que no todos los casinos están creados igual y que hay algunos que pueden defraudarle y aprovecharse de usted. Siguiendo las directrices simples indicadas a continuación, disfrutará de una experiencia de juego de casino en línea segura y entretenida”. Eso es ayudar y dar confianza al cliente.

Incluso la más pequeña tienda en Internet tiene que explicar muy bien detalles que, si ya son importantes en una tienda física, son importantísimos para comerciar en Internet. Entre éstos podemos citar la política de descuentos y bonificaciones, los plazos de entrega mínimos y máximos, la política de devoluciones de productos y la de reembolso de los importes cobrados, si el pedido no llega a buen fin.

Ya sabe, láncese al comercio electrónico, pero hágalo con una buena planificación y pensando en cómo resolver los problemas antes de que aparezcan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios