www.economiadehoy.es

Las ventas de Kia en Europa aumentan un 5%

Las ventas de Kia en Europa aumentan un 5%
Ampliar

En la primera mitad del año registran un nuevo récord de 264.010 unidades vendidas en Europa

Por Mariano García Viana
lunes 23 de julio de 2018, 10:06h
Kia supera el crecimiento del mercado europeo y mantiene una penetración de mercado del 3%. Las ventas de los modelos electrificados de la marca crecieron un 46%. La segunda generación del cee’d registra importantes cifras de ventas antes de ser reemplazado por el nuevo modelo Ceed. El Sportage se mantiene como el modelo Kia más vendido en Europa.
Kia Motors ha registrado su mejor cifra de ventas en Europa durante los primeros seis meses del año: 264.010 unidades* fueron vendidas en el período de enero a junio de 2018. Esto supone un aumento del 5,0%, y supera ampliamente el crecimiento de ventas de vehículos nuevos experimentado por el mercado europeo, que ha sido del 2,8%. Durante el primer semestre del año, Kia mantiene una cuota de mercado del 3,0%, el mejor dato conseguido por la marca coreana en Europa en su historia.

La llegada en los últimos tiempos de nuevos modelos y de sistemas de propulsión electrificados han sido claves para la consecución de estos resultados. En concreto, las ventas de vehículos con sistemas de propulsión avanzados de Kia (híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos) experimentaron un crecimiento interanual del 46%. Se han vendido 27.507 vehículos electrificados en los primeros seis meses de 2018, lo que representa más del 10% de todas las ventas de Kia en lo que va del año. Hasta 2025, Kia lanzará 16 vehículos con sistemas de propulsión avanzados, incluidos cinco nuevos híbridos, cinco híbridos enchufables, cinco vehículos eléctricos y, en 2020, llegará un nuevo eléctrico con pila de combustible. La marca ha presentado recientemente el nuevo sistema de propulsión diésel híbrido ligero (diésel mild-hybrid) “EcoDynamics+”, que será implementado este verano en el rediseño del Kia Sportage para ser posteriormente introducido en otros modelos.

Emilio Herrera, Chief Operating Officer de Kia Motors Europa, ha comentado: “Una vez más, Kia ha batido su récord de ventas en la primera mitad del año. Por segunda vez, ha vendido más de un cuarto de millón de vehículos. Los sistemas de propulsión de última generación así como los nuevos modelos como el Niro, el Stonic y el Stinger han sido un factor clave en nuestro éxito de ventas. Además las importantes cifras logradas por otros modelos de la gama hacen que estemos en camino de superar las 500.000 unidades este año".

Las ventas de modelos Kia con sistemas de propulsión avanzados crecieron desde 18.803 unidades en el primer semestre del pasado año a 27.507 en el de 2018. El crossover híbrido Niro sigue siendo el vehículo electrificado más vendido de Kia, con 22.053 unidades este año (17.034 Niro Hybrid y 5.019 del nuevo Niro Plug-in Hybrid). El Soul EV, alcanzó su mejor semestre de ventas, con 3.218 unidades en toda Europa, lo que representa un crecimiento del 42% interanual. El Soul EV ahora representa más del 53% de todas las ventas de este modelo en Europa. Con la introducción de la nueva variante Sportswagon, las versiones híbridas enchufables de Optima han cuadruplicado sus ventas con relación al mismo periodo del año pasado, alcanzando las 2.236 unidades.

Fabricado en Europa, el Sportage se mantiene como el modelo Kia más vendido este año, con 67.870 unidades. Hace pocos días, Kia anunció una serie de mejoras en este modelo, con un diseño exterior e interior renovado, y una nueva gama de sistemas de propulsión, incluido el nuevo diésel híbrido ligero EcoDynamics + de Kia. En sus últimos meses de venta, la segunda generación de la familia cee'd (cinco puertas, Sportswagon y pro_cee'd) ha superado al Picanto y recuperado su posición como el segundo modelo más vendido de Kia en Europa, con 39.354 unidades. La producción del nuevo Kia Ceed se ha puesto en marcha en la fábrica de Eslovaquia y la comercialización de las versiones Ceed cinco puertas y Ceed Sportswagon comenzará pronto en países como España.

Las ventas del Picanto aumentaron en un 6% interanual, con 36.985 unidades. Por su parte, el crossover compacto Stonic, ya se ha convertido en el cuarto vehículo más vendido por Kia en toda Europa, con 30.779 unidades durante sus primeros seis meses completos en el mercado. El quinto modelo más vendido por la marca es el Kia Rio, con 23.562 unidades. Por otro lado la potente berlina deportiva Stinger también ha contribuido al crecimiento de Kia, con más de 2.000 unidades entregadas a los clientes europeos en lo que va de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios