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Carlos Castillo, Director de Desarrollo de Negocio Fibratel en México.
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Carlos Castillo, Director de Desarrollo de Negocio Fibratel en México.

Fibratel apuesta por el sector hotelero en México

martes 17 de julio de 2018, 12:06h
La empresa española ofrece la solución WiFi Cloud de Cisco Meraki a establecimientos del país norteamericano para optimizar la experiencia de sus clientes.
El próximo 10 de agosto, la sede de México del integrador español de soluciones y servicios de comunicaciones Fibratel, presentará la solución WiFi Cloud de Cisco Meraki, junto con los servicios de valor añadido que aporta Fibratel, tales como el soporte y la monitorización de los datos para los IT managers de los hoteles de Los Cabos, zona sur de Baja California, (México).

Al evento asistirán 80 profesionales del sector e integrantes de la HFTP de Los Cabos, asociación que aglutina a los IT manager de los hoteles de dicha zona. La ocasión será propicia para proponer mejoras a sus propuestas en infraestructuras de red, darles la posibilidad de que conozcan la tecnología y que la prueben, y así optimizar los recursos y servicios tecnológicos que ofrecen estos hoteles a sus clientes.

Por sus características, WiFi Cloud de Cisco Meraki es una solución particularmente atractiva para el sector hotelero, dado que permite mejorar el uso de la red, así como la experiencia de usuario de los clientes en un hotel. Carlos Castillo, Director de Desarrollo de Negocio en México de Fibratel y responsable de la sede en ese país, señala las ventajas de la implementación de esta tecnología: “Con WiFi Cloud el departamento de TI puede identificar las aplicaciones que consumen mucho ancho de banda e implantar modelos de tráfico y reglas de firewall que garantizan un uso adecuado de la red”.

Carlos Castillo, además, señala que los SSID se pueden crear de manera remota e inmediata para adaptarse a las necesidades que tengan las conferencias o presentaciones que se produzcan en los espacios destinados a los eventos. De la misma forma, se puede segmentar la red según las categorías de cliente, ya sea VIP, estándar o usuario interno. “No es necesario que cada hotel posea su propio personal de TI, ya que la gestión y resolución de problemas está centralizada y esto posibilita que el equipo sea proactivo”, resalta Carlos.

La solución también aporta beneficios al departamento de marketing, que puede calcular el ROI de una campaña de manera inmediata, gracias a los informes descargables, los análisis por ubicación y los gráficos disponibles en el panel de control.

Por su gran rendimiento y seguridad, además del respaldo de un proveedor como Cisco, Fibratel confía ampliamente en este producto, y sus casos de éxito lo avalan. Entre los más significativos encontramos la implantación de infraestructura de red en un pabellón deportivo multiusos de referencia en la Comunidad de Madrid, preparado para dar servicio a 15.000 personas de forma simultánea.

También en el sector hotelero, Fibratel ha implantado la red WiFi de la cadena Hoteles Center, con alojamientos distribuidos por toda España; además de la infraestructura de seguridad de los complejos Villas del Mar, en Baja California, México. Sobre estas iniciativas, Carlos Castillo apunta que “la impresión de los clientes es positiva, la tecnología Cisco Meraki les ha permitido simplificar y mejorar la gestión de sus redes, así como optimizar recursos y retornos de inversión”.

El sector turismo es unos de los más importantes de México y su oferta hotelera experimenta un sostenido crecimiento, por lo que Fibratel apuesta firmemente por este mercado en el país norteamericano. Desde finales del año pasado, la nueva sede de Fibratel en Ciudad de México ha asumido nuevos proyectos “con clientes muy interesantes y con gran potencial, así como hemos empezado a generar una estructura que nos permita darle continuidad a los servicios que estamos ofreciendo en México”, según subraya Carlos Castillo.

En definitiva, Fibratel da inicio a un nuevo capítulo de su actividad con grandes retos en México, tales como consolidar la cartera de clientes, y poder ofrecer apoyo con su portfolio de soluciones en comunicación a diversas empresas, como lo ha hecho en España durante 25 años.

Características principales de WiFi Cloud de Cisco Meraki:

Una de sus principales ventajas es que cuenta con un dashboard, gestionado en Cloud, que integra el control y configuración de toda la infraestructura de red, en una única plataforma. De esta manera, es posible hacer cambios en la red con mayor rapidez, y tener una mejor capacidad de respuesta a eventos u otras necesidades de los diferentes espacios del hotel.

Esta solución integra además funciones de análisis, como la geolocalización y mapas de calor, que permiten observar en tiempo real el desempeño de la red y el comportamiento de los usuarios, desde las áreas con niveles de uso muy altos, hasta la captación de clientes en campañas de marketing dirigidas.

Por otro lado, los puntos de acceso de alto rendimiento garantizan una conexión segura a la red, una movilidad sin contratiempos y una optimización automática de RF para los entornos dinámicos o exigentes.

WiFi Cloud de Cisco Meraki es además una opción segura porque su appliance de seguridad UTM utiliza la clasificación de tráfico de capa 7, y permite así un control de acceso detallado para los clientes por cable. Otra ventaja es la vinculación de enlace WAN, lo que se traduce en un mayor tiempo de actividad.

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