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Los mensajes de texto como estrategia de marketing empresarial

Los mensajes de texto como estrategia de marketing empresarial
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Por Redacción
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noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
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viernes 20 de julio de 2018, 09:38h
Si bien los mensajes de texto prácticamente han desaparecido como herramienta de comunicación entre particulares, las empresas han redescubierto la utilidad de los SMS.

Muchos de ustedes se acordarán de que, hace años, las compañías telefónicas incluían en sus tarifas y promociones la posibilidad de enviar 100, 200 o más mensajes de texto gratis. Esa práctica ya desapareció. Para conversaciones particulares existen otras alternativas mejor diseñadas y al alcance de cualquiera, como Whatsapp, por ejemplo.

En cambio, las empresas cada vez recurren más al envío de SMS masivos que están demostrando mayor eficacia para establecer y mantener contacto con los clientes potenciales o actuales. La tasa de apertura de este tipo de mensajes es superior a las de otras herramientas de marketing, seguramente porque estamos acostumbrados a recibir tuits o mensajes de Facebook constantemente. O quizá sea porque los bancos nos avisan con un mensaje cuando hay un movimiento en nuestra cuenta o la Seguridad Social nos confirma o nos recuerda, por ese mismo medio, una cita. Así, a pesar de que los particulares ya no envían SMS, intuyen que cuando los reciben es por algo importante.

Y las empresas suelen tener cosas importantes que comunicar. Por eso, el envío de SMS masivos por parte de las empresas no para de crecer. Es un medio de comunicación con los clientes más efectivo y más económico que otros, como puede ser correo electrónico, que nadie abre de forma inmediata al recibirlo.

Para obtener información sobre cómo iniciarnos en el envío de SMS masivos, hemos hablado con SMSPubli, una plataforma española que permite de forma fácil, sencilla y rápida la creación de campañas de SMS marketing.

Con SMSPubli se pueden crear campañas de SMS Marketing que realmente funcionan ya que se enfocan mucho en medir resultados. La herramienta es sencilla aunque muy completa. Algunas de sus recomendaciones son:

  • Crear campañas y programarlas para que sean enviadas en diferido, en la fecha, hora y minuto que queramos. Las campañas programadas hacen innecesario tener a alguien en el ordenador cuando se envían.
  • Colocando el nombre de la empresa en la cabecera del mensaje, el destinatario sabrá enseguida quien le está mandando el SMS, aumentará la visibilidad de la marca e incrementará la tasa de apertura, al hacer que los contactos reconozcan nuestros SMS.
  • Utilizar variables dentro del mensaje para personalizarlo, con el nombre del destinatario por ejemplo, y de esta manera parecerá que se ha escrito cada mensaje de uno en uno.
  • Disponer de la posibilidad de mandar mensajes concatenados, es decir, escribir SMS de más de 160 caracteres y que los clientes lo reciban como un único SMS.
  • Ofrecer siempre la posibilidad a los clientes de darse de baja ellos mismos, gratuitamente, desde un link de baja. Además así podremos saber quiénes se han dado de baja y porqué.
  • Organizar los contactos en listas y grupos, lo que permitirá seleccionar a qué grupos queremos enviar las campañas y facilitará el proceso de envío. Esto potencia el rendimiento de las campañas ya que podremos dirigirlas a un público específico.

Estas son solo algunas de las posibilidades que ofrece esta plataforma. En su web hay mucha más información y, además, para empezar a probar, ofrecen una cuenta gratuita solo registrándonos y sin tener que dar los datos de la tarjeta de crédito.

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